Los mejores carnavales del mundo

Viajes February 6, 2018

¿Quieres añadir un poco de luz a este oscuro mes de febrero? Por suerte, estás invitado a una enorme fiesta callejera con música, lentejuelas, plumas y desfiles extravagantes… ¡justo lo que te recomendó el médico para superar la depresión posvacacional! Sí, estamos hablando de los mejores carnavales del mundo, esos famosos festivales en los que los juerguistas lo dan todo antes de la Cuaresma (o ese es su origen, por lo menos). Si quieres divertirte y viajar este febrero, ¡sigue leyendo!

 

1. Basilea (Suiza) | 19-20 febrero, 2018

El Fasnacht es la mayor celebración de Basilea y el carnaval más importante de toda Suiza. Lo que lo hace único es el desfile de linternas de colores a primerísima hora de la mañana. La ciudad apaga todas sus luces a las 4 de la madrugada para que lo único que ilumine sus calles sean las linternas parpadeantes. Vale la pena hacer el esfuerzo y levantarse pronto… ¡o acostarse tarde!).

 

2. Binche (Bélgica) | 11-13 febrero, 2018

¡No es de extrañar que este carnaval sea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco! Los participantes disfrazados –llamados Gilles– lideran todas las celebraciones, incluyendo desfiles, conciertos y fiestas. Los Gilles también lanzan naranjas a los espectadores del desfile, como regalo… ¡eso sí, está muy mal visto lanzarlas de vuelta! 

3. Cádiz (España) | 8-18 febrero, 2018

 

A solo hora y media en tren de Sevilla, el carnaval más famoso del sur de España se celebra en la ciudad costera de Cádiz. Si quieres salir de fiesta, no te pierdas la noche del sábado 10 de febrero. Fíjate bien en los disfraces y escucha con atención las famosas chirigotas, ya que en Cádiz les gusta mucho la sátira social.

 

4. Colonia (Alemania) | 8-13 febrero, 2018

¡Sí, hay vida más allá del Oktoberfest! A los alemanes les encantan sus carnavales y no hay ciudad que sepa celebrarlo mejor que Colonia. Ponte tu mejor disfraz, dirígete a las fiestas de las discotecas de la ciudad y no te pierdas el Rosenmontag («lunes de las rosas»), el día en que la ciudad entera se reúne para el enorme desfile.

 

5. Nueva Orleans (EE. UU) | 2-4 y 7-13 febrero, 2018

Si tienes pensado ir a los Estados Unidos o buscas una excusa para hacerlo, ¡el Mardi Gras es un acierto seguro! Su traducción literal es «martes gordo» y es un evento repleto de excesos. Los desfiles son una explosión de color, música y luz, y las calles del French Quarter se atiborran de gente que intenta coger los abalorios que tiran desde las carrozas. Si quieres integrarte, vístete de morado, dorado o verde, los colores oficiales del festival.

 

6. Niza (Francia) | 17 febrero – 3 marzo, 2018

 

No sorprende que uno de los mejores carnavales del mundo esté en el corazón de la Costa Azul. Niza se pone sus mejores galas para una celebración loca y llena de color que huele un poco mejor que la de otras ciudades europeas… se arrojan flores a los espectadores durante los famosos «desfiles de flores».

 

7. Notting Hill, Londres (Reino Unido) | 25-27 agosto, 2018

El único carnaval de esta lista que se celebra en verano es el más famoso del Reino Unido. Aunque se celebre en el elegante barrio londinense de Notting Hill, se ve mucha piel, disfraces brillantes y la gente se deja llevar. Si quieres que la fiesta se prolongue hasta la noche, no te pierdas los eventos de las discotecas por todo Londres.

 

8. Rio de Janeiro (Brasil) | 9-14 febrero, 2018

 

Sin duda, Rio se lleva entre los mejores carnavales del mundo. Sus lujosos disfraces que dejan poco a la imaginación y el ritmo de la samba atraen a millones de espectadores cada año, que viajan a Brasil para ver en primera persona «el mejor espectáculo del mundo».

 

9. Tenerife (España) | 7-18 febrero, 2018

¿Cómo es el carnaval en las islas? En Tenerife, encontrarás un desfile extravagante y multitud de drag queens vestidas con atuendos impresionantes. ¡No te lo pierdas!

 

10. Venecia (Italia) | 27 enero – 13 febrero

 

El carnaval de Venecia tiene una larga historia y sus trajes, sus pelucas empolvadas y esas máscaras de estilo barroco (homenajeadas en la película Eyes Wide Shut) le otorgan un aire de lo más elegante. A no ser que te sobren unos cuantos cientos de euros, probablemente no vayas a ir a las exclusivas fiestas privadas, pero hay muchos eventos públicos totalmente gratuitos que valen la pena (¡y mucho!).

 

Haz un curso de idiomas mientras disfrutas del carnaval

By Leah Ganse

What do you think?