Yo sí tengo un proyecto que contar

Karen Vivian López Ramírez

Resumen de un mes de curso de inglés en Boston

Boston, Estados Unidos

Junio de 2014

Las clases

El curso tenía una meta principal, que era asistir a dos módulos de inglés en la mañana, los cinco días de la semana. La calidez de los profesores, el buen humor de los compañeros y la disposición para atender hicieron que este punto fuera culminado con satisfacción.

En esta primera clase, nos dirigió
un profesor joven, siempre con un café en la mesa. Nos propuso actividades más allá de las que uno recibe en cualquier curso de inglés: nos daba noticias para que las desarrolláramos en clase y nos pedía que explicáramos aspectos de nuestros países para hacer las clases más enriquecedoras a nivel de cultura general.

En el segundo módulo, nos guiaba un profesor con ascendencia greca. Su nombre era Stephen. Para hacer las clases distintas, los viernes veíamos una película y, cada vez que alguien no conocía una palabra, deteníamos la clase para discutir su significado.

Por su parte, mis compañeros de clase eran de todo el mundo… Desde Corea del Sur, pasando
por Japón, entrando al centro con Turquía y Suiza, siguiendo por Italia, España, saltando de continente a México, Panamá y terminando en Colombia. Con nueve nacionalidades distintas en una sola clase, se aprende mucho más que solo inglés y, aunque ese era nuestro objetivo principal, todos quedamos llenos de experiencia internacional.

La ciudad

Lunch Time

La hora del almuerzo era uno de los mejores espacios que teníamos para relacionarnos, porque conversar era el plato principal. Aquí estoy con mis tres amigos alemanes (Luca, Christina y Helena) y Piero, el italiano.

Actividades

Kings College propone un programa de actividades todos los meses. Entre ellas, estuvo asistir al Fenway Park a un partido del equipo de baseball local: The Red Sox. La mayoría de los estudiantes asisten, ya que, ¡si vas a Boston, por el Fenway, te tienes que pasar!

Los amigos

Ella es Honoka, mi amiga la japonesa. Con ella nos aventuramos por Boston y Nueva York. Siempre sonriente y muy cálida.

Él es Piero, mi amigo el italiano. La pasamos muy bien, porque caminar y tomar fotos eran nuestros hobbies. Ahora somos grandes amigos a distancia. Estoy segura de que nos volveremos a ver.

 

Boston

Parques

El Boston Common y el Public Garden son un par de parques que adornan el centro de la ciudad.

Playa

A final de la línea azul del “T”, se puede encontrar la playa. Gran plan para un fin de semana.

La gente

La calidez de la gente en Boston es incomparable. Todos están dispuestos a colaborarte en la calle en caso de que te pierdas.

La arquitectura

Los edificios de Boston te remontan a lo que fue la época colonial en Estados Unidos.

By Karen Vivian Lopez Ramirez

What do you think?