ESL Travel Blogger – Vanessa se va a Kobe

País de origen: Francia

Destino: Kobe (Japón)

Fechas del viaje: 11 – 22 septiembre 2017

¡Soy Vanessa y dentro de unos días viajo a Japón para convertirme en la nueva ESL Travel Blogger! Me encanta viajar, así que me muero de ganas de empezar mi curso de japonés en Kobe. La idea de descubrir el país mientras aprendo el idioma y de alojarme con una familia japonesa me sedujo desde el primer momento… ¡es una experiencia única que todavía no he vivido!

girl travel window view

Elegí Japón porque siempre me ha fascinado. El contraste entre la innovación tecnología y los fuertes valores tradicionales me parece muy interesante. Nunca he visitado Asia, así que todo me va a resultar muy diferente… pero estoy segura de que me va a encantar. También me gustaría trabajar en algo relacionado con este país, por lo que esta primera inmersión cultural me va a venir muy bien. Me hace mucha ilusión vivir esta experiencia y que mi día a día sea totalmente diferente a lo habitual. Eso sí, no tengo conocimientos de japonés, pero aprender un idioma tan diferente –tanto por su escritura como por su pronunciación– me intriga muchísimo. Espero saber chapurrear un poco el idioma cuando termine mi curso de japonés en Kobe.

Japanese language mobile app

Tengo muchas ganas de conocer a la gente del país, que en general parecen muy amables y abiertos. Sin embargo, me da un poco de miedo no ser capaz de comunicarme con ellos. Voy a salir de mi zona de confort, ya que estoy acostumbrada a viajar a países donde me puedo comunicar fácilmente en inglés o francés… creo que tendré que recurrir a la mímica varias veces 🙂 También me preocupa un poco el tema de la comida, ya que allí consumen pescado crudo incluso para desayuna (adiós, cereales con leche), pero es el país ideal para probar nuevos platos. Voy a proponerme vivir como una autóctona y sumergirme en el estilo de vida japonés tanto como pueda. Tengo ganas de que empieza ya esta experiencia que espero sea todo un choque cultural y personal. ¡Voy a compartir todas mis vivencias con vosotros!

japan rail travel passport

¡Podréis seguir mi experiencia durante mi curso de idiomas en Kobe a partir del 9 de septiembre! Os invito a apoyarme votando por mí como mejor Travel Blogger (¡haciéndolo podréis ganar premios fantásticos!). A cambio, os llevaré en las maletas y compartiré mi día a día en las redes sociales. Todos los días, haré emisiones en directo a través de Instagram, para que sintáis que estáis ahí conmigo. ¡Hasta pronto!

By Vanessa M.

What do you think?