¿Qué debes saber antes de viajar a Londres en 2022?

DestacadoViajes February 2, 2022

Suele decirse en el mundo culinario que uno nunca debería confiar en un chef que no prueba lo que cocina. La lógica detrás de este dicho es bastante sencilla: si algo no es lo suficientemente bueno para el chef, ¿por qué debería conformarte tú con eso?

Esta misma lógica también se puede aplicar a las escuelas de idiomas. Para eso están nuestros Fam Trips.

Los Fam Trips son nuestra manera de “degustar” nuestros destinos y programas, ya que enviamos a algunos miembros de nuestro equipo a nuestras escuelas asociadas a vivir la experiencia de los estudiantes de ESL. Pero esto lo hacemos no solo para garantizar su calidad, sino también para poder recomendarte el destino que mejor se adapte a ti y a tus objetivos.

En este artículo, nos vamos a centrar en las recomendaciones y explicarte con todo lujo de detalles el último Fam Trip de nuestro equipo a Londres, donde nos esperaban los compañeros de nuestra escuela asociada Kaplan London.

¿Por qué Londres?

Aprender inglés en Londres significa estudiar en el epicentro histórico del mundo angloparlante. Todas las calles, edificios y monumentos destilan cultura e historia británicas, mientras que sus millones de habitantes te garantizan un montón de oportunidades de hacer amigos y practicar inglés.

Por todo esto, Londres es uno de los destinos más populares para aprender inglés. Esto es lo que nos ha contado nuestro equipo…

Puntos clave

  • Sigue habiendo infinidad de cosas que hacer en Londres y la escuela organiza muy bien las actividades.
  • En la ciudad ya hay muchas menos restricciones que en cualquier otro momento de la pandemia. ¡De hecho, van a dejar de pedir pruebas negativas de COVID a los viajeros a partir del 11 de febrero!
  • El Brexit no afectó de ninguna manera a nuestro equipo, pero no olvides sacarte el pasaporte antes de viajar (si es que no lo tienes ya).

¿Cómo era la escuela?

“Lo mejor fue la dedicación de los profesores, que eran muy pacientes y se esforzaban por involucrar a los estudiantes. A los estudiantes se les veía contentos y disfrutaban de las actividades que se planteaban en el aula”. – Agustina

Aunque a todo el mundo le gusta un viaje lleno de buenos momentos y con muchas fotos dignas de ser publicadas en Instagram, el principal atractivo de Londres para los estudiantes de inglés son sus excelentes escuelas de idiomas. Por eso, nuestro equipo se interesó por la estructura de los programas y la calidad de las lecciones que se imparten en la escuela. Esto es lo que nos han contado:

“Me apunté a un curso de preparación al examen IELTS de nivel C1. Fue muy interesante ver cómo funciona, y la interacción entre los estudiantes y el . El profesor era muy agradable y divertido. Lo da todo y tiene mucha experiencia”. –Aurore

“La actitud y la energía que vi en los docentes de Londres y Cambridge son impresionantes. El profesor de Londres era muy activo y amable, y conectaba sin problema con los estudiantes más jóvenes y tímidos, mientras que el de Cambridge apoyaba mucho al alumnado. ¡Cada uno tenía su estilo, pero ambos lo hacían genial! Me entraron ganas de quedarme más tiempo. ¡Ojalá hubiera podido!”. – Maria

En general, a nuestro equipo le pareció que las lecciones combinaban a la perfección interacción, diversión y un aprendizaje bien estructurado. ¡Todos los estudiantes con los que hablamos estaban aprendiendo mucho y divirtiéndose en todo momento!

La ciudad

“El espectáculo de cabaret con cena incluida fue una actividad muy original. ¡Me encantó!”. – Aurore

Es cierto que la calidad de las lecciones y de los métodos de enseñanza son fundamentales para cualquier estudiante de idiomas, pero nadie se puede ir de Londres sin disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

Por eso, nos aseguramos de incluir en el programa de nuestro equipo algunas de las actividades culturales que se ofrecen a los estudiantes. Pueden ir desde excursiones de un día hasta clases de cocina, deportes, noches de cine, teatro y mucho más. En el caso de nuestro equipo, hicieron una visita guiada de la ciudad, pasaron un rato en un pub y disfrutaron de una cena con espectáculo. Esto es lo que nos han contado:

“Haydee y el resto del equipo cuidaron muy bien de nosotros y se aseguraron de que todo fuera bien, sin ningún sobresalto, incluso cuando tuvimos que cambiar los planes del último día por una huelga de metro. Durante el día, nos llevaron a lugares muy interesantes, y nos mantenían ocupados hasta el final de la tarde”. –  Thea

 Hicimos un recorrido gratuito por la ciudad. ¡Fue genial caminar por las calles de Londres y ver la ciudad! Hasta pudimos visitar Cambridge, que está a solo una hora en tren”.Agustina

Hay pocos lugares más impresionantes que estar al pie del altísimo Big Ben y del London Eye. Pero lo que más sorprendió a nuestro equipo fue la buena organización y la capacidad de adaptación de nuestros socios en Kaplan London, quienes se aseguraron de que las actividades estuvieran diseñadas para que los estudiantes disfrutaran al máximo, independientemente de las circunstancias.

No se puede predecir exactamente cómo acabará un viaje, pero nos alegra escuchar que nuestros socios están atentos y se adaptan a la situación que haya en cada momento a la hora de organizar las actividades.

¿Afectó la COVID-19 a la experiencia?

“No afectó a mi estancia en la ciudad en absoluto. Parece que han interrumpido la mayoría de las restricciones, ya que el viaje fue casi igual a cómo hubiera sido antes de la COVID”. – Agustina

Desde 2020, cuando uno habla de viajar, siempre tiene que tener en cuenta el nuevo gran obstáculo. ¿Que cómo se llama? La COVID-19. Mucha gente ha estado posponiendo el estudiar en un entorno internacional por el miedo a encontrarse las calles vacías y los establecimientos cerrados. Aunque ese fuera el caso hace dos años, ¿cómo están las cosas en 2022?

Así describió una de nuestras compañeras las medidas COVID actuales y el efecto que tuvieron en su viaje:

“No me afectó en absoluto. Bueno, tuvimos que hacernos una prueba el segundo día de nuestra estancia, pero solo había que hacerse un antígenos, sacarle una foto y subirla a una aplicación. No tuvimos que aislarnos ni nada… fue muy sencillo”. –  Maria

En el momento en el que se escribieron estas líneas (el 24 de enero de 2022), las restricciones COVID son más laxas que nunca. En cuanto a las normas para viajar, las personas con la pauta de vacunación completa deben reservar una prueba de COVID antes de llegar, pero, una vez tengan una prueba negativa, pueden moverse libremente por Londres. (Eso sí, asegúrate de comprobar las últimas recomendaciones del Gobierno antes de viajar).

Además, parece que las medidas se han ido relajando todavía más desde que nuestro equipo estuvo allí, ya que el Gobierno británico ha anunciado que dejarán de pedir pruebas de COVID a los viajeros a partir del 11 de febrero.

¿Es más difícil viajar después del Brexit?

“Para nada. Solo tuve que mostrar mi pasaporte europeo y fue todo muy fácil. De hecho, esperaba pasar más tiempo en el control fronterizo por el Brexit, pero también por el Covid, y tardamos menos de 10 minutos en pasar todos los controles. ¡Fue muy fácil!”. –  Maria

Si antes dijimos que el COVID-19 podía verse como un obstáculo para viajar a Londres en 2022, el Brexit es un escollo diferente, pero igual de grande e igual de confuso. ¿Qué nos ha contado nuestro equipo al respecto?

“Lo único que hay que hacer es pasar por control de fronteras y mostrar el pasaporte. Ahora hay que llevar pasaporte, pero ya está”. – Agustina

Como las dos compañeras a las que les preguntamos son ciudadanas de la Unión Europea, la única diferencia real que ha traído el Brexit es la necesidad de llevar el pasaporte (que reemplaza el carnet de identidad nacional con el que se podía viajar antes). ¡Si tienes pasaporte, ya puedes viajar a Londres!

Nuestras conclusiones

Londres ha pasado unos años complicados. Pero, como ha ocurrido con todas las crisis que ha atravesado, la ciudad ha logrado recomponerse y ha recuperado su posición como uno de los mejores destinos para estudiar inglés del mundo. Ahora que hemos explorado hasta dar con el premio, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros programas de inglés en Londres y los descubres por ti mismo? ¡Empieza tu aventura!

By Christopher Robinson

What do you think?