La guía definitiva de campamentos de verano con programas deportivos

Aprende idiomasDestacado April 28, 2023

Practicar un deporte durante el verano es una excelente manera para que los jóvenes estudiantes se mantengan activos, hagan nuevos amigos y obtengan un pasatiempo para toda la vida. Si bien esto es excelente en sí mismo, ya que el deporte realmente no los prepara para el comienzo de la escuela. Entonces, ¿Cómo puedes combinar el trabajo escolar con el estudio?

¡Los campamentos de idiomas de verano con deportes ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener los beneficios de un aula de idiomas junto con las actividades con las que estarían soñando despiertos en las clases normales!

En este artículo, explicaremos las diferentes opciones de campamentos deportivos de verano disponibles para los jóvenes estudiantes de idiomas en 2023 y, en última instancia, ¡cómo elegir la mejor!

Conclusiones clave

  • Los campamentos de verano con programas deportivos son una forma divertida y activa de pasar el verano y asociar un nuevo idioma con tu actividad favorita

  • Hay muchos tipos diferentes de programas deportivos disponibles en los campamentos de verano, incluidos tenis, fútbol, baloncesto y deportes acuáticos.

  • Al elegir un campamento deportivo, considera las actividades que se ofrecen, la experiencia de los instructores, la ubicación del campamento y cómo encaja con tus propias preferencias.

  • Se ha demostrado científicamente que los jóvenes aprenden idiomas más rápido cuando los aprenden junto con un deporte o una actividad.

¿Qué tipo de deportes puedes elegir y dónde deberías hacerlos?

No todos los deportes son igualmente apropiados para todos los países. Ya sea por el clima, la popularidad del deporte o el entorno local, algunas ciudades simplemente “brillan” cuando se combinan con algunos deportes. Estos son algunos de nuestros deportes favoritos que puedes combinar con un campamento de idiomas y dónde debes practicarlos:

Tenis

El tenis es una excelente opción para mejorar la concentración y la coordinación, mientras se toma el sol en la cancha. Ciudades como Salamanca en España, Noosa en Australia y Niza en Francia son excelentes opciones debido a su clima cálido y su fuerte cultura tenística local.

Equitación

La equitación es un deporte único que te permite aprender una habilidad compleja mientras te relacionas con un animal majestuoso. Debes elegir una ciudad como Biarritz en Francia, Brighton en el Reino Unido o Frankfurt en Alemania, que tienen bosques verdes y playas escarpadas para explorar con tu nuevo amigo animal.

Fútbol

El fútbol es un deporte popular en todo el mundo que es excelente para promover el trabajo en equipo y hacer nuevos amigos. Brighton en el Reino Unido y Barcelona en España son excelentes opciones para jugar al fútbol, ya que ambas ciudades ofrecen un clima magnífico y equipos de fútbol impresionantes (¡una especie de eufemismo para Barcelona!)

Deportes acuáticos

Nada es mejor en un día caluroso que hacer deporte en un lago reluciente o en el mar cálido. Para experiencias junto al lago, Montreux ofrece un acceso inigualable al famoso lago de Ginebra. Mientras que St Paul’s Bay en Malta y Málaga en España te permitirán llevar tu deporte al mar Mediterráneo.

Deportes de aventura

Algunos estudiantes quieren que su corazón lata con una opción más emocionante que los deportes convencionales. Los entornos con muchos bosques y montañas como Freiburg en Alemania y Leysin en Suiza son perfectos para los buscadores de adrenalina.

¿Puede el deporte ayudar al aprendizaje?

Nadie puede negar que los deportes definitivamente pueden animar un campamento de idiomas, pero ¿realmente pueden ayudar a los jóvenes estudiantes a aprender el idioma más rápido?

¡Resulta que pueden! Aquí hay un extracto tomado de nuestra publicación de blog anterior sobre este mismo tema:

In a May 2017 study conducted among Chinese students, researchers tested two groups: one which learned English vocabulary while riding stationary bicycles and the other which learned the vocabulary while sitting at a traditional desk. The results were overwhelming. Not only did the group who exercised while learning answer a higher percentage of questions correctly when tested, but they also had a much faster response time. After analysing the results, the scientists behind the study unequivocally stated that kids learn languages faster by doing sport.

Why kids learn languages faster by doing sport – ESL Stories November 2017

En general, los deportes brindan a los jóvenes estudiantes la salida perfecta para que liberen su energía y se diviertan, por lo que cuando van a clase, su mente está enfocada en el trabajo. ¿Por qué soñaría despierto con una actividad en clase cuando pasó toda la mañana haciéndola?

Durante un campamento de idiomas de ESL, se alienta a los estudiantes a usar su idioma de destino durante los deportes, ya que a menudo se los coloca con estudiantes de diferentes nacionalidades. Usar el idioma en un entorno natural es lo último en autoconfianza y una excelente manera de motivar a los niños para que regresen al salón de clases.

Cómo elegir el mejor campamento de verano con programas deportivos

Entonces, ahora probablemente tengas una buena idea sobre el tipo de deportes que puedes encontrar en un campamento de idiomas y cómo pueden beneficiar a los estudiantes, pero con todas estas opciones, ¿Qué debe buscar cuando elige uno?

En última instancia, su elección debe girar en torno a las necesidades del estudiante, por lo que primero debe asegurarse de que el campamento ofrezca el idioma y el deporte que le interesan. Una vez que establezca este paso crucial, hay algunos criterios más que debe asegurarse de que son cumplido:

  • ¿Los instructores deportivos y los profesores de idiomas son profesionales totalmente certificados?
  • ¿El campamento ofrece supervisión constante y un ambiente seguro?
  • ¿Tendrán los alumnos el equipamiento adecuado para su deporte?
  • ¿Puede el campamento ofrecer alojamiento y transporte desde y hacia la actividad?
  • ¿Es asequible el campamento?
  • ¿Pueden los estudiantes hacer actividades fuera de su deporte y clase?

Puede parecer una lista bastante exhaustiva, entonces, ¿Cómo puedes encontrar un campamento que responda “sí” a todas estas preguntas?

Bueno, afortunadamente, ¡estas preguntas son solo una pequeña parte de los estándares que ESL mantiene en sus campamentos de idiomas! Cuando seleccionas un campamento de verano con deportes de la cartera de ESL, puedes estar seguro de que se cumplirán todos tus estándares y con destinos en todo el mundo para elegir: ¡seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades!

¿Estás interesado en ver a dónde podría llevarte tu aventura de verano de ESL? Consulta nuestros programas Idiomas + Deportes aquí

By Christopher Robinson

What do you think?