Queridos mamá y papá… he aquí la razón por la que deberían financiar mi viaje de estudios lingüísticos

Aprende idiomas April 23, 2014

Has encontrado una magnífica escuela de idiomas en tu lugar soñado, chequeado vuelos y alojamiento, revisado las actividades en oferta y los testigos de antiguos estudiantes. Todo está en orden para partir, hasta que haces las cuentas. Pasar una temporada en el extranjero cuesta dinero ¡y no tienes suficiente!

Repasas las diversas posibilidades que te vienen a la mente. ¿Vender algunas de tus más preciadas posesiones en eBay? Llamémoslo el plan B. ¿Abandonar los placeres mundanos, trabajar como un caballo y vivir como un monje? Plan C. Pedir fondos al “banco de mamá y papá”; ahora bien…

cash-register

Hay algunos motivos excelentes para los padres para ayudarte a financiar su viaje de estudios lingüísticos. Al fin y al cabo, lo importante es la educación y para eso están, en parte, tus padres ¿no es verdad?

He aquí algunas razones de peso que podrían convencer a tus padres:

“No es un gasto, sino una inversión”

Estudiar un idioma en inmersión en el extranjero es la manera más rápida de adquirir fluencia en el mismo. Estamos viviendo en un mundo multilingüe y hablar más de un idioma es una gran ventaja, tanto en tu educación como en el trabajo o la vida social. Tus progresos serán muchísimo más rápidos estudiando un idioma en inmersión que si lo estudiaras en casa.

La capacidad de hablar otro idioma te volverá una persona con más posibilidades de conseguir empleo, más interesante y más flexible. Hemos escrito sobre algunas de las demás “soft skills” (competencias flexibles) que podrás adquirir aquí.

¡Deja bien claro que estás encantado de ayudar con las tareas de la casa! (Y hazlo de veras).

“No son unas vacaciones”

Aunque estudiar en el extranjero tiene algunos elementos “vacacionales”, tales como la aventura, explorar nuevos entornos y conocer a gente nueva, la educación permanece como el corazón de la experiencia. Si necesitas convencer a tus padres de esto (y tal vez ayudarte a ti mismo a concentrarte), puedes comprometerte a hacer un examen oficial de idiomas al finalizar el curso. Esta es una oportunidad única de combinar la diversión con algo sólido para tu CV.

Algunos países brindan la oportunidad de encontrar un empleo cuando estés en el lugar de estudios. Esto tiene tres ventajas importantes: utilizarás sus competencias lingüísticas todos los días, ganarás algún dinero y adquirirás algo de experiencia laboral internacional.

“Ahora es el momento oportuno”

Tarde o temprano, necesitarás estudiar un idioma y no hay tiempo mejor que el presente. Cuando se dispone de una combinación de entusiasmo y tiempo libre, es mucho más fácil hacerlo hoy que mañana, cuando los compromisos empiezan a acumularse.

Hay cosas de las que podrás prescindir en el futuro, pero las competencias lingüísticas no están entre ellas. Y aunque te cueste imaginarlo, tus padres fueron jóvenes una vez y, de acuerdo con su experiencia de vida, coincidirían sin duda en que el momento ideal para explorar el mundo es cuando se tiene la energía para ello.

“Seguiremos en contacto”

Hace años, el único contacto con que los padres podían contar durante una estancia prolongada en el extranjero eran, ocasionalmente, una tarjeta postal difícil de descifrar o una breve llamada telefónica. Hoy día, herramientas como Skype, WhatsApp y Facebook demuestran que no hay por qué perder el contacto sólo porque uno se encuentre en otro país.

phonecall

Nada impide que tus padres vengan a visitarte; escoge un destino que les gustaría visitar y tendrán el motivo perfecto para reservar las vacaciones que siempre desearon, con la ventaja de un guía local experto.

Si te visitan, tu relación con ellos podrá continuar a un nivel más adulto; es complejo de comprender antes de haber tenido la experiencia de vivir en el extranjero, pero crecerás más rápidamente una vez que la hayas experimentado.

“Es seguro”

Tus padres se preocupan por ti; es lo normal en ellos. Al reservar un viaje de estudios lingüísticos a través de una agencia de prestigio como ESL – Idiomas en el Extranjero, quiere decir que estás protegido.

Las escuelas de idiomas son comunidades que brindan apoyo. Estarás rodeado de estudiantes de todo el mundo, los cuales viajan al extranjero por primera vez o ya tienen experiencia previa. Las escuelas están para ayudarte a integrarte y hacerte disfrutar de una experiencia internacional.

La experiencia resulta mucho más agradable que llegar a un país diferente y alojarse en un albergue juvenil lleno de desconocidos. Cuando haces nuevos amigos en una escuela de idiomas, muchos de ellos permanecerán allí durante varios meses; lo cual constituye una oportunidad de entablar relaciones sólidas con gente que nunca tendrías ocasión de conocer en tu vida cotidiana en tu lugar de origen.

Es posible que tus padres se resistan a cortar el cordón umbilical, pero un viaje de estudios lingüísticos brinda una gran ocasión para llevarlo a cabo.

¿Ya estás en el mercado laboral? Descubre a finales de año cómo convencer a tu jefe para que te financie un viaje de estudios lingüísticos.

Imágenes: Cash Register por Steve Snodgrass por mediación de CC, Flirty Phonecall por Nimble Photography por mediación de CC
By Alex Hammond

What do you think?