Brexit: claves para estudiantes internacionales

Aprender idiomas abril 4, 2019

Seas de los que siguen al minuto la actualidad sobre el Brexit o de los que simplemente leen por encima los titulares, seguro que te has enterado: el Brexit se está haciendo esperar. El Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el pasado 29 de marzo de 2019 y, sin embargo, ahí sigue. Si bien el Brexit se ha retrasado, nadie sabe exactamente hasta cuándo, o si quizá al final termine por no producirse.

El Reino Unido es uno de los destinos más populares entre estudiantes, por lo que no es de extrañar que muchos se estén preguntando es buena idea estudiar inglés en el Reino Unido después del Brexit. Pues bien, ¡tenemos buenas noticias! El Brexit no solo no debería trastocar tus planes a corto ni medio plazo, sino que, además, ¡hará tu estancia más asequible! Por si aún no estás convencido, te damos 3 razones de peso por las que deberías estudiar inglés en el Reino Unido después del Brexit:

1. No hace falta visado para entrar al país

Para ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza no habrá apenas cambios en los requisitos de entrada al Reino Unido hasta enero de 2021: podrás estudiar hasta tres meses en el Reino Unido con tu documento nacional de identidad. Técnicamente ni siquiera te hará falta pasaporte para viajar, pero te recomendamos que lo lleves, ¡por si las moscas!

Si el Reino Unido abandona la Unión Europea sin acuerdo, los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza que deseen quedarse en el país más de tres meses (hasta un máximo de tres años) tendrán que solicitar un permiso llamado ‘European Leave to Remain’.

A partir de 2021, los estudiantes originarios de la UE, el EEE y Suiza solo tendrán que solicitar una autorización electrónica de viaje ETA, y conseguirla será sencillo y poco costoso.

En cuanto a los programas Erasmus +, es poco probable que se produzcan cambios hasta finales de 2020, independientemente de si el Reino Unido llega o no a un acuerdo con la UE.

2. Ahora es más asequible para estudiantes internacionales

Antes de elegir dónde quieres estudiar en el extranjero, conviene que tengas en cuenta el coste de la vida en dicho destino; en ese sentido, el Reino Unido es de lo más interesante. En los últimos dos años, el tipo de cambio de la libra al euro ha caído un 8,6 % (y un 14,6 % en los últimos cuatro años), ¡lo que significa que tu curso de inglés te va a salir considerablemente más barato! Esta sí que es una buena razón para estudiar inglés en el Reino Unido después del Brexit.

3. El Reino Unido es uno de los mejores destinos para estudiantes internacionales

Año tras año, el Reino Unido se coloca entre los tres destinos más populares entre estudiantes internacionales. ¡Quizá el hecho de que cuente con 18 de las 100 mejores universidades del mundo tenga algo que ver!

Ya sea un programa de intercambio con otra universidad, un curso de inglés, un programa de prácticas en el Reino Unido, o incluso una combinación de un trabajo a tiempo parcial con clases de inglés, si quieres estudiar inglés en el Reino Unido después del Brexit no te van a faltar opciones.

Al margen de la política, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte no dejan de ser destinos fantásticos donde mejorar tus conocimientos de inglés o desarrollarte profesionalmente. Y, si todavía tienes dudas, ¡recuerda que estamos aquí para responder a tus preguntas!

Encuentra tu curso de inglés en el Reino Unido

Fuentes:

Por Carlos Heras

¿Qué opinas?