A la hora de hacer la maleta, hay dos tipos de persona: los que llevan lo esencial y los que llevan de todo «por si acaso». Si eres como yo –una organizadora compulsiva–, tal vez no necesites leer esta entrada; pero si no, te voy a dar unos consejos de lo más útiles para hacer mejor la maleta antes de irte de estancia lingüística.
Sigue estas sencillas reglas cuando prepares la maleta y verás que tu vida en el extranjero será mucho más fácil.
-
Viaja ligero
Decirlo es muy fácil, ¿no? Lo primero es decidir si eres más de mochila o de maleta. Yo soy «mochilera», sin duda. Aunque vayas a pasar un año entero en el extranjero, nunca debes llevar más ropa de la que te pondrías en una semana. En tu destino tendrás acceso a una lavadora, así que no pretendas llevar un outfit para cada día del viaje. Extiende sobre la cama o en el suelo todo lo que te quieras llevar y vuelve a meter en el armario un tercio de lo que habías sacado. Créeme, no lo hubieras usado.
Piensa en el clima del país al que te vas. Obviamente, si vas a Malta en verano, el contenido de tu maleta será muy diferente al de alguien que se va a esquiar a Canadá. Hazte un fiel seguidor de la «técnica de la cebolla»: una capa para mantener la piel seca, otra para abrigarte y una tercera para protegerte de los agentes externos. Planifica cómo vas a combinar la ropa, te ayudará a darte cuenta de qué prendas usarás realmente.
Olvídate de eso de «me llevo esto por si tengo que vestir formal» o «esto otro me vendrá bien si hay un huracán». No es fácil, lo sé… pero LLEVA SOLO LO QUE NECESITES.
-
Usa tu ingenio
¿Has jugado al Tetris alguna vez? Hacer la maleta o preparar la mochila es exactamente igual: hay que colocar las piezas donde encajen. Mira este campeón:
-
Apréndete todos los trucos del aeropuerto
Cuando estés en el aeropuerto y tengas que abrir tu equipaje, no te ofendas, lo hacen por seguridad. Para no entrar en pánico cuando tengas que volver a poner todo en su sitio a unos minutos de que despegue tu vuelo, prepárate bien.
- No lleves nada que esté prohibido a bordo. Las tijeras o algunos tipos de comida te harán perder tiempo.
- Ten los líquidos preparados y fuera de tu equipaje. Llévalos dentro de dos bolsas o protégelas con film plástico para evitar accidentes.
- Pon el ordenador y demás aparatos electrónicos en un bolsillo del que se puedan retirar fácilmente.
- Utiliza calzado que se pueda poner y quitar fácilmente. Los zapatos elegantes mejor llévalos en la maleta.
- Si eres una de esas personas a las que siempre paran en el aeropuerto (la vida no siempre es justa), aquí tienes el truco definitivo: pon la ropa en bolsas de plástico con cierre hermético para sacar y recolocar las prendas fácilmente.
Hay miles de trucos para hacer la maleta antes de irse de programa de idiomas. ¿Cuáles son los tuyos?
What do you think?