10 siglas en inglés que deberías conocer

Aprende idiomas August 25, 2020

Las siglas, acrónimos y abreviaturas son pequeñas herramientas comunicativas que encontramos en todos los idiomas y que son particularmente habituales en la lengua inglesa. Ya estés redactando un correo electrónico o escribiendo a todo correr en el móvil, las palabras o términos acortados nos hacen la vida más fácil (¡y divertida!).

Mientras las abreviaturas son simplemente palabras acortadas (por ejemplo, approx. en lugar de approximately) que resultan fáciles de entender, los acrónimos y las siglas pueden ser más complejas y su significado no es tan evidente. Se forman a partir de la primera letra de cada palabra de una frase o expresión, y se suelen escribir en mayúsculas. La sigla LOL, por ejemplo, viene de Laughing Out Loud (“riendo a carcajadas”).

Las siglas en inglés se utilizan tanto en contextos formales como informales, por lo que reconocerlas y entenderlas es fundamental para cualquier anglófono. Además, aprender a utilizarlas te permitirá escribir un poco más rápido… ¡y sonar como todo un profesional! Aquí tienes 10 siglas en inglés que deberías conocer:

1. BRB

Be Right Back (“ahora vuelvo”) podría decirse en casi cualquier contexto, pero esta sigla se usa sobre al chatear con amigos. Si tu padre te reclama cuando estás en medio de una conversación de WhatsApp con tu mejor amigo, usa estas tres letras tan prácticas para decir que vuelves en un segundo: BRB.

2. ASAP

Si tu jefe lo usa en un email, probablemente debas preocuparte. ¿Te han pedido algo ASAP? Pues ponte las pilas, porque lo quieren para As Soon As Possible… una forma educada de decir “ahora mismo” o “para ayer”.

3. RSVP

Encontrarás esta sigla al final de la mayoría de invitaciones a eventos que recibas, ya sea una fiesta, una boda o una reunión de trabajo. Como tantos otros términos ingleses, viene del francés Répondez S’il Vous Plaît y se trata de una petición de confirmación de asistencia.

4. TBC/TBD

Puede que en la misma invitación que acababa con un RSVP indicara que el lugar del evento estaba pendiente de confirmación (To Be Confirmed), ¡así que todavía no reserves el Uber! Asimismo, en las notas que se tomen durante una reunión se pueden incluir los puntos que queden pendientes (To Be Discussed).

5. ETA

Esta sigla se utiliza mucho en el sector del transporte para referirse a la hora estimada de llegada (Estimated Time of Arrival). Eso sí, también lo puedes usar para informar de que vas a llegar tarde: “Sí, habíamos quedado a las 18:00 h, pero me temo que el nuevo ETA son las 19:00 h”.

6. DOB

Esta sigla es rarísima. Parece el nombre de un extraterrestre o un eufemismo infantil para decir que tienes que hacer caca. Por desgracia, su significado no es tan divertido, ya que DOB viene de Date Of Birth (“fecha de nacimiento”) y se usa mucho en formularios en los que se solicita información personal.

7. IMO

A todos nos gusta dar nuestra opinión. Aquí tienes una forma rápida de avisar de que la vas a dar: In My Opinion (“desde mi punto de vista”). Además, si quieres ser más educado, puedes usar IMHO (o In My Humble Opinion).

8. aka

Esta sigla te resultará especialmente útil si tiendes a usar muchos apodos, pues viene de Also Known As (“también llamado”). Te vendrá bien cuando quieras hacerte el gracioso, en frases como: “Va a hablar la persona más inteligente de la sala, aka yo”.

9. DIY

Si no te gusta depender de nadie para tareas como reparar un aparato electrónico o redecorar tu casa, y prefieres hacerlo tú mismo en lugar de contratar a un profesional, te gusta el Do It Yourself. DIY es el equivalente a nuestro bricolaje o remedio casero de toda la vida.

10. FOMO

Imagina que es viernes y tu grupo de amigos va a salir, pero estás cansado y no te apetece acostarte tarde, así que decides pasar del plan. Entonces, empiezas a angustiarte pensando en que igual acaba siendo una noche mítica y tú te la vas a perder. Esa sensación es el FOMOFear Of Missing Out— o el “temor a perderse algo”. Ten en cuenta que se trata de un acrónimo y no una sigla, pues se lee como se escribe, en lugar de letra por letra.

Ahora que ya te sabes las siglas esenciales, debes saber que en internet surgen nuevas abreviaturas, acrónimos y siglas en inglés constantemente. Pero no te preocupes... ¡cuanto más familiarizado estés con estos términos y más domines el idioma, más fácil te será descifrar las nuevas siglas que te encuentres!

Mejora tu inglés con ESL

By Julia Hoyas

What do you think?