Cursos de idiomas con esquí y snowboard: ¡una excelente combinación!

Viajes February 5, 2014

¿Te gustarían unas vacaciones de invierno donde puedas hacer algo productivo con tus mañanas? ¿O un curso de idiomas en el que puedas divertirte por las tardes? ¡Un curso de idiomas combinado con esquí o snowboard es justamente lo que estás buscando! Sin importar si eres un principiante o un deportista dedicado, nuestros programas ofrecen una emocionante mezcla de aprendizaje lingüístico y deportes en la nieve.

Ski-Lift-selfie

En ESL sabemos por experiencia que un programa lingüístico en el extranjero debe incluir mucho más que el aprendizaje de un idioma. Por esta razón, ofrecemos una amplia variedad de cursos “Idiomas +”, donde las clases de idiomas se complementan con actividades locales, por ejemplo, cocina, danza, yoga, cine, surf o deportes. Dependiendo del curso y la ubicación exacta, pasarás entre tres a cinco tardes a la semana disfrutando una actividad que está estrechamente relacionada con tu destino.

Pero incluso, si la idea de un curso especializado no te convence del todo, ofrecemos estancias lingüísticas en algunos de los mejores destinos del mundo para practicar deportes de invierno. Es más, otros de nuestros destinos –que no son necesariamente conocidos por el esquí y el snowboard-  están sorprendentemente cerca de las pistas, así que podrás ir fácilmente a las montañas el fin de semana y regresar justo a tiempo para tu clase del lunes.

Lee todos nuestros consejos para un curso de idiomas combinado con esquí y snowboard.

Avanzar a:

Cursos de inglés con esquí/snowboard en Whistler y Vancouver, Canadá

Whistler Blackcomb es un destino de renombre mundial para practicar esquí y ofrece más de 252 km de pistas marcadas, diseñadas para principiantes y expertos deportistas. Si tienes más experiencia en la nieve, hay muchas oportunidades para disfrutar la famosa pista de esquífreeride.

Nuestra escuela asociada se encuentra en el corazón de Whistler y a pocos minutos a pie de los telesquíes ¡Puedes dejar tu equipo en la escuela durante clase y después partir directo a las montañas!

IH-Whistler

Además de los cursos de inglés, ofrecemos un Ski & Snowboard Camp en la escuela. El campamento incluye alojamiento, instalaciones de lujo, medio día de clases de esquí o snowboard de lunes a viernes y muuuucho más. Dale un vistazo aquí.

Si te gusta como suena Whistler pero prefieres los atractivos de una gran ciudad, Vancouver está a solo 125 km al sur de la estación de esquí y ofrece excelentes restaurantes, tiendas y una vida nocturna muy animada.

Aunque si no logras decidirte, con ESL puedes combinar fácilmente dos destinos en un solo programa: ¿qué tal dos semanas en la ciudad seguidas de dos semanas en las montañas?

Cursos de inglés con esquí/snowboard en las Montañas Rocosas canadienses

Canmore no es tan famosa como Whistler, pero probablemente has oído hablar de las estaciones de esquí que la rodean: Lake Louise, Banff Sunshine Village, Banff Mount Norquay y Nakiska se encuentran realmente cerca ¡También hay fantásticas aguas termales en los alrededores!

Banff-national-park

Lago Peyto, Banff

Con nuestra escuela asociada en Canmore ofrecemos un curso de “Inglés + esquí/snowboard”, que incluye las clases de inglés más tres tardes a la semana en las pistas. Los traslados en autobús y los billetes/boletos para los telesquíes están incluidos y podrás alquilar los equipos en el lugar. Estas estaciones poseen algunas de las mejores pistas en Norteamérica y están disponibles para todos los niveles.

La cercana Calgary ofrece otra alternativa urbana interesante.

Cursos de inglés con esquí/snowboard en Estados Unidos

Uno de nuestros destinos estadounidenses es sinónimo de deportes de invierno: Denver está a un paso de las Montañas Rocosas y de muchas estaciones de esquí de clase mundial. Keystone, Vail, Breckenridge, Aspen y Beaver Creek están a dos horas en automóvil de la ciudad, haciéndolas perfectas para un fin de semana en las pistas.

Michel-Bear-Mountain

Michel de ESL, divirtiéndose en Bear Mountain

Y aunque probablemente asocias a Los Ángeles con surf y no con snowboard, Bear Mountain está a poca distancia (aprox. dos horas en automóvil desde el centro de la ciudad) y brinda un estupendo parque para deportistas experimentados… o valientes principiantes.

Cursos de inglés con esquí/snowboard en Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown en Nueva Zelanda, es otro destino donde proponemos nuestro curso de “Inglés + esquí/snowboard”. Este espectacular entorno, a orillas del Lago Wakatipu y rodeado de altas montañas, sirvió de telón de fondo para las películas del Señor de los Anillos. En verano, este es el mejor lugar para ir en busca de deportes extremos incluyendo bungee jumpingrafting, paracaidismo y canyon swinging, mientras que los meses de invierno son perfectos para el esquí y el snowboard. Mira nuestras 10 cosas para hacer en Queenstown aquí.

cardrona-queenstown-ski
Cardrona

Con fácil acceso a Coronet Peak, the Remarkables y Cardrona Alpine Resort, este es un fantástico entorno natural para un curso de inglés inolvidable. En el programa de “Inglés + esquí/snowboard”, tendrás las clases de idiomas por la mañana y toda la tarde (13:00-16:00) para disfrutar la nieve, cinco días a la semana.

¿Qué te parecería un curso de inglés con esquí/snowboard en Australia? ¿O en la India?

Australia: país de playas, canguros y… deportes de invierno. Really??

En uno de los países más calurosos del mundo, es toda una sorpresa encontrar destinos para esquiar ¡pero cerca de Sídney o Melbourne hay algunos! Bueno, “cerca” en Australia adquiere un significado diferente… pero las pistas de esquí NSW (incluyendo Thredbo y Perisher) están aproximadamente a cinco horas en automóvil de Sídney, mientras que las pistas de Ski Victoria están a tres-cinco horas de Melbourne.

Gulmarg-snowboarding
Gulmarg

Si esto de las “pistas” y las “estaciones de esquí” te parece un poco estructurado, podrías intentar algo menos convencional como un curso de inglés en Nueva Delhi y esquí/snowboard en las montañas de Jammu y Cachemira o Himachal Pradesh. Gulmarg es el destino de esquí más célebre de la India y brinda una combinación de cultura india y magnífica nieve, conocida localmente como “curry en polvo”.

Curso de alemán con esquí/snowboard en Múnich, Salzburgo, Freiburg, Zúrich…

Si alguna vez has visto una competición de esquí en TV, probablemente te diste cuenta de que Austria, Alemania y Suiza suman un buen porcentaje de los participantes, ¡lo cual no es una casualidad! Los Alpes son un santuario para los deportes de invierno y ofrecen una increíble selección de estaciones de esquí.

ski-welt-wilder-kaiser
SkiWelt Wilder Kaiser

Por ejemplo, Garmisch Partenkirchen, Kitzbühel, SkiWelt Wilder Kaiser, Fieberbrunn, Seefeld, Zillertal y las estaciones de esquí de Innsbruck Olympic están a unas dos horas en automóvil desde Múnich. A excepción de Garmisch, todas las estaciones de esquí están incluidas en la Tirol Snow Card, que puede ser muy rentable si planeas pasar mucho tiempo en la nieve.

La vecina Salzburgo brinda acceso a otra increíble gama de estaciones de esquí, siendo la más popular Ski Amadé, nombrada así por el hijo prodigio Mozart. Cuando estés en la ciudad, no olvides probar las Mozartkugeln.

Los picos alrededor de Freiburg pueden ser menos impresionantes que los de los Alpes, pero el Bergwelt Südschwarzwald tiene muchas pistas que brindan un asombroso paisaje de invierno de la Selva Negra.

Zúrich tiene diversas estaciones de esquí en los alrededores, como Beckenried-Klewenalp, Flumserberg, Laax y Andermatt. Hay un tren directo desde Zúrich Hauptbahnhof  hasta Saint Anton am Arlberg, en un recorrido de dos horas.

Cursos de francés con esquí/snowboard en Lyon, Niza, Biarritz, Montreux…

Lyon no solo es famosa por ser la capital gastronómica de Francia, sino también por su cercanía con los Alpes franceses. Les 3 vallées están a menos de 200 km, lo cual convierte a Courchevel, Méribel y Val Thorens en destinos ideales para un fin de semana durante tu curso de francés.

A los pies del Mont Blanc, Chamonix ofrece lo mejor de las montañas durante todo el año.

Meribel
Les 3 Vallées

En la Riviera Francesa, Niza está cerca de Isola 2000, Auron y Valberg. A pesar del famoso clima templado de la costa, las estaciones de esquí tienen suficiente altitud para ofrecer una excelente nieve durante los meses de invierno. Por su parte, las estaciones de esquí de los Pirineos están a poca distancia de Biarritz, en la costa atlántica de Francia, incluyendo Gourette y La Pierre St Martin.

Desde nuestra oficina central en Montreux, tenemos una extraordinaria vista del lago Ginebra y los Alpes. No es de extrañar que muchos de nuestros estudiantes y miembros del personal, vayan a las montañas todos los fines de semana durante el invierno para esquiar, practicar snowboard ¡y degustar un rico fondue! Las estaciones de esquí locales más populares incluyen Les Diablerets, Leysin, Les Portes du Soleil y Verbier, que se encuentra a una hora de distancia.

Cursos de italiano con esquí/snowboard en Verona

La región montañosa del norte de Italia cuenta con excelentes estaciones de esquí y algunas de las mejores están a dos horas de Verona. Las montañas que rodean al cercano Lago de Garda son famosas por la escalada y el senderismo en el verano, mientras que los meses de invierno ofrecen emocionantes posibilidades para el esquí y el snowboard, como por ejemplo Asiago (famosa por su queso) y Altopiano della Paganella ¿Y qué decir del buen estilo de vestir de los esquiadores italianos?

Japón, Corea, Rusia…

Tan solo en Japón hay más de 500 estaciones de esquí y la calidad de la nieve es fantástica.Corea también cuenta con una sorprendente variedad de estaciones a través de la región nevada de Gangwon-do. Y Rusia, por su parte, está disfrutando un auge de los deportes de invierno, gracias a la atención generada por los Juegos Olímpicos de Invierno.

¡Recuerda que los deportes de invierno son mucho más que el esquí alpino!

La gran mayoría de aficionados a los deportes de invierno se quedan con el esquí alpino y el snowboard, aventurándose ocasionalmente a un parque para intentar algunos saltos y probar las barandas ¡Pero hay mucho más para disfrutar en las montañas durante los meses de invierno!

tobogganing

Pistas de trineo en Austria

El esquí de fondo, por ejemplo, es un excelente ejercicio y te lleva a partes de la montaña que de otro modo serían inaccesibles. La mayoría de estaciones de esquí y pueblos alpinos también ofrecen una variedad de pistas de trineo, que pueden tener varios kilómetros de largo.

¡Incluso, algunos consideran el après-ski una actividad física en sí misma!

Conoce más sobre nuestros cursos “Idiomas +”

Créditos fotográficos: IH Whistler, Banff: Pascal, Cardrona: Jordan Sim, Gulmarg: acidka, Skiwelt Wilder Kaiser: Alex Hammond, 3 Valleés: Michiel Mobach, pistas de trineo en Austria: Alex Barthvía CC.
By Alex Hammond

What do you think?