Estudiar un idioma en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener, tanto a nivel personal como profesional. Si has decidido hacerlo en Canadá, ¡has elegido bien! Seguro que ya estás investigando cuáles son los mejores restaurantes en los que probar el poutine, preparando listas de los lugares con los paisajes más espectaculares y deseando poner en práctica tus conocimientos lingüísticos con los simpatiquísimos canadienses.
Qué hacer cuando llegues a Canadá
1. Decide dónde estudiar
Lo primero que tienes que hacer antes de viajar es decidir adónde quieres ir! La bilingüe Montreal, la multicultural Toronto, la costera Vancouver o Whistler, paraíso del esquí… ¡estas son solo algunas de las opciones! El objetivo es que durante tu curso de idiomas en Canadá combines turismo y formación, así que asegúrate de elegir el destino que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.
2. Elige el tipo de alojamiento
Es fundamental que te sientas cómodo durante tu estancia. ¿Quieres alojarte en casa de una familia, para así poner en práctica tus habilidades lingüísticas? ¿Prefieres optar por una residencia, en la que puedas relacionarte con estudiantes de todo el mundo? ¿O mejor la independencia de un estudio privado? Nuestros asesores pueden ayudarte a elegir la opción de alojamiento más adecuada para ti.
3. Averigua si necesitas un visado o permiso
Si quieres estudiar en Canadá durante más de seis meses, es muy probable que necesites un visado o permiso, que debes solicitar antes de viajar. Como los visados de estudios son todo un mundo, lo mejor es que consultes con tu universidad o asesor de viajes, quien podrá guiarte a lo largo de todo el proceso.
4. Piensa en los posibles imprevistos
¿Y si te pones enfermo? ¿Puedes usar tu móvil allí o llamar a casa? ¿Cuánto dinero deberías llevar? Es importante que te preguntes todo esto al organizar un viaje a Canadá, para estar preparado para cualquier tipo de imprevisto.
Ponte en contacto con tu compañía de teléfono para informarte sobre sus tarifas de roaming, pero puede que la mejor opción sea hacerte con una tarjeta prepago una vez en Canadá. Para no gastar tanto en llamadas y mensajes, queda a una hora determinada con los tuyos para hablar por Skype u otra aplicación usando wifi.
Si no tienes un seguro médico que te cubra en el extranjero, asegúrate de contratar una póliza o elabora un plan para saber qué hacer si te pones enfermo durante tu estancia en Canadá. El sistema sanitario del país es caro para no residentes, así que, aunque disponer de seguro médico no sea obligatorio si no solicitas un visado, lo más sensato es contratar una póliza para tu viaje.
No deberías tener problema a la hora de utilizar tu tarjeta de crédito o débito en Canadá, pero lo más prudente es llevar algo de efectivo encima, por si tienes alguna emergencia. La cantidad dependerá del tiempo que vayas a pasar en el país. Infórmate en tu banco sobre las tasas que aplican por pagar y sacar dinero en el extranjero, ya que tal vez te convenga más llevar efectivo y cambiarlo una vez allí.
Qué llevar en la maleta para tu viaje a Canadá
Aunque es cierto que los inviernos allí son fríos y qué Canadá tiene fama de estar siempre cubierta de nieve y hielo, hay zonas del país que pueden llegar a ser muy cálidas y húmedas. Ten en cuenta los cambios estacionales cuando hagas la maleta.
Para que tu estancia transcurra sin ningún tipo de sobresalto, te hemos preparado una lista básica con lo que deberías llevar en la maleta, además de algunos extras para cada época del año. ¡Hacer la maleta nunca había sido tan fácil!
Ropa (general)
- 4 camisetas
- 4 camisas de manga larga
- 2-3 vaqueros/pantalones
- 2 conjuntos para salir por la noche
- 1 par de zapatos de vestir
- 1 par de tenis
- 1 par de calzado cómodo (por ejemplo, botas)
- Chubasquero
- 2-3 jerséis
- 2 conjuntos para hacer deporte
- 7 pares de calcetines (como mínimo)
- 7 pares de ropa interior (como mínimo)
- 2 pares de pijamas
- 4 sujetadores/camisetas interiores
Ropa adicional para invierno
- Abrigo
- Gorro
- Guantes
- Bufanda
- Calcetines gruesos
- 1 par de botas o zapatos para caminar que abriguen (¡aunque puede que te salgan más baratos ahí!)
Ropa adicional para verano
- Bañador
- 2 faldas o pantalones cortos
- 4 camisetas ligeras o de tirantes
- Sandalias
- Gafas de sol
No olvides consultar cuál es la temperatura media del tu destino en la época del año en la que vayas a viajar, y adapta esta lista en consecuencia. En verano, los termómetros pueden marcar hasta 35 °C en la provincia de British Columbia; la sensación térmica en Toronto es a menudo aún mayor, debido a sus elevados niveles de humedad.
Qué hacer cuando llegues a Canadá
¡Seguro que, nada más llegar, ya te entran ganas de explorar los alrededores de tu alojamiento! Pasear por la zona es una manera excelente de empezar a orientarte y a familiarizarte con el destino. Averigua cómo funciona el transporte público y cómo moverte de un lado a otro. ¿Puedes hacer la mayoría de los trayectos a pie? ¿Tienes que tomar el autobús? ¿Hay metro?
La mayoría de las redes de metro y autobús ofrecen pases semanales o mensuales. En algunas ciudades, como en Toronto, los pases pueden utilizarse para bus y metro. ¡Infórmate sobre todas las opciones mientras exploras la ciudad!
Otra cosa fundamental es saber llegar del alojamiento a la escuela. Si puedes, haz el trayecto el día de tu llegada, para evitar perderte o estresarte innecesariamente el primer día de clase.
Si sigues nuestros consejos sobre cómo organizar un viaje a Canadá, te aseguramos que tu curso de idiomas va a ser una experiencia inolvidable que te va a permitir conocer de verdad el estilo de vida canadiense.
What do you think?