Sol durante todo el año, playas preciosas, comida deliciosa, museos impresionantes… Confía en nosotros, la reina de la Costa Azul francesa no decepciona. Disfruta de tu viaje lingüístico en Niza y descubre los secretos de este elegante destino turístico gracias a las actividades asequibles recomendadas por nuestros amigos de Alpha-B:
Prueba los helados de Fenocchio
Esta heladería abrió en 1966 en el casco antiguo de Niza y la regenta desde entonces la familia Fenocchio. Su helado está tan bueno que, una vez que lo pruebes, querrás volver cada día para probar todas las combinaciones de sabores posibles.
Tour gratuito por el molino de aceite de oliva Alziari
Aprende los distintos pasos de la producción del aceite de oliva a través de este interesante recorrido por el molino Alziari. A este tour gratuito le sigue una degustación de deliciosas aceitunas y aceite de oliva.
La costa Azul desde el mar
Descubre Niza y su preciosa costa gracias a un relajante viaje en barco de una hora por 18 €. Te quedarás sin palabras al contemplar los fantásticos paisajes y las espectaculares mansiones desde el cabo de Niza hasta la bahía de los Ángeles, pasando por la famosa bahía de la ciudad de Villefranche.
El dulce mundo de la confitería Florian
Situada en el casco antiguo, esta fábrica de dulces abrió en 1974 tras la compra de la antigua fábrica de chocolate Florian, de la que el artista francés Matisse era cliente habitual. Disfruta de las visitas guiadas gratuitas y observa cómo sus empleados transforman en caramelos las mejores frutas y flores de la región.
Atraviesa el puerto en un barco gratuito
Revive la tradición a bordo del Lou Passagin, un pequeño barco que te llevará de un lado del puerto al otro y, lo mejor de todo, ¡es gratis! Esta entrañable barca la tripula un pescador como ocurría antiguamente. Este servicio está disponible durante cuatro meses en período estival de 10:00 a 19:00 todos los días de la semana.
Prueba platos típicos en Chez René Socca
No encontrarás el mejor servicio del mundo, pero sí la mejor socca. Prueba este pan típico elaborado con harina de garbanzo, además de otros platos deliciosos como la pissaladière y las flores de calabacín fritas. Este legendario establecimiento del casco antiguo es la mejor opción para tomarse una sabrosa tapa.
Haz kayak en la playa
Si tomar el sol es demasiado aburrido para ti, alquila un kayak a un precio asequible y disfruta de las vistas desde el agua mientras haces ejercicio. Esta puede ser una actividad muy divertida para compartirla con tus compañeros de la escuela.
Tómate algo en un rooftop
Si quieres contemplar la puesta de sol desde un lugar ideal, deberías elegir uno de los mejores rooftops de Niza como Villa Garibaldi o Movida. Disfruta del ambiente de moda y empieza tu noche con un buen cóctel.
Pasea por la Coulée verte
Este paseo ajardinado de 12 hectáreas situado en el corazón de la ciudad es muy reciente, sin embargo se ha convertido rápidamente en uno de los lugares favoritos tanto de turistas como locales. Este oasis natural es el lugar ideal para pasar la tarde gracias a sus zonas con césped, palmeras, flores, fuentes y parques infantiles.
Mercado de flores de la plaza Cours Saleya
Piérdete por el famoso mercado de flores que tiene lugar todas las semanas de martes a domingo. En la actualidad, se venden tanto flores como comida. Disfruta de la mezcla única de colores y olores. Además, si cruzas los arcos de la plaza, tendrás una vista preciosa del mar.
¿Estás tan enamorado de Niza como nosotros? Envíanos tus consejos para disfrutar de la ciudad por menos de 20 €.
What do you think?