Cómo organizar un viaje a Estados Unidos

Viajes December 3, 2019

Nueva York, la costa de California, la Ruta 66, Las Vegas y tantas hamburguesas como se te antojen… ¿sueñas con estudiar inglés en Estados Unidos? Antes de empezar tu aventura lingüística, consulta nuestros consejos sobre cómo organizar un viaje a Estados Unidos para asegurarte de que vayas bien preparado para una experiencia tan importante. Estados Unidos… ¡allá vamos!

Antes de viajar a EE. UU.

Lo primero es lo primero; puede que sea la parte menos agradable de irse de viaje, pero toca hacer una serie de gestiones. Lo bueno es que, en lo que al visado se refiere, los ciudadanos Suiza y la Unión Europea (con excepción de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía) pueden estar en el país hasta 90 días solo con el permiso ESTA. Hay bastantes páginas web fraudulentas, así que asegúrate de solicitar el ESTA a través de la página oficial (terminada en ‘.gov’), donde tiene un coste de 14 $. Si eres canadiense, ¡puedes quedarte hasta seis meses sin visado!

También es fundamental que contrates un seguro médico de viaje antes de irte. Los servicios sanitarios en Estados Unidos son extremadamente caros, por lo que contar con un seguro médico que te cubra en el extranjero es esencial si vas a viajar al país. Puedes comparar las pólizas de las diferentes aseguradoras en internet o contactar a tu agencia de cursos de idiomas para pedir recomendaciones.

¡Por último, está la gran pregunta de cuándo ir! ¿No te decides? Tranquilo, ya que cualquier momento del año es perfecto para viajar a Estados Unidos. Si lo tuyo es el calor y pasar tiempo al aire libre, intenta viajar en verano para pasar tu tiempo libre en la playa o en la piscina… ¡y para celebrar el 4 de julio, el Día de la Independencia, con fuegos artificiales y barbacoas! Si quieres que el billete de avión te salga más barato, una buena época para volar es a principios de junio, cuando la mayoría de los estudiantes aún no han terminado el curso.

Por otro lado, si te encanta ponerte bufanda y jerséis abrigositos, intenta que tu estancia lingüística tenga lugar entre octubre y diciembre, cuando los americanos celebran Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad… ¡es toda una experiencia!

Qué llevar en la maleta para tu viaje a EE. UU.

A no ser que vayas a estudiar inglés en Miami, verás que las estaciones del año son muy marcadas. Cuando te pongas a preparar las maletas, asegúrate de tener en cuenta el tiempo que va a hacer. ¡Hemos preparado por ti la lista de prendas que deberías llevar, para que no se te olvide nada!

Ropa (general)

  • 4 camisetas
  • 4 camisas de manga larga
  • 2 o 3 jerséis o cárdigan para vestir por capas (¡allí ponen el aire a condicionado a tope!)
  • 2-3 pares de vaqueros/pantalones
  • 2 conjuntos más elegantes para salir de noche
  • 2 o 3 conjuntos para ir al gimnasio/hacer ejercicio
  • Una chaqueta ligera resistente al agua
  • 1 par de deportivas
  • 1 par de zapatos de vestir/de tacón para salir
  • 7 pares de calcetines (como mínimo)
  • 7 mudas de ropa interior (como mínimo)
  • 4 o 5 sujetadores o camisetas interiores

Ropa adicional para otoño, invierno o principio de primavera

  • Una chaqueta de plumas o abrigo de invierno
  • Un gorro de lana
  • Una bufanda
  • Guantes

Ropa adicional para verano

  • 4 camisetas sin mangas
  • 4 faldas o pantalones cortos
  • 1 par de sandalias (las chanclas se llevan mucho en Norteamérica)
  • Traje de baño (¡ojo, allí es ilegal que las mujeres no lleven parte de arriba!)
  • Gafas de sol

Qué hacer cuando llegues a EE. UU.

¡Bienvenido a Estados Unidos! Cuando por fin pises suelo estadounidense, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para adaptarte a tu nuevo entorno.

En primer lugar, averigua cómo vas a desplazarte de un lado a otro. En las ciudades grandes, como Nueva York, hay metro, autobuses y trenes, pero en la mayor parte del país, solo se utiliza coche. Puedes recurrir a aplicaciones como Uber o Lyft, dos opciones fantásticas para ir con amigos, o ver si tu permiso de conducir es válido en EE. UU. y alquilar un coche. Si te gusta moverte a pie, camina por calles que tengan acera o un espacio para peatones, ¡pues muchas no lo tienen!

En lo que a dinero se refiere, recuerda que hay que añadir impuestos a los precios que veas en las etiquetas de supermercados y tiendas de ropa, así como a los de las cartas de restaurantes. El impuesto sobre las ventas varía de un estado a otro, pero siempre se añade al pasar por caja o cuando pidas el tique; por ejemplo, un plato de 9,99 $ siempre va a acabar costando más de 10 $.

Ah… ¡y no olvides dejar propina! En Estados Unidos, hay que dejar propina a casi cualquier empleado que trabaje de cara al público: camareros, taxistas, peluqueros, etc. La costumbre es dejar entre un 15 y un 20 % del total (antes de aplicar impuestos), ¡así que no te despistes, no vaya a ser que dejes de ser bienvenido en tu nuevo restaurante preferido!

Ahora que tienes un poco más claro cómo organizar tu viaje a Estados Unidos, ¡esperamos que estés con más ganas que nunca de aprender inglés entre ciudades fascinantes, parques naturales impresionantes y gente simpática! Venga, ¡a preparar las maletas!

¡Estudia en EE. UU.!

By Leah Ganse

What do you think?