Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero (parte 1)

Viajes April 27, 2023

Año tras año, un montón de estudiantes y amantes de los idiomas se hacen la misma pregunta: “¿qué ciudad elijo para estudiar en el extranjero?”. Con tantos destinos a los que viajar e idiomas por aprender, no es fácil decantarse por uno. Una manera excelente de reducir las opciones disponibles es empezar por decidir qué idioma estudiar. Pero… ¿y después?

Sin duda, elegir el destino al que viajar en función de las escuelas de idiomas que allí haya y las oportunidades que ofrezca para sumergirse de verdad en el idioma es una muy buena opción. Pero no olvides que hay otros muchos factores que determinarán cómo será tu experiencia lingüística en el extranjero. ¿Dónde y con quién a vivir? ¿Cómo será la comida? ¿Qué harás para divertirte durante tu tiempo libre?

Para encontrar un lugar para estudiar en el extranjero en el que te sientas en casa, hay que informarse bien y reflexionar. Como queremos ayudarte a encontrar un destino en el que estés a gusto, hemos hecho una selección de las 3 mejores ciudades para estudiar en el extranjero:

Londres

“Multiculturalidad”, “vida nocturna” e “historia” son, sin duda, tres términos que nos vienen a la cabeza al pensar en la capital británica. Londres es una gran metrópolis que atrae a muchísimos turistas, profesionales y estudiantes de todo el mundo y con orígenes de lo más variados. Es, sin duda, el lugar perfecto para salir de tu zona de confort y aprender a relacionarte con personas muy diferentes a ti — al menos en principio, porque descubrirás que puedes tener muchas cosas en común con alguien del otro lado del mundo. Otro aspecto muy sorprendente de la faceta multicultural de Londres es cómo ha logrado —y sigue logrando— absorber las diferentes culturas sin perder su identidad; puedes disfrutar de una pinta de cerveza en un pub tradicional y, acto seguido, meterte en un restaurante indio, francés o peruano auténtico, sin siquiera cambiar de calle.

Si te gusta salir hasta altas horas de la mañana, Londres superará todas tus expectativas. De las exclusivas (¡y caras!) avenidas de Mayfair y los modernos locales de música en directo de Soho —el barrio gay de la ciudad— a la vida nocturna animada y bohemia de Camden o los bares y clubes del este de la ciudad... En Londres, las noches nunca terminan.

La historia de la urbe también es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que Londres ha sido testigo de varios acontecimientos dramáticos que determinaron no solo el futuro de la capital, sino el de todo el Reino Unido. Los museos y galerías de la ciudad te dejarán con la boca abierta, y te contarán la historia de una nación fascinante. Si quieres aprender sobre tiempos pasados, ¡en Londres lo pasarás en grande!

Toronto

No es fácil describir Toronto en pocas palabras, pero serían “lago”, “cine” y “orgullo“. La ciudad de Toronto está repleta de naturaleza. A lo largo del impresionante paseo a orillas del lago, encontrarás parques preciosos y playas de arena (perfectas si eres de los que necesita disfrutar de un poco de aire fresco con frecuencia). Sus verdísimos parques —como Olympic Island o Tommy Thompson Park— son el lugar ideal para hacer un pícnic, mientras que sus playas artificiales te invitan a tomar el sol mientras contemplas las las tranquilas aguas del lago — si te gusta relajarte sobre la arena, no te pierdas Balmy Beach y Bluffer’s Park Beach.

Toronto es la capital creativa de Canadá y cuenta con una larga tradición cinematográfica, por lo que ofrece el entorno idóneo para que los artistas progresen y perfeccionen sus habilidades. Si eres cinéfilo, seguro que sabes que en la ciudad se celebra uno de los festivales de cine con mayor asistencia de público del mundo. Con el objetivo de “transformar cómo vemos el mundo a través del cine”, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) tiene lugar en septiembre y dura unos once días. Consta de eventos tanto gratuitos como de pago, y ofrece una gran variedad de proyecciones, debates y talleres de lo más interesantes. ¡A lo mejor te encuentras con tu estrella de cine favorita!

Los torontonianos también celebran la diversidad, ya que en Toronto tiene lugar uno de los eventos del Orgullo más grandes del mundo y la comunidad LGBT2Q+ de la ciudad cuenta con una gran apoyo. ¡El evento es todo un homenaje a la diversión y el amor! Se montan varios escenarios en los que hay actuaciones y DJs en directo, hay varios locales con actividades temáticas y se celebra un desfile del orgullo lésbico y otro del orgullo trans, además de la tradicional manifestación del orgullo. Y esto es solo un ejemplo de la naturaleza inclusiva de los habitantes de Toronto; su larga historia de inmigración y aceptación la ha convertido en una de las ciudades más diversas del mundo… Es una opción perfecta para si te gustan las sociedades heterogéneas y multiculturales.

Seúl

Al pensar en la capital coreana, nos vienen a la mente palabras como “contrastes”, “multitudes” o “gastronomía“. Seúl es una combinación interesante de tecnología punta, junto con una profunda tradición e historia, con un paisaje urbano que combina los techos tradicionales de Hanok con rascacielos asombrosos. Seúl es una de las capitales tecnológicas del mundo, y en ella abundan las luces de neón, las grandes superficies especializadas en electrónica y el hogar de una cultura única que se ha extendido por todo el mundo. La ciudad desafía los límites de la creatividad y es ideal para todo aquel que disfrute siendo testigo o participando en actividades de lo más fascinantes. Súbete a una emocionante montaña rusa en un parque de diversiones cubierto, bebe café en un edificio de dibujos animados de una taza de dibujos animados o toma un teleférico desde una montaña hasta un rascacielos. ¡Es como viajar al futuro!

Aunque algunas partes de Seúl sorprenden por su modernidad, la ciudad cuenta con un gran patrimonio histórico y también se percibe su respeto por los aspectos antiguos de la cultura coreana. Incluso en el corazón de neón de la ciudad, puedes encontrar gemas históricas como el Palacio Changdeokgung de 600 años de antigüedad o las tranquilas aguas cerca del Palacio Gyeongbokgung. También puedes dar un paseo en el tiempo hasta el pueblo de Bukchon Hanok, que tiene alrededor de 900 casas tradicionales coreanas, ubicadas en el bullicio moderno de la ciudad. ¡Tendrás más que suficiente historia para explorar y experimentar!

Los foodies también encontrarán su paraíso particular en Seúl. Desde restaurantes de primer nivel dirigidos por chefs de renombre internacional hasta pequeñas tabernas familiares especializadas en sabores tradicionales o puestos de comida callejera que estimularán todos tus sentidos… Seúl está lleno de maravillas gastronómicas. Una vez hayas probado todas las especialidades locales, explora los restaurantes fusión ya que la comida coreana se puede combinar de manera experta con recetas de todo el mundo. ¡Tus papilas gustativas van a dar brincos de felicidad!

¿Qué tal te suenan estas ciudades? ¿Crees que podrías sentirte como en casa en alguna de ellas? Si no lo tienes claro, no te preocupes… ¡en breve, te propondremos otra lista de las mejores ciudades para estudiar en el extranjero! Mientras tanto, ¿por qué no te informas sobre otros rincones del mundo en los que puedas encajar?

Viaja por el mundo con ESL

By Julia Hoyas

What do you think?