Inmersión total en Montpellier

¿Qué fue lo que te motivó a estudiar francés en Montpellier, Francia? 

 Quería inmersión total del idioma, Montpellier es una ciudad encantadora, muy cultural y de ambiente estudiantil. Es una ciudad que hace muchos eventos culturales en los cuales puedes socializar y conocer nuevas personas.

montpellier1

Jheimy Jhus Moreno

¿Cómo fue tu proceso de adaptación en Montpellier, a su clima, a su cultura?

Llegué a finales del otoño, el clima era de 6 grados, un poco frío para latinos, pero en todos los establecimientos y casas hay calefacción.  Su cultura es encantadora, vas caminando en la calle y todas las personas te saludan, son muy amables. El sistema de transporte, el tranvía es muy práctico, pasa frecuente y todas las personas son muy educadas.

¿Cómo te fue en las clases y actividades de Ecole Klesse con tus compañeros?

Éramos solo 5 chicas en la clase, ellas eran de Bélgica, Alemania y Suiza. Muy amables, el segundo día de clases, me invitaron a ir con ellas al cinema.  En las clases, la profesora estaba enfocada en cada estudiante,  a mí siempre se me dificultó entender el tema del COD y ella me explicó personalmente el tema, y me dejó actividades referente al tema.

¿Lograste tus objetivos con este curso de francés en Francia?

Es importante destacar que al tener inmersión total, mejoré mi francés, en la tienda tenia que hablar francés, a la policía, al comprar tiquetes. Mejoré bastante, en comparación a como era mi nivel.

 

¿Qué les recomiendas los estudiantes que como tú lo hiciste, en este momento están pensando en realizar un curso de francés en el exterior?

Que se animen y hagan su viaje lo más pronto posible, siempre va a haber impedimentos, de pronto tienes un buen trabajo y te da temor renunciar, pero aseguro que vale la pena renunciar a ese trabajo temporal y no a tus sueños.

montpellier2

 

 ¿Qué piensas de nuestro servicio en ESL – Estudios Internacionales? ¿ESL – Estudios Internacionales te ayudó a conseguir tus metas?

Estoy muy agradecida con la agencia, me dio confianza. Siempre resolvieron mis dudas, todo fue muy correcto. Gracias por el servicio, lo repetiría de nuevo

Jheimy Jhus Moreno

By Elisa Bosco

What do you think?