10 cosas para hacer en Liverpool por menos de £20

Viajes July 25, 2013

Liverpool es uno de nuestros destinos favoritos para los estudiantes de inglés que están buscando algo un poco diferente. En el norte de Inglaterra, no solo hay muchas cosas para ver y hacer, sino que es significativamente más barato que Londres y el sur del país. Además, nuestros estudiantes que han regresado ¡suelen comentar que los lugareños son súper amables!

Aquí te mostramos algunos consejos de expertos, para que los estudiantes de inglés disfruten la ciudad con un bajo presupuesto:

Liverpool FC, Anfield Stadium

anfield tour

Foto: Ben Sutherland

Toma el galardonado “Anfiel Stadium Tour” y obtén acceso exclusivo behind the scenes al Anfield, el estadio del Liverpool FC. Toca el famoso emblema “This is Anfiled”, conoce el vestidor del equipo y siéntate en la banca del entrenador.

Encuentra más información en liverpoolfc.com

Scouse en el café Maggie May’s

El “scouse” es una comida muy popular en Liverpool. Es un estofado compuesto por carne (cordero o res), patatas y verduras ¡pero cada familia tiene sus propios ingredientes especiales! El scouse es tan bueno en Maggie May’s café en Bold Street, que incluso los mejores supermercados quieren empezar a venderlo… ¡pero es mejor ir a la hora del almuerzo por un plato fresco!

El scouse está tan estrechamente relacionado con la ciudad, que los “liverpulianos” son a menudo llamados “scousers” y el acento local se conoce como “scouse”.

The Beatles Story

1024px-The_Beatles_i_Hötorgscity_1963

Transpórtate en un increíble viaje y mira cómo cuatro chicos de Liverpool fueron lanzados a la vertiginosa altura de la fama y la fortuna, desde sus humildes comienzos en la infancia. Las réplicas del Casbah, Mathew Street y The Cavern capturan de manera auténtica la década de los 60, y te permiten experimentar personalmente los lugares que ayudaron a los Beatles a convertirse en el grupo más importante del mundo.

Consulta este enlace beatlesstory.com

Port Sunlight

Construido a finales del siglo XIX, Port Sunlight fue originalmente diseñado para ser el hogar de los trabajadores de la vecina fábrica Lever. Este pueblo es la labor de más de 30 arquitectos, y la variedad de arquitectura y belleza de estos edificios es única en el área. En 1922 se inauguró la galería de arte Lady Lever, albergando la magnífica colección personal del primer Lord Leverhulme.

Más en visitwirral.com

Disfruta el Liverpool ecológico

africa oye liverpool

Africa Oyé festival en Sefton Park, foto: © Ian Hughes

Sefton Park es la gema verde en el corazón de la ciudad, con sus 240 acres. Rebosante de lagos y ríos, está rodeado de árboles sembrados de Asia y América en el siglo XIX. The Palm House es un glorioso invernadero victoriano, construido con una extraordinaria precisión técnica y lleno de ejemplares exóticos. El parque es espléndido durante todo el año, pero asegúrate de visitar elAfrica Oyé en junio: el festival de música africana gratuito más grande del Reino Unido.

Más información en liverpoolunderlined.com

Camina a lo largo del paseo marítimo y el Albert Dock

albert-dock-liverpool

Albert Dock, foto: Steve O’Brian

El maravilloso paseo marítimo de Liverpool es un patrimonio mundial de la UNESCO. Maravíllate con las emblemáticas “Liver Birds”, que se posan en la parte superior de los edificios más famosos de la ciudad, a casi cuatro metros de altura, y que para muchas personas representan la identidad misma de Liverpool. Deléitate con la vista del río Mersey a medida que caminas por el Albert Dock: la atracción turística más visitada del Reino Unido, además de Londres. Su diseño fue revolucionario cuando se construyó en 1846, para almacenar los productos importados de todo el mundo. Ahora es un concurrido punto turístico con muchos cafés, bares, tiendas y museos.

Visita las dos catedrales

liverpool cathedral

Catedral de Liverpool, foto: Miguel Mendez

Las catedrales de Liverpool son extremadamente diferentes entre sí, pero ambas tienen historias fascinantes. La vista desde lo alto de la torre anglicana es realmente impresionante. Las catedrales están conectadas por una de las calles más bonitas de la ciudad, Hope Street, recientemente elegida como la mejor calle en Gran Bretaña. Cuando estés allí, te recomendamos almorzar en The Quarter, un popular café.

Recorre los museos y las galerías

Liverpool tiene más museos y galerías que cualquier otra ciudad en el Reino Unido, aparte de Londres. No importa cuál sea tu estilo artístico y cultural, allí encontrarás numerosas exhibiciones para entretenerte, educarte y sorprenderte. Además de las abundantes y conocidas atracciones, tómate el tiempo para encontrar muchos lugares independientes para ver algo más inusual

Para más información y un listado visita liverpoolunderlined.com

Haz un recorrido de pubs tradicionales en el Georgian Quarter

La escuela está en la entrada del barrio georgiano, en el que encontrarás una arquitectura excepcional y muchísimos y espléndidos pubs tradicionales ingleses para disfrutar una cerveza. The Roscoe Head, Ye Cracke, The Grapes, The Belvedere, The Caledonia y Peter Kavanaghs están llenos de personalidad y energía, a solo 10-15 minutos de distancia a pie entre ellos. Y aunque los pubs no sean tu plan preferido, no debes perderte uno: The Philharmonic Dining Rooms (The Phil). Este suntuoso pub de finales del siglo XIX, es la mejor alegoría para celebrar la capacidad victoriana de beber, que se destaca también por sus singulares baños para hombres, en los cuales se permite el ingreso a las mujeres como parte del recorrido guiado.

philharmonic dining rooms-liverpool

Detalle interior del Phil, foto: Matthew Black

John Lennon dijo alguna vez que el precio de la fama significa “no poder ir a The Phil para tomar una copa”. Éste sirvió como un lugar de reunión habitual para los Beatles en sus primeros días y es fácil ver el porqué. The Phil (como lo llaman sus amigos) es un estupendo pub antiguo con “comida de pub” a precios razonables. Todas las paredes están revestidas de madera oscura, los pisos cubiertos de mosaicos y un bar en forma de herradura en el centro, iluminado con vidrieras de colores ¡son un placer visual!

Acomódate en uno de los dos acogedores ambientes –el salón Brahms y el salón Liszt- o ve y sé visto en el Grande Lounge, con sus lámparas de cristal, vidrieras de colores y sus magníficos techos de yeso.

Dale un vistazo a Liverpool.com y sevenstreets.com (ambos en inglés) para algunos consejos.

Otros lugares que podrías conocer son The Kazimier (un club animado, original y artístico con toda clase de conciertos y eventos), el Camp and Furnace (un lugar similar muy de moda y multi-propósito) y Alma de Cuba (una antigua iglesia convertida un exclusivo bar).

Toma el tren hacia “Another Place”

crosby beach liverpool

Foto de Crosby: RuaraidhG

A solo veinte minutos en tren desde el centro de la ciudad, llegarás a Crosby donde puedes ver las espectaculares estatuas de Antony Gormley, toda la colección de 100. Si te gusta caminar, en aproximadamente dos horas a pie por la playa llegarás a Fromby, una zona costera de gran belleza, famosa por sus ardillas rojas que viven en los bosques contiguos a la playa.

Mira visitliverpool.com para más detalles.

Estas son solo diez fantásticas cosas para hacer en Liverpool por menos de £20 ¡y podríamos elegir muchas más! ¿Tentado? Encuentra más información sobre un curso de inglés en Liverpool.

By Alex Hammond

What do you think?