Los mejores destinos para aprender idiomas en 2019

Viajes January 2, 2019

Tras analizar las estadísticas del año pasado, consultar las nuevas tendencias de viajes y echar un vistazo a nuestra bola de cristal, hemos preparado nuestra lista de los mejores destinos para aprender idiomas en 2019. Eso sí, para mantener la intriga hasta el final, los hemos organizado en orden ascendente de popularidad. ¡Seguro que no adivinas qué destino se ha alzado con el primer puesto!

10: Vancouver

Para tener fama de país frío, teniendo en cuenta el número de viajeros, ¡Canadá está que arde! Vancouver, en la costa oeste del país, es el lugar ideal para una estancia lingüística, independientemente de lo que andes buscando. Los amantes de la naturaleza se enamorarán de sus parques nacionales y bosques, así como de las innumerables actividades acuáticas que ofrece; mientras que los más urbanitas podrán respirar aires de ciudad en el animado e histórico Gastown y disfrutar de las impresionantes vistas nocturnas desde el Vancouver Lookout.

9: San Diego

En nuestra lista solo encontrarás un par de destinos estadounidenses, y uno de ellos es esta soleada joya en la costa californiana, a tiro de piedra de México. California es conocida por su estilo de vida relajado, ¡y San Diego no se queda atrás! Relájate en las impresionantes playas de La Jolla, ponte las botas a base de guacamole y tacos de pescado en los increíbles restaurantes mexicanos de la ciudad o simplemente pasa el día paseando por Balboa Park. ¡Aprender inglés en San Diego es la combinación perfecta de trabajo duro y diversión!

8: Brighton

Conocido como “el Londres junto al mar”, la popularidad de Brighton no hace más que subir como la espuma. ¡Dales esquinazo a los precios de Londres sin renunciar a ese aire y acento típicamente británico! En verano, nada como relajarte en las míticas sillas de playa a rayas en Brighton Beach y dar un buen paseo al atardecer por el Palace Pier, mientras que el centro de la ciudad rebosa animación en cada uno de sus bares y discotecas. No te pierdas The Lanes, el centro histórico de Brighton, formado por sinuosas callejuelas repletas de estupendas tiendas.

7: Nueva York

Un clásico que no pasa de moda, Nueva York se cuela en nuestra lista gracias tanto a su a eterno atractivo como al gran boom de los viajes transatlánticos de bajo coste, que nos acercan a la Gran Manzana a mejor precio que nunca. Nueva York es uno de esos destinos que hay que visitar una vez en la vida para reencontrarse con esos viejos conocidos en los que se han convertido sus atracciones más emblemáticas, desde el Central Park hasta la Estatua de la Libertad, pasando por las luces de neón de las pantallas de Times Square. ¡Hacer un curso de inglés en Nueva York es solo una excusa más para ir!

6: Toronto

Cosmopolita y canadiense, Toronto se sitúa en el sexto puesto de nuestros mejores destinos para aprender idiomas en 2019. Conocida por acoger el Toronto Film Festival, el equipo de hockey Toronto Maple Leaves y la Torre CN, esta ciudad es todo un hervidero cultural, empresarial y de entretenimiento. Para conocer esta joya a orillas del Lago Ontario (que tiene hasta mareas debido a su enorme tamaño), date un paseo y admira los edificios de ladrillo rojo del Distillery District, prueba el sirope de arce en el St Lawrence Market o visita Casa Loma, un castillo auténtico de estilo neogótico. Y, como no, ¡las cataratas del Niágara están solo a unos kilómetros en coche!

5: Hamburgo

No hay duda de que esta ciudad alemana es uno de los destinos del momento. Antiguamente una popular ciudad portuaria, el Hamburgo moderno sigue desprendiendo esos aires marítimos de antaño. En la HafenCity, el ultramoderno y prometedor barrio construido sobre el mar, podrás visitar la Filarmónica del Elba, una estructura vanguardista con forma de ola que se ha convertido en el emblema del lado más moderno de Hamburgo. La ciudad también cuenta con una gran cultura del café, con acogedoras cafeterías en cada esquina y un centro histórico adoquinado digno de una clásica ciudad europea.

4: Oxford

Una de las ciudades más académicas del Reino Unido, Oxford es elegante a la par que sencilla, y tan histórica como moderna. En pocas palabras, ¡te va a encantar! Imprescindible dar un paseo por el campus de Oxford, desde la Biblioteca Bodleiana hasta el Puente de los Suspiros y más allá, donde estudiaron en su día figuras de la talla de Stephen Hawking y J.R.R. Tolkien. Y si necesitas relajarte, no te van a faltar opciones, ¡ya que en el centro de la ciudad se cuentan más de 50 pubs históricos! ¿Te apetece una pinta?

3: Tokio

De todos los mejores destinos para aprender idiomas en 2019, Tokio es de lejos el más exótico. Pasar una temporada aprendiendo japonés en esta legendaria ciudad te transportará a dos mundos de lo más distintos que coexisten en el mismo lugar. El primero es extravagante y emocionante, marcado por las intensas luces de Shinjuku y ese elemento kitsch de los maid cafés, los cafés de gatos y los bares de karaoke. El segundo es el apacible oasis de flores de cerezo de los extensos parques y templos de la ciudad, donde los turistas se mezclan con monjes y mujeres en kimono. No hay duda de que Tokio es un lugar único en el mundo.

2: Gold Coast

¡No podíamos dejar a Australia fuera de nuestra lista! A una hora al sur de Brisbane, esta meca para los surfistas está repleta de impresionantes playas y reservas naturales, además de imponentes rascacielos y una animadísima vida nocturna. Disfruta de las vertiginosas vistas desde el SkyPoint Observation Deck, o entrégate a otro tipo de adrenalina observando a los surfistas profesionales cabalgar las grandes olas en la Surfers Paradise Beach o en Snapper Rocks. No dejes pasar la oportunidad de charlar con los simpáticos lugareños, ¡y empápate de su increíble acento y del sorprendente argot australiano!

1: Mánchester

¡Seguro que no sabías que Mánchester es la ciudad más visitada de Inglaterra después de Londres! Mánchester tiene fama de ser una ciudad alternativa, abierta y creativa, además de un auténtico imán para los amantes del deporte. Los más futboleros podrán animar al Manchester United o al Manchester City, mientras que los apasionados del arte y la arquitectura podrán pasar horas admirando The Quays, el ultramoderno paseo marítimo de la ciudad. El Festival del Orgullo de Manchester es increíblemente popular en verano, en el que el famoso Gay Village en Canal Street brilla con luz propia; mientras que en invierno el mercado navideño y las acogedoras bibliotecas históricas te harán disfrutar de lo lindo. Así que, ya sabes, si vas en busca del destino de moda para aprender inglés, ¡Mánchester te espera!

Consulta todos nuestros destinos para aprender idiomas en 2019

By Leah Ganse

What do you think?