7 canciones que te harán viajar desde casa

Viajes June 16, 2020

Durante el confinamiento de la COVID-19, muchos hemos acabado sacando los álbumes de fotos de antiguos viajes, movidos por la nostalgia por esa vida que parece ya tan lejana. Ha sido duro no poder viajar, sobre todo para adictos a los viajes como nosotros, pero no hemos perdido la esperanza y hemos recurrido a nuestra arma secreta para tener una mente positiva: ¡la música! Escuchar música es una manera fantástica de desconectar, desestresarse, relajarse… y transportarse a otros lugares. Por eso, hemos preparado una lista de canciones que te llevarán a algunos de nuestros destinos más interesantes, para que empieces a soñar con tu próximo curso de idiomas (¡y te pongas a bailar en el salón de casa!).

Fame and Fortune – The Libertines

Los británicos se toman esto de la música muy en serio. Londres, como muchas otras grandes ciudades británicas, vio nacer a grupos de fama internacional, como The Rolling Stones, Queen o Blur, y es impresionante ver cómo esta ciudad llena de vida sigue inspirando a las nuevas generaciones de músicos. Si quieres transportarte a un pub típico londinense, Amy Winehouse o The Libertines son una opción perfecta. Cierra los ojos y déjate llevar hasta las calles de Camden Town, al son de Fame and Fortune.

Station Quatre-Septembre – Vanessa Paradis

¡Oh, París…! Tiene bulevares majestuosos, parques preciosos y siempre hay un montón de gente elegante almorzando en las terraces… pero también hay estudiantes bebiendo vino y tocando la guitarra en el canal Saint-Martin, así como discotecas alternativas y cafeterías hípster. París es todo esto y mucho más; si quieres empaparte de ese ambiente tan especial desde el salón de tu casa, descorcha una botella de vino y disfruta de la voz de Vanessa Paradis.

Un romantico a Milano – Baustelle

Pon a punto tu italiano y prepárate para este recorrido musical por la preciosa ciudad de Milán. Esta canción te llevará por las calles estrechas de Brera, por los bares del Navigli (¿a que no sabías que hay canales en Milán?) y hasta la famosísima ópera de La Scala. Abre Google Maps para ver dónde están todos esos rincones y empieza a soñar con tu próximo viaje a Milán, donde también podrás visitar lugares como la majestuosa catedral de Piazza Duomo y las tiendas impresionantes de Galleria Vittorio Emanuele. Más información: esta canción va sobre Piero Manzoni, un artista italiano que cosechó un gran éxito en los años 60. ¡No te lo pierdas!

Der Letzte Kaiser – Wiener Blond

El nombre lo dice todo: este dúo de rubios austríacos escribió una canción explicando que le perdonan a la ciudad de Viena que a veces los trate un poquito mal, pero solo por lo especial y bonita que es. Qué majos, ¿no? ¿Entiendes la letra? No te pierdas el vídeo, en el que se retratan las preciosas calles y fachadas de Viena, una ciudad llena de historia y cultura.

Imik si mik – Hindi Zahra

Ahora, olvídate de Europa y sumérgete en un ambiente más cálido y colorido. Cierra los ojos y vuela hasta Marruecos con esta balada de la cantante francomarroquí Hindi Zahra. Suele cantar en inglés, francés y bereber (como en esta canción), y su voz te hará sentir el calor del sol marroquí sobre la piel. Sube el volumen… ¿lo sientes?

Pienso en tu mirá – ROSALÍA

Si disfrutaste del sol de Marruecos, ven con nosotros a España, donde Rosalía se encargará de regalarte unos rayos más. Prepara unas tapas en casa y entrégate a los irresistibles ritmos flamencos de esta artista barcelonesa que se ha hecho famosa en todo el mundo. Ya quieras viajar a Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca o a la preciosa Ibiza, esta canción te ayudará a imaginarte (o incluso a organizar) tu próximo viaje.

Big Jet Plane – Angus and Julia Stone

¡Súbete a un avión enorme y vuela rumbo a Down Under! Con su música indie y sus temas folclóricos, este dúo (que, además, son hermanos) es una opción fantástica si sueñas con viajar a Australia. ¿Qué te parece? Visita las ciudades más grandes y modernas, haz un viaje en coche por el outback australiano y surfea las mejores olas en la costa… Cierra los ojos e imagina cómo el viento te acaricia la cara; ¡muy pronto, podrás sentirlo de verdad!

¿Ya tienes listo el pasaporte? Estamos deseando que vuelvan a abrir las fronteras, igual que tú. Para amenizar la espera, escucha estas canciones que te harán viajar desde casa… ¡no es lo mismo, pero te ayudará a estar de buen humor y no perder la inspiración! Aguanta, que en breves se podrá viajar de nuevo… ¡y va a ser ÉPICO!

Sintoniza con el mundo con ESL

By Erica Dell'Acqua

What do you think?