Museos, mercados, conciertos, eventos deportivos… Hamburgo está orgullosa de ser la segunda ciudad más grande de Alemania. Nuestros compañeros de Colón Language School nos han dado algunos consejos para ayudarte a disfrutar de la ciudad por menos de 20 €.
Mercado de pescado de los domingos
¿Prefieres madrugar o trasnochar? ¡En cualquiera de los dos casos, no te puedes perder el mercado de pescado de Hamburgo! Los domingos por la mañana, dirígete al mercado y diviértete escuchando a los famosos vendedores mientras pregonan sus productos. En esta lonja centenaria, podrás encontrar de todo, desde carne y pescado hasta fruta y flores.
Explora los barrios de Schanzenviertel o Karoviertel
Pasea por estos barrios hipster donde encontrarás todo tipo de restaurantes baratos (comida india, griega, italiana, mexicana…) y locales de moda donde podrás disfrutar de un buen café, leer el periódico o simplemente ver pasar a la gente guay. Si puedes permitirte gastar un poco más, en el barrio también hay muchas tiendas selectas.
Visita el barrio de Blankenese en bici
Alquila una bicicleta a un precio asequible y sigue el carril bici hasta Blankenese, un exclusivo barrio residencial junto al río Elba que en su día era un pueblo independiente. Sus pintorescas calles y encantadoras casas situadas en una ladera son preciosas. ¡Disfruta del paisaje!
La Noche de los museos de Hamburgo
Más de 50 museos abren sus puertas al público una vez al año para que puedan disfrutar de una noche única de cultura y diversión. Las entradas de estudiantes solo cuestan 10 € e incluyen los billetes de transporte entre los distintos museos. No olvides ponerte tu calzado más cómodo, ¡tendrás que andar un montón!
Aniversario del puerto de Hamburgo
El puerto de Hamburgo es el más grande de Alemania y su aniversario es uno de los eventos más importantes de la ciudad. Coge los ferris 61 y 62 para ver la el desfile de barcos o el ballet de buques remolcadores. También puedes disfrutar de las distintas actividades organizadas en tierra.
Mercadillos de Navidad
Hamburgo se convierte en una ciudad de ensueño en invierno con sus más de 16 mercadillos navideños distintos. Bebe vino caliente (Glühwein) y observa cómo Papá Noel vuela sobre los puestos del mercado más tradicional frente al ayuntamiento. Si te apetece ver algo totalmente diferente y peculiar, puedes visitar el único mercadillo navideño de Alemania para mayores de 18, el mercado de Navidad de Santa Pauli.
Conciertos al aire libre en el Stadtpark
El escenario del parque Stadtpark ha visto pasar a cantantes famosos como REM, Lionel Richie y Manu Chao. Aunque las entradas pueden resultar bastante caras, mucha gente prepara sus cestas de picnic y disfrutan de la música desde fuera. Disfruta de comida casera y música de calidad junto a los hamburgueses.
Festivales callejeros
Hamburgo cuentan con muchos festivales callejeros. Durante esos días, se cortan las calles al tráfico y se instalan puestos en los que se venden productos de segunda mano. Cada calle tiene una identidad propia y cada festival es distinto. ¡Es una forma perfecta de pasar el dtival es distinto. ¡Es una formae segunda mano. Cada calle tiene una identidad propia y cada festival es distinto. ¡Es una formaía!
Eventos deportivos
¡A Hamburgo le encantan los deportes! Además de sus dos equipos de futbol legendarios (el St. Pauli y el Hamburgo S.V.), la ciudad también cuentan con muchos otros eventos deportivos como el Maratón, el Triatlón o la carrera ciclista EuroEyes Classics. ¡Puedes participar en uno de ellos o animar a los participantes!
Visita la ciudad de Stade
Tómate un descanso de la gran ciudad y visita Stade, una antigua ciudad con encanto a tan solo una hora de Hamburgo, que se encuentra muy bien conectado en tren. ¡Caerás rendido ante el encanto de sus casas típicas y la atmósfera que se respira en el lugar!
¿Te gustaría añadir otras sugerencias a la lista? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!
What do you think?