La embajada de España en Australia ha anunciado que el próximo 23 de noviembre se otorgarán, por primera vez, un número limitado de visados para estudiar y trabajar en Australia. Este visado, un acuerdo bilateral firmado en septiembre entre los dos países, permite trabajar en Australia un periodo de tiempo determinado.
Se trata de la Work and Holiday Visa (subclass 462). Sólo se darán 500 visados a los jóvenes españoles y existen una serie de requisitos que se deben cumplir para solicitarlo:
- Tener entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas).
- Contar con un nivel mínimo de inglés demostrable. IELTS tener una puntuación mínima de 4,5 puntos. TOEFL puntuación 133 (computer – based test), 450 (paper-based test), 45-46 (internet based test).
- Disponer de ahorros por un valor de 5.000 dólares australianos (unos 3.500 euros).
- Demostrar haber finalizado como mínimo un 2º curso de estudios universitarios.
- No tener hijos dependientes durante la estancia en Australia.
- No haber viajado anteriormente a Australia con la Working Holiday Visa (417)
Si eres uno de los interesados en solicitar la Work and Holiday visa (subclass 462) este es el sitio web de Inmigración de Australia. Además, este visado te permitirá:
- Estar en Australia durante 12 meses (estancia no prorrogable).
- Trabajar en Australia 6 meses como máximo en la misma empresa.
- Estudiar durante un máximo de 4 meses.
- Poder entrar y salir del país las veces que quieras durante el periodo de vigencia del visado.
Si no eres uno de los 500 jóvenes en conseguir este visado, tienes otra opción: la Student Visa. Te permite estudiar y trabajar en Australia por un periodo igual a la duración de tu curso, más un periodo adicional de mínimo un mes (28 días después del último día de clase). Debes ser mayor de 16 años para poder solicitar el visado de estudiante.
¡Esta puede ser la experiencia de tu vida! ¡Mucha suerte!
What do you think?