Un antes y un después en mi vida

Hoy en día, debido a la compleja situación del mercado laboral, mucha gente joven tiene dificultades para encontrar una primera oportunidad profesional. Todos tenemos conocidos muy bien preparados que no acaban de tener suerte y cuya carrera no termina de despegar.

Las cosas están difíciles, sí, ¡pero no desesperemos! El mundo es cada vez más pequeño y tenemos más información que nunca sobre las oportunidades que hay en el extranjero. Muchas personas se animan a pasar una época fuera estudiando un idioma para tener un perfil más competitivo. Andrea, por ejemplo, hizo un curso de 3 meses en Bray (Irlanda), y no le fue nada mal. Esto es lo que nos ha contado:

10968347_10152688550176693_5782313822352013002_n

 

Bray supuso un antes y un después en mi vida. Me fui, como mucha gente se va, porque no encontraba trabajo en España. Mi nivel de inglés era elemental y en tres meses conseguí un B1 lo que me permitió encontrar trabajo de enfermera, cosa que en España me resultaba imposible. Después de permanecer un año entre estudios y trabajo en Irlanda, conseguí trabajo en una ONG, una de las ilusiones de mi vida. En este caso, sí puedo decir que los idiomas, tanto el inglés que aprendí en Irlanda y el francés que ya sabia de antemano, me abrieron las puertas y me ayudaron a conseguir aquello por lo que empecé a estudiar enfermería.

Respecto a Bray decir que es una ciudad con mucho encanto, el hecho de ser costera da mucha vida –sobre todo en verano– y la cercanía con Dublín permite poder disfrutar mucho de la capital y beneficiarse de las buenas conexiones de vuelos a toda Europa.

Además, la calidad académica no podría ser mejor, clases dinámicas en las que aprendes mucho y no te aburres. Y la residencia Marine Terrace acaba siendo una casa compartida con compañeros que se convierten en tu familia y tus amigos para siempre.

 10985067_978702048820864_3837041602199124586_o

¡¡Totalmente recomendable!!

 

¡Una experiencia redonda! Vivir una temporada en otro país es muy enriquecedor, no solo desde el punto de vista lingüístico, sino también personalmente. Visita nuestra web para más información sobre nuestros cursos de inglés en Irlanda. Si ya has estudiado en el extranjero, cuéntanos cómo te fue en la sección de comentarios.

Estudia inglés en Irlanda

By Carlos Heras

What do you think?