10 aplicaciones para conocer gente mientras viajas

Viajes March 12, 2019

¡Coge el móvil y abre la tienda de aplicaciones! Que te guste viajar solo no quiere decir que te apetezca sentirte solo cuando estás en el extranjero… Si buscas conocer a otros viajeros o mochileros, este artículo te interesa. Ponte cómodo y descárgate estas aplicaciones para conocer gente mientras viajas.

1. Backpackr

Esta aplicación te permite conocer gente que va a visitar el mismo destino que tú antes de irte de viaje. ¡Indica las fechas y el destino para conocer a otros viajeros que también van a estar ahí! Además, recibirás notificaciones cuando llegue alguien nuevo, por si quieres organizar una quedada. La app tiene un foro muy útil, llamado “The Common Room”, en el que podrás plantear tus preguntas, hacer planes para eventos o charlar con otros usuarios. ¡También nos encantan los sellos de pasaporte virtuales de Backpackr!

2. Nearify

¡Imagina poder acceder a través de una sola app a un calendario con un montón de eventos sociales! ¡Pues eso ofrece Nearify! Al consultar los eventos disponibles en Londres, nos ha salido un poco de todo: degustación de chocolates, una comedia de temática LGTB, una clase de baile latino en un club de salsa o un recorrido por los viñedos de los alrededores de la ciudad. ¡Puedes filtrar los eventos por fecha, para encontrar algo que hacer hoy mismo, con gente tan divertida como tú!

3. Eatwith

¡La comida nos une! A través de Eatwith, podrás ponerte en contacto con gente de la ciudad que estás visitando para una clase de cocina, una ruta gastronómica o una comida en su casa. Algunas de las propuestas disponibles en Atenas, por ejemplo, son un tour de la ciudad (con paradas para comer algo, claro está), una cena de Navidad griega, una ruta por varios bares o una cena vegetariana con vistas al Acrópolis. ¡Que aproveche!

4. Partywith

Su nombre lo dice todo; es una aplicación para conocer gente que quiera salir de fiesta. Los “Super Locals” se ofrecen a llevar a los viajeros a los mejores bares y discotecas de la ciudad. Música electrónica, cerveza artesana, espectáculos de improvisación… ¡la lista es larga! Si te gusta la noche, esta es la aplicación que estabas buscando.

5. Couchsurfing

¡Todo un clásico! Esta red social, fundada en 2004, permite ofrecer y buscar alojamiento gratuito para otros viajeros. Además de una herramienta para encontrar un sofá en el que pasar la noche, hay un montón de grupos en los que se organizan eventos. Así, si no te convence la idea de alojar a o alojarte con un desconocido, puedes quedar con gente de Couchsurfing en un bar o para cualquier otra actividad… así tanteas un poco el terreno.

6. Worldpackers

Se trata de un concepto muy innovador: en esta app, los viajeros pueden encontrar trabajos que hacer a cambio de alojamiento. Hay ofertas en lugares como hostales, ONG, escuelas o incluso granjas. ¡Practica idiomas con tus anfitriones, conoce a otros viajeros y gana algo de dinero para prolongar tu viaje!

7. Withlocals

Si prefieres evitar los típicos lugares que visitan todos los turistas cuando exploras un destino nuevo, Withlocals es una opción muy interesante. En esta plataforma se ofrecen tours guiados por gente local. Los hay de todo tipo: tours básicos (para que te lleves una idea general de cómo es la ciudad), tours de los rincones más populares en Instagram, de vino y gastronomía… En Lisboa, por ejemplo, se ofrecen clases de surf privadas, un espectáculo de fado en directo y una ruta de los mejores miradores y azoteas de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

8. Tourlina

Caballeros, podéis pasar a la siguiente, ya que Tourlina es exclusivamente para mujeres. Indicando el destino y las fechas de tu viaje, podrás charlar o hacer planes con otras chicas antes de viajar o, si lo prefieres, puedes acceder una vez allí y ver si alguien quiere quedar. El objetivo es ofrecer a las mujeres a las que les gusta viajar una plataforma en la que hacer amistades de por vida.

9. Meetup

En ella encontrarás grupos de gente que comparte una afición o intereses, y organizan eventos de diferente tipo. En Malta, por ejemplo, hay que grupos de vela, motociclismo, conversación en inglés, ajedrez o cenas internacionales, entre otros. Asiste solo a lo que tú quieras… ¡puedes ir una sola vez o convertirte en habitual!

10. Tinder Passport

Es imposible hablar de aplicaciones para conocer gente mientras viajas sin mencionar el famoso Tinder. Puede que Tinder y Grindr sean, principalmente, aplicaciones para encontrar “rollos”, ¡pero a veces es eso lo que buscas cuando estás de viaje! Si surge un plan, por seguridad, avisa a un amigo adónde vas y con quién vas a quedar. Con Tinder Passport, un servicio premium, puedes cambiar tu ubicación para ir tanteando el terreno antes de viajar!

Empieza YA tu año en el extranjero

By Leah Ganse

What do you think?