5 buenas razones para aprender idiomas con la música

Aprender idiomas mayo 12, 2016

Si los idiomas no te gustan demasiado, quizás te dé demasiada pereza ponerte a estudiar inglés, o cualquier otra lengua, por tu cuenta. Bien es cierto que la forma más eficaz es la de aprender el idioma en el país en el que se habla y empaparte de la cultura, hay otras opciones al alcance de todos.

shutterstock_104108261psd

Una de ellas es la música. Esto no es algo nuevo. Seguramente durante tus estudios, algún profesor de idiomas, el más enrollado, te ponía canciones que tenías que repetir y cantar a capela y desafinando junto a tus compañeros de clase. ¡No era para nada una mala idea!

Si has decidido que quieres comenzar por tu cuenta, te damos cinco buenas razones por las cuales creemos que aprender idiomas con la música es una buena opción para empezar a estudiar una nueva lengua:

 

  1. La música estimula la memoria. Ya se lo decía Homer a Lisa en un capítulo de Los Simpsons: “Sabes Lisa, la música ayuda a pensar”. Bromas aparte, si recuerdas tu infancia, las canciones fueron una herramienta fundamental para ayudarte a memorizar algunas cosas que hoy en día todavía recordarás. Si escuchas una canción en un idioma extranjero una y otra vez, acabarás por aprenderla de memoria.

via GIPHY

 

  1. Cantar canciones en otro idioma puede ayudarte a reducir tu acento. Se tiende a imitar los sonidos y el tono, lo que hace que el acento tienda a desaparecer más que cuando hablamos en un idioma extranjero. ¡Pero hay que ponerle ganas!

via GIPHY

 

  1. Ampliación de vocabulario y nuevas expresiones. La mayoría de las canciones utilizan palabras y expresiones bastante coloquiales que no siempre aprendemos cuando estamos estudiando un idioma. Si eres lo suficientemente curioso, puedes descargar la letra de una canción y su traducción. En ocasiones, te llevarás más de una sorpresa.

via GIPHY

 

  1. Puedes aprender y practicar en cualquier momento. La música te la puedes llevar a cualquier sitio. Mientras te duchas, mientras haces deporte e incluso… mientras llueve.

via GIPHY

 

  1. La música ayuda a conocer la cultura de otro país. Además conecta culturas y rompe barreras: desde el flamenco de Andalucía (España), el tango en Argentina, el reggae en Jamaica, hasta el punk británico o el jazz estadounidense.

 

Si aún no te hemos convencido del todo, ¿qué te parece poder hacer un curso de idiomas en el extranjero combinado con clases de música y danza? Si estás interesado, aquí tienes toda la información.

Cuéntanos en un comentario si utilizas la música como herramienta para aprender un idioma o si conoces canciones que recomendarías a aquellos que están estudiando una lengua extranjera.

Por Aroa Ramos Garcia

¿Qué opinas?