15 películas que inspirarán tu próximo viaje

Viajes May 29, 2018

Si te apasiona viajar, pero por ahora no puede ser, ¡qué mejor forma de matar el gusanillo que ver una película sobre viajes! Entre viaje y viaje, ponte cómodo, relájate, y disfruta de una buena sesión de peli y manta con esta lista de 15 películas que inspirarán tu próximo viaje, ¡con clásicos de siempre y alguna que otra sorpresa!

 

1. Call Me by Your Name (2017)

Esta historia de amor entre dos adolescentes basada en el libro de André Aciman es también toda una carta de amor al norte de Italia. Después de ver en pantalla lugares como Cremona, Bérgamo y el impresionante lago Garda, ¡te va a faltar tiempo para ponerte a planear tu próximo verano en Italia para ponerte al día con el italiano!

 

2. La ciudad perdida de Z (2016)

Basada en la historia real del explorador Percy Fawcett, esta película te transportará a las profundidades de la selva amazónica, en la que Fawcett esperaba encontrar una legendaria ciudad perdida. ¿Quién sabe? Quizá el aura de misterio de esta película te inspire a salir ahí fuera en busca de respuestas.

 

3. A la caza de los ñumanos (2016)

Divertido a la par que conmovedor, este retrato de Nueva Zelanda es una de las mejores películas independientes de los últimos años. Después de que un inesperado giro del destino llevase a Ricky Backer, un chico de acogida, y a su tutor a refugiarse en los bosques neozelandeses, la cinta sigue sus peripecias (y las de sus perros) mientras intentan adaptarse a una zona prácticamente desconocida del país.

4. Lion (2016)

Otra película basada en hechos reales, Lion narra la historia de un niño indio que ve separado de su familia y el increíble viaje que emprende para reencontrarse con ellos. A medio camino entre la India y Australia, esta película es un reflejo fiel de la cultura de la India y de las diferencias lingüísticas dentro del país.

 

5. La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Si siempre has soñado con viajar, pero nunca has dado el paso, esta es tu película. Walter sueña con vivir grandes aventuras, pero no emprende su viaje hasta que descubre una misteriosa foto y decide ir en busca del fotógrafo que la ha tomado. Su búsqueda le llevará a lugares tan espectaculares como Groenlandia, Islandia y hasta el Himalaya, ¡imposible que no te den ganas de seguir sus pasos!

 

6. El viaje de tu vida (Tracks) (2013)

Cuando pensamos en Australia, lo primero que se nos viene a la mente suele ser la playa o la Ópera de Sídney. Todo lo contrario que esta película, que te invitará a cruzar el desierto del oeste de Australia de la mano de su protagonista, Robyn Davidson, sus dos camellos y su perro. ¡La belleza salvaje del desierto australiano, el outback, avivará tu pasión por los viajes!

7. Midnight in Paris (2011)

Posiblemente la mejor película de Woody Allen ambientada en Europa, Midnight in Paris empieza con un montaje de tres minutos que muestra a la ciudad de la luz en todo su esplendor. La cinta no solo plasma el encanto de la ciudad para el viajero de hoy, sino que también rememora el París de la generación perdida, recreándose en la nostalgia sin pasarse de azúcar.

 

8. El camino (The Way) (2010)

El Camino de Santiago, o simplemente «El Camino», es el tema principal de esta conmovedora película. Esta peregrinación desde Francia hasta el propio Santiago de Compostela, en Galicia, España, atrae a viajeros de todo el mundo en busca de una experiencia enriquecedora. Si nunca has oído hablar de «El Camino», esta película es un excelente punto de partida, ¡y quizá incluso te inspire a empezar a aprender español!

 

9. Hacia rutas salvajes (Into the Wild) (2007)

Para algunos, uno de los mayores alicientes de viajar es dejar a un lado los aspectos más materialistas de la sociedad en favor de una vida más sencilla y auténtica en la carretera. Esa es la historia de Christopher McCandless, que deja atrás sus posesiones y su pasado para emprender un viaje a través de Estados Unidos hasta Alaska para vivir de la tierra en sintonía con la naturaleza. Esta cautivadora película está basada en hechos reales, y es un hermoso retrato de los paisajes naturales de Estados Unidos.

 

10. Viaje a Darjeeling (2007)

En los trabajos del vanguardista Wes Anderson siempre se respira el amor por los viajes. Esta película de 2007 gira en torno a uno de esos viajes envueltos en un mayor romanticismo: un viaje en tren. Concretamente, narra las desventuras de tres hermanos que se embarcan en un viaje por la India para intentar recomponerse tras la muerte de su padre. ¡Los colores, la música y el ambiente de esta película te robarán el corazón!

 

11. Diarios de motocicleta (2004)

Che Guevara no habría llegado a convertirse en el revolucionario que conocemos hoy si en su juventud no hubiese emprendido un revelador viaje por Sudamérica a lomos de su motocicleta. En su recorrido por el continente, desde Buenos Aires hasta Venezuela, todas las injusticias sociales que presenció marcaron sus convicciones políticas. ¿Estás listo para descubrir América Latina sobre dos ruedas?


 

12. Lost in Translation (2003)

Esta sobria historia de amor, dirigida por Sofia Coppola, ha inspirado a un sinfín de jóvenes a poner rumbo a Japón, y con razón. Desde la vibrante vida nocturna y los animados bares de karaoke de Tokyo, hasta sus frenéticas calles y restaurantes de shabu-shabu, esta película es el punto de partida perfecto para descubrir tu amor por Japón.

 

13. Una casa de locos (L’auberge espagnole) (2002)

Si has estudiado en el extranjero, esta película te traerá muy buenos recuerdos, y, si no, ¡hará que te pongas a hacer las maletas! La película narra las peripecias de su protagonista Xavier, un estudiante Erasmus francés, a lo largo de su año en Barcelona, sin escatimar en detalles sobre lo que significa ser un estudiante universitario en el extranjero, desde compartir piso con otros seis compañeros, hasta tener una pareja de otra nacionalidad, pasando por salir de fiesta hasta que salga el sol. De todas las películas que inspirarán tu próximo viaje, ¡esta es una de las más emblemáticas!

 

14. La playa (2000)

En esta película se hace realidad la peor pesadilla de tus padres: lo que empieza como las aventuras de unos mochileros por Tailandia acaba convirtiéndose en la búsqueda de una playa recóndita que termina siendo menos paradisiaca de lo que parecía. Esta cinta, de los primeros trabajos de Leonardo DiCaprio, merece la pena simplemente por admirar la belleza de las playas tailandesas.

 

15. Antes del amanecer (1995)

¡Atención, románticos empedernidos! Antes del amanecer transcurre a lo largo de un día y una noche en Viena, cuando dos desconocidos se conocen en un tren y deciden pasar el día juntos. Si viajas en solitario con esperanzas de encontrar a tu media naranja por el camino, ¡esta es tu película!

 

Encuentra más inspiración para tus viajes

By Leah Ganse

What do you think?