Diferentes desayunos del mundo

Viajes May 5, 2020

A la hora de decidir qué comer para empezar el día, la gente suele tener costumbres muy arraigadas. Sin embargo, ahora que estamos en lo que parece la semana número 498 de confinamiento, seguro que estamos todos intentando añadir un toque de creatividad incluso al aspecto más rutinario de nuestro día a día. De hecho, estamos seguros de que incluso los que antes no se consideraban foodies ahora tienen bastante buena mano en la cocina.

Tunear tus desayunos no solo es una manera divertida de pasar el rato, sino que también es una forma fantástica de hacer que todos los días sean especiales… ¡sobre todo los fines de semana! Sabores dulces, salados e incluso picantes… ¡te sorprenderá lo diferentes que pueden llegar a ser los desayunos de un país a otro! Con el objetivo de inspirarte un poco, te mostramos cómo es el desayuno en seis países diferentes:

Costa Rica

Los costarricenses empiezan el día con una combinación deliciosa de sabores dulces y salados: frijoles negros, arroz con huevos revueltos y plátano macho frito. El dulce lo aportan las natillas y el zumo con el que refrescan el desayuno. ¡Nutritivo y riquísimo!

Inglaterra

Aunque se le suela llamar “desayuno tradicional inglés” o incluso “un frito” (a fry), es un plato muy popular en todo el Reino Unido e Irlanda. La verdad es que la palabra “frito” lo describe a la perfección, ya que consiste en huevos fritos, beicon, salchichas y tomate con setas asadas, acompañado de tostadas y una buena taza de té. Puede que te parezca bastante pesado, pero, créenos… no hay mejor remedio para la resaca.

Francia

¡Lo que daríamos por pasar los días en una pastelería francesa! Es imposible que no se te haga la boca agua al ver un desayuno típico francés, que consiste en productos de repostería y panadería, como baguettes, cruasanes, napolitanas y mantequilla con un surtido mermeladas. También suelen tomar fruta… ¡y no puede faltar café au lait (que viene siendo café con una cantidad generosa de leche)!

Japón

Desde la perspectiva occidental, un desayuno japonés tradicional puede parecer más adecuado para otro momento del día, como la comida de mediodía o la cena. Los japoneses suelen romper el ayuno con arroz con huevo crudo y salsa de soja (tamago kake gohan), sopa miso, verduras encurtidas (tsukemono), tortilla enrollada (tamagoyaki) e infusión de té verde japonés (sencha). Ni demasiado fuerte ni demasiado pesado; es, sin duda, una opción sana y equilibrada para empezar el día.

Canadá

Qué decepcionante sería si los canadienses no incluyeran el famoso (¡y delicioso!) sirope de arce en sus desayunos, ¿verdad? Se lo echan a las esponjosas tortitas y al beicon supercrujiente. ¿El resultado? Un desayuno que te reconfortará cuando te apetezca darte un homenaje.

Alemania

Los desayunos alemanes parecen algo así como un bufé individual, en el que puedes mezclar y combinar diferentes sabores salados: panecillos, pretzels, una selección de embutidos y quesos, e incluso un huevo o dos. Además, es muy habitual incluir verduras crudas, así como miel y mermeladas varias para untar el pan.

Spain

Althoughfound in fairgrounds and theme parks all over the world, the original Spanish churros – essentially deep-fried choux dough – are not coated in cinnamon sugar like they often are elsewhere, but just lightly dusted with sugar, if at all. They’re to be eaten by dipping them in a thick chocolate drink and make for a great early-morning breakfast after a night out.

Bueno, ya basta. Pensar en todos estos manjares sin asaltar la nevera es todo un reto, así que no te sientas culpable si ya vas de camino a la cocina… ¡estamos igual que tú!

Aunque estos desayunos tan apetitosos no reflejen las costumbres de todos los hogares o individuos, sí te dan una idea (muy sabrosa) de cómo tus papilas gustativas te pueden llevar de viaje todas las mañanas. Después de semejante viaje imaginario por el mundo, ¿por qué no empiezas a hacer planes para ir a probar las recetas originales cuando se pueda viajar?

Explora el mundo con ESL

By Julia Hoyas

What do you think?