10 cafeterías de Seúl que no te puedes perder

Viajes May 28, 2019

Si vas a visitar Seúl en los próximos meses, es fundamental que prepares un itinerario gastronómico; hay pocas cosas mejores en la vida que poder disfrutar de la deliciosa comida coreana día sí y día también, y la capital ofrece tal variedad de opciones que no te faltará donde elegir. En Seúl, hay cafeterías y restaurantes de lo más auténticos, en los que no solo se sirve comida tradicional coreana. Las cafeterías de Seúl son una pieza fundamental de la escena gastronómica local, un auténtico imán para blogueros y viajeros, quienes se acercan para probar las especialidades del momento.

Da la impresión de que cada semana se abre una cafetería en Seúl, cada cual más llamativa que la anterior; cómo no podría ser de otra manera, cada inauguración atrae a hordas de ‘influencers’ dispuestos a capturar la mejor instantánea para su Instagram. Si te quieres integrar, prepara tus redes sociales y empieza a planear tu recorrido por las diferentes cafeterías. Para ponértelo fácil, hemos elaborado una lista con algunas de las cafeterías de Seúl más originales, innovadoras e inspiradoras que puedes visitar durante tu viaje a Corea.

Café Bora

La palabra “bora” significa “violeta” en coreano; entenderás el porqué de su nombre nada más entrar en la cafetería. El Café Bora tiene una gran variedad de postres de este color, como lattes violetas, helado violeta, macarrones violetas y bingsu violeta (un postre tradicional coreano hecho con escamas de hielo raspado). ¿Sabes qué ingrediente secreto utilizan para dar ese color a sus dulces? ¡Boniato morado! Si nunca lo has probado, Café Bora es el lugar perfecto para hacerlo… ¡te va a encantar!

>Ver en Instagram

Thanks Nature Café

Seúl es famoso por sus cafeterías de animales, pero no te pienses que las opciones se limitan a perros y gatos. Thanks Nature, situada en el barrio de la Universidad de Hongdae, una de las zonas de moda de la ciudad, es la primera (y única) cafetería de ovejas de Seúl. Relájate acariciando a las ovejas y alimentándolas con un poco de paja. Después, refréscate con una bebida con sabor a fruta o sacia tu apetito con una “tostada” coreana, que se parece más a una torrija o tostada francesa que al típico pan de desayuno. ¡Prueba la de miel, ajo y mantequilla, una combinación que ha arrasado en el país!

>Ver en Instagram

Banji Café (반지마을 banji ma-eul)

Desde cafeterías en las que puedes hacer una carcasa de móvil o slime (pastilina blanda), Seúl es el paraíso para los quieran dar rienda suelta a su creatividad mientras disfrutan de un café. Si las ovejas no son lo tuyo, encontrarás otras opciones sin salir de Hongdae, como una cafetería en la que puedes crear tu propio anillo Banji… ¿se te ocurre un plan mejor para una cita? Esta cafetería se hizo extremadamente popular tras aparecer en el programa de citas coreano We Got Married, pero no es exclusivamente para parejas. El personal también te enseñará a hacer brazaletes o collares, si van más con tu estilo. Aunque el café te puede salir un pelín caro, es una experiencia única que realmente vale la pena. Llévate un libro y desconecta con un buen café mientras el personal remata el anillo que tú habrás diseñado y elaborado previamente.

Creamfields

Si buscas la cafetería de Seúl más ostentosa, dirígete a Creamfields, en el distrito Seodaemun. Su selección de cupcakes ya la hace merecedora de una visita, pero la guinda del pastel es su “Monster Latte”, un opulento vaso de café con leche vaporizada decorado con nata montada y merengues. ¡Esta preciosa bebida anima a cualquiera!

>Ver en Instagram

‘Poop café’ 또옹카페 (ddong ka-pe)

Aunque no suene muy apetecible, la “cafetería de la caca” de Seúl es, en realidad, una monada. Puede que nunca se te haya antojado darle sorbos a un café servido en un váter en miniatura, ¡pero estás en Seúl! Además, en la ciudad se encuentra el primer museo de la caca del mundo (acaba de abrir otro en Japón)… ¡parece que esta temática tiene su público! Vale, su nombre no es muy atractivo, pero lo cierto es que en la cafetería de la caca se sirven verdaderos manjares, como panecillos y ddong-bang (pan de caca) rellenos de chocolate o alubias rojas.

>Ver en Instagram

Banana Tree Café

El distrito de los extranjeros, Itaewon, está repleto de cafeterías y restaurantes que sirven comida de todo el mundo. Esta zona de la ciudad estuvo habitada por los colonos japoneses y, después, por soldados estadounidenses, por lo que tiene un ambiente cosmopolita distintivo. Cuando visites Itaewon, pásate por el Banana Tree Café, donde puedes pedir un pastel servido en una maceta o su precioso latte con algodón de azúcar.

>Ver en Instagram

Zapangi

Zapangi, un nombre inspirado en la palabra coreana para “máquina expendedora”, se encuentra en Mangwon-dong, un distrito en el que están aflorando restaurantes muy prometedores. Aquí, solo tienes que hacer dos cosas: sacarte una foto al lado de la puerta de entrada (rosa y con forma de máquina expendedora) y decidir si quieres un granizado de unicornio o una tarta de boniato a la sirena. ¡Vas a estar sacando fotos sin parar!

>Ver en Instagram

Very Vary Berry Buffet – Banyan Tree Hotel

Aunque no sea una cafetería propiamente dicha, si viajas a Seúl durante la temporada de fresas (de febrero a abril), tienes que visitar alguno de los bufetes de fresas de la ciudad. Las fresas coreanas son gruesas, jugosas y difíciles de resistir, ¡sobre todo cuando se preparan de tantas maneras! Tartas, merengues, pavlovas, fresas cubiertas de chocolate… los bufetes de fresas tienen todo lo que puedas imaginar y más. El precio de esta experiencia tan dulce está entre los 45 000 y los 65 000 wones (35-50 euros).

Matchacha

La primera cafetería de matcha de Seúl está apartada de las multitudes, en una zona muy verde y tranquila de la ciudad, y es una parada obligatoria para los amantes del té. Si buscas un poco de paz, Matchacha es una opción excelente, ya que no ponen música y los clientes hablan en un tono muy bajo, mientras le dan sorbos a un matcha con hielo o a un “Matcha Blanc”, la especialidad de la casa, que consiste en té matcha con leche y una deliciosa crema de camomila.

>Ver en Instagram

Sobok

Los aficionados a los helados no pueden irse de Seúl sin visitar Sobok, donde elaboran este cremoso postre con una mezcla de arroz integral y un jarabe tradicional de arroz llamado jocheong. Estos ingredientes le dan al helado un sabor más complejo que el del helado azucarado de toda la vida. Su precioso helado está disponible en diferentes sabores y se sirve con trozos de gelatina de calabaza y con injeolmi, unos pasteles de arroz de textura blanda y pegajosa recubiertos de harina de alubia (que le da un toque delicioso, con su sabor tostado). Sobok tiene locales por toda la ciudad, e incluso en otras zonas del país, por lo que no tienes excusa para no probar este cremoso postre.

>Ver en Instagram

¿Te hemos convencido? Los restaurantes y cafeterías de Seúl son solo una pequeña parte de la experiencia coreana. Si estás deseando descubrir más y quieres aprender a leer un menú para cuando estés ahí, te ayudamos a organizar tu curso de coreano en Corea del Sur.

Vive tu aventura coreana en Seúl

Fuentes:

  • blog.onedaykorea.com/strawberry-buffet-seoul/
  • www.christinahello.com/korea-trip-january-26-2018-part-1-myeongdong-mangwon-market-zapangi/
  • lurvethelife.blogspot.com/2016/07/thanks-nature-cafe-hongdae-sheep-cafe.html
  • www.timeout.com/seoul/restaurants/cafe-bora
By Emily Lawrenson

What do you think?