5 razones para estudiar coreano en Busan

Viajes October 6, 2020

Si estás interesado en estudiar en Corea, es muy probable que Seúl sea el primer destino en el que hayas pensado (y puede que hasta sea el único). Es lógico, ya que Seúl ofrece una mezcla impresionante de modernidad y tradición, vida nocturna, restaurantes únicos, mercados en los que se venden todo tipo de especialidades coreanas y algunos de los centros comerciales más grandes del país.

Pero no a todo el mundo le gustan las multitudes, las luces de león ni el ruido de las grandes ciudades. Por suerte, Corea del Sur es un país muy diverso y los estudiantes de coreano pueden elegir entre un montón de opciones. Por ejemplo, si quieres estar más cerca de la naturaleza, sentir la brisa del mar, relacionarte con gente del lugar y conocer las tradiciones coreanas, Busan te va a gustar.

Situada a orillas del mar, en las regiones del sur del país, Busan es una auténtica joya. De hecho, son cada vez más los coreanos y extranjeros que llegan a la ciudad para disfrutar de sus playas, aguas termales, templos, santuarios y marisco, así como para explorar los pueblos pintorescos que la rodean. Aquí tienes 5 razones por las que se ha convertido en un destino tan popular:

Ambiente veraniego a orillas del mar

En Busan, la playa es la gran protagonista y se respira un aire vacacional, sobre todo en las playas de Haeundae, Gujora, Songjeong o Gwanggalli.

Además, el de Busan es el puerto con más actividad del país y el quinto más importante del mundo.

Un festival a la vuelta de cada esquina

Las playas y las excelentes infraestructuras que las rodean hacen de Busan el lugar perfecto para disfrutar de música, danza, cultura y arte durante todo el año. ¡Es difícil perderse los festivales, ya que todos los meses se celebra alguno! El Busan Sea Festival, el Haeundae Sand Festival y el Holi Hai —una importante celebración hindú— son nuestros favoritos.

Tienen las aguas termales más antiguas del país

Las aguas termales de Dongnae Oncheon eran las preferidas de la dinastía Silla. Según cuenta la leyenda, un anciano que sufría de dolores fuertes en las piernas vio un pájaro herido bañándose en las aguas de Oncheon. Cuando el pájaro terminó de asearse, se echó a volar, totalmente recuperado. Esperanzado, el anciano decidió hacer lo mismo y salió del agua con las piernas curadas. Aparte de por sus propiedades curativas milagrosas, estas aguas termales también son perfectas para tratar la piel.

Está muy cerca de Japón

Busan cuenta con una ubicación privilegiada, ya que la isla de Tsushima (Japón) se encuentra a menos de 50 kilómetros y Fukuoka está a unos 180 kilómetros de distancia. Curiosamente, aunque Busan y Seúl estén muy bien comunicadas entre sí, ¡las separa casi el doble de distancia! Sabes lo que quiere decir esto, ¿verdad? ¡Que podrás visitar otros países mientras estudias coreano en Busan!

La gente de Busan ha convertido los suburbios en una atracción turística

Mientras otras ciudades se esfuerzan por esconder los barrios más pobres, ¡los habitantes de Busan han convertido el suyo en una obra de arte! En el Barrio Cultural de Gamcheon, situado en la colina del distrito de Saha-gu, podrás disfrutar de una explosión de colores, arte y un ambiente de lo más animado. Y es que hay murales pintados en muchos de los edificios, así como exhibiciones interactivas en las calles estrechas y galerías con encanto en las zonas más amplias.

Al ser más pequeña que la capital, Busan permite conocer más de cerca la cultura y el estilo de vida coreanos. Prepárate para darlo todo en el karaoke y para disfrutar de un montón de guarniciones a la vez (lo entenderás cuando pruebes tu primera barbacoa coreana). Puede que no te conviertas en la nueva incorporación de la última sensación del K-Pop, ¡pero seguro que vuelves de tu curso de idiomas en el extranjero tarareando unos cuantos temazos!

Estudia coreano en Busan

By Julia Hoyas

What do you think?