«¿Qué has hecho este verano?». Esta es la típica pregunta a la que todo el mundo tiene que responder al volver a clase después de las vacaciones. Como se pueden hacer muy cortas, queremos que nuestros estudiantes disfruten al máximo de sus meses de vacaciones en los campamentos de verano de ESL. Así, empezarán el nuevo curso con un montón de energía e historias que compartir. 😉
¡Hola, chicos! Estamos en Malta, ¿qué os hizo elegir este destino para pasar las vacaciones?
Éléonore (15 años – Francia): Algunos amigos míos que ya habían estado antes con ESL me recomendaron que viniera, porque se lo pasaron muy bien. Me dijeron que era un sitio genial, con mucho sol.
Federico (15 años – Italia): Vine hace dos años y me encantó.
Lucile (14 años – Francia): Elegí Malta porque no está lejos de Francia, el clima es muy bueno y puedo aprender inglés.
Habéis hecho muchas excursiones en Malta. ¿Cuál os ha gustado más y por qué?
Éléonore: ¡Saint Peter’s Pool fue la mejor de todas! Es precioso y me encantó nadar en esas aguas tan azules. Los paisajes son una maravilla, el clima es muy agradable y se conoce a gente muy maja – es una gran aventura.
Federico: El Blue Lagoon de Comino, por el color del agua, el tiempo de relax y la fiesta que hicimos, donde pudimos escuchar buena música, bailar y divertirnos juntos.
¿Cuáles fueron vuestras actividades favoritas y por qué?
Lucile: La fiesta fue una pasada porque todos los estudiantes estábamos juntos.
Ana (17 años – Suiza): Me gustan las actividades en la playa, y La Valeta también es muy bonito.
Un campamento de verano es, sin duda, el lugar ideal para hacer nuevos amigos de todo el mundo. ¿De dónde son vuestros nuevos amigos?
Federico: La mayoría son de Italia y Suiza. ¡Me ha encantado conocerlos a todos!
Ana: Mis nuevos amigos son franceses, italianos y españoles. En la escuela, trabajábamos en equipos y eso nos ayudó a conocer a los demás estudiantes.
¿Cómo fue la estancia en la residencia?
Ana: Disfruté mucho. Había estudiantes de muchos países diferentes.
¿Qué consejo daríais a los estudiantes que no se atreven a venir solos?
Lucile: Al principio, me daba un poco de miedo, ¡pero todo el mundo debería lanzarse! Hice muchos amigos y pasé unas vacaciones increíbles.
¿Recomendaríais los campamentos de verano de ESL a vuestros amigos o familiares y por qué?
Ana: Mis padres llevaban mucho tiempo diciéndome que viniera al extranjero en verano a estudiar inglés. Creo que es una experiencia positiva, porque sales de tu zona de confort y ves cosas nuevas. El año que viene probablemente repita, ¡esta vez en los Estados Unidos!
¿Tú también has hecho un curso de inglés en Malta? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!
What do you think?