Los lugares más populares de Seúl en Instagram

Viajes September 24, 2019

Si Seúl no está entre los primeros puestos de tu lista de ciudades que visitar, deberías revisarla. Y es que esta metrópolis está creciendo a un ritmo vertiginoso y ofrece una mezcla ecléctica de lo nuevo y lo moderno. Seúl combina rascacielos con palacios antiguos, y luces de neón con mercados tradicionales. La cultura pop coreana se ha colado en casi todos los rincones del mundo; la “ola coreana” y la inesperada irrupción de Corea del Sur como una de las grandes economías internacionales han consolidado al país como destino turístico. De hecho, en 2018 Seúl recibió más visitantes que Barcelona: un total de 10 millones de turistas viajaron a la capital coreana.

¿A qué lugares van los turistas que visitan la ciudad? ¿Y los habitantes de Seúl? ¿Qué hacen durante su tiempo libre? Hemos preparado una lista de los lugares de Seúl más populares en Instagram, para que puedas empezar a planear tu viaje a unas ciudades más fascinantes del mundo. Avisamos: ¡te vas a morir de ganas de visitarlos todos!

1. Hongdae | #hongdae: 898.035 fotos

Hongdae es una de las muchas zonas universitarias de la ciudad, y en Seúl, donde hay una universidad, ¡hay vida! Para conocer Hongdae en su máximo esplendor, visítalo por la noche, pero el barrio es interesante en cualquier momento del día, con sus tiendas encantadoras, cafeterías temáticas, arte callejero, moda y espectáculos para estimular tus sentidos. ¡Te vas a enamorar!

2. Gangnam | #gangnam: 676.451 fotos

Gagnam merece una mención aparte. ¡De hecho, nos sorprende que no esté de primero en la lista de lugares de Seúl más populares en Instagram! ¿Pero qué es el dichoso #gangnamstyle? Los habitantes de este distrito tienen el poder adquisitivo más alto de la ciudad, así que si vives al “estilo de Gangnam” es que llevas una vida, cuanto menos, acomodada. Tiendas de lujo, balnearios elegantes y hasta un museo dedicado a los bolsos… en Gangnam te sentirás como una estrella del K-pop.

 
View this post on Instagram
 

I will never get tired of photographing these streets

A post shared by James/Seoul Korea Photographer (@jameslucian) on

3. Myeongdong | #myeongdong: 424.918 fotos

Parece que los puntos más populares de Seúl tienen algo en común: ¡son perfectos para ir de compras! Myeongdong es todo un paraíso para los amantes de las compras (sobre todo para quien busque productos de K-beauty a los mejores precios) y, si te alejas de las principales calles comerciales, verás que tiene mucho más que ofrecer. Explora sus restaurantes –mucho más tranquilos que en otras zonas de Seúl– o dirígete al arroyo de Cheonggyecheon, al norte del distrito de Myeongdong, para disfrutar de un pequeño oasis de paz y vegetación en pleno centro de la ciudad.

4. COEX Mall | #coex: 362.868 fotos

El COEX Mall es el centro comercial subterráneo más grande de Asia y, aunque no te guste ir de compras, vale la pena verlo. En él se encuentra la impresionante Starfield Library, que probablemente sea la biblioteca más fotografiable de la historia del universo. Si estás cansado de tanta tienda, nada más salir del centro comercial encontrarás el templo Bongeunsa, un precioso refugio espiritual en el corazón de Gangnam.

5. Lotte World | #lotteworld: 243.913 fotos

Si te gustan las emociones fuertes, tienes que ir a Lotte World. Situado a los pies del Seoul Sky (el edificio más alto de Corea del Sur, con 555 metros), Lotte World es el parque de atracciones interior más grande del mundo… ¡y no puedes irte de la ciudad sin subir a tus redes sociales una foto de su mítico castillo! Lotte World no solo es uno de los lugares más populares de Seúl en Instagram, sino también entre los adolescentes de la ciudad. Eso sí, mejor visítalo entre semana para evitar grandes multitudes.

 
View this post on Instagram
 

🌸뽀짝이들 다 내꺼해〰️🌸 . . . #롯데월드 #개화기 #종강 #대학생 #ootd #daily

A post shared by 김유림 (@y_u_r1__m) on

6. Dongdaemun | #dongdaemun: 242.293 fotos

Dongdaemun tiene de todo: una muralla con una de las antiguas entradas a la ciudad, el precioso Design Plaza y un mercado de lo más auténtico. Regatea en sus más de 30 000 tiendas y puestos, o prueba la comida callejera de los puestos que encontrarás a la vuelta de cada esquina.

7. Common Ground | #commonground: 190.792 fotos

Este curioso centro comercial parece hecho para Instagram. Common Ground está construido con grandes contenedores de transporte y ofrece moda y gastronomía bajo el mismo techo. En él encontrarás desde tiendas de diseñadores locales hasta las últimas tendencias llegadas de todo el mundo. Aunque no quieras comprarte nada, tienes que sumarte a la horda de modelos en potencia que posan con estos contenedores tan cool de fondo.

8. Namsan / N Seoul Tower | #namsan: 170.233 fotos #nseoultower: 105.997 fotos

Namsan, también conocido como Nam Mountain, está en pleno centro de la ciudad. Allí encontrarás una de las obras más emblemáticas del skyline de Seúl: la N Seoul Tower. ¡Su mirador se encuentra a 480 metros sobre el nivel del mar, por lo que las buenas vistas están garantizadas! La N Seoul Tower es también muy popular entre parejas jóvenes, las cuales han llenado sus vallas de candados que representan la promesa del amor eterno. ¡Escribe un mensaje de amor en un candado y deja tu huella en este lugar tan romántico!

9. Insadong | #insadong: 140.664 fotos

Si eres cultureta, no dejes de visitar Insadong. Este barrio es perfecto para pasear, ya que tiene un montón de galerías de arte en su calle principal, además de casas de té tradicionales y todo tipo de espacios culturales. Recorre todas sus callejuelas y disfruta del arte popular tradicional coreano que allí se exhibe.

10. Bukchon Hanok Village | #bukchon: 90.005 fotos

Las calles de Bukchon Hanok Village parecen sacadas de una película, con hileras de casas tradicionales que dan un encanto muy especial a cada rincón. Consejo de experto: si quieres evitar las multitudes, visítalo a primera hora de la mañana. Los talleres y actividades culturales no estarán abiertos, pero las calles estarán despejadas, para que puedas sacar la foto perfecta para tu Instagram.

¡Ya sabes, ve preparando el móvil y descubre de primera mano los lugares de Seúl más populares en Instagram!

Organiza tu Instaviaje a Seúl

By Emily Lawrenson

What do you think?