Mi sueño americano en Los Ángeles

Me llamo Manuel, tengo 20 años, soy estudiante de Comunicación Audiovisual y este verano he vivido una de las experiencias más emocionantes de mi vida: ¡aprender inglés en Los Ángeles!

Desde ESL, me aconsejaron la escuela Kings, en pleno centro de Hollywood, a pocos minutos de Sunset Boulevard. Sus instalaciones son modernas y bastantes completas. El profesorado me trató genial; son atentos y con acentos diversos, lo que me sirvió mucho para mejorar el listening, como también lo hizo el hecho de estar rodeado de otros estudiantes que venían de países tan diferentes como Japón, Suiza, Turquía, Corea, Brasil… Pero teníamos mucho en común, ya que todos estábamos sentados allí con el mismo objetivo: aprender inglés en Los Ángeles y disfrutar de la experiencia internacional.

Respecto a la ciudad, es muy grande, con mucho tráfico y apenas existe el transporte público. Me llamó mucho la atención la gran cantidad de personas que hay viviendo en las calles, algo muy chocante para los estudiantes europeos. La comida, como era de esperar, consiste en fast food en cada esquina y puestos de comida barata de todas las nacionalidades. Cerca de la escuela hay un supermercado de Dollar Tree ­–muy útil para las compras cotidianas– y un centro comercial gigante con farmacia incluida, por si necesitas algún medicamento.

Desde el punto de vista turístico y cultural, LA tiene mucho glamour, discotecas, bares abiertos 24 horas, el glorioso Hollywood Sign, eventos a diario y una sorprendente cantidad de museos, la mayoría gratis. Un momento que nunca olvidaré es cuando fuimos al estreno de Spiderman en el Chinese Theatre, en el Paseo de la Fama. Era como estar en una película; llegaban los famosos con sus cochazos, había fotógrafos por todas partes, nos tiraban camisetas, regalaban autógrafos… ¡todo un espectáculo!

También vi cómo colocaban una nueva estrella en el Paseo de la Fama para el ilusionista, músico y escapista Criss Angel, con invitados como Gary Oldman y Randy Couture.

Tuve la oportunidad, además, de vivir el 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos conocida como el Día de la Independencia. Las calles se llenan de gente, espectáculos, juegos deportivos y unos alucinantes fuegos artificiales que pudimos ver desde uno de los puntos más elevados de LA, el Observatorio Griffith. Animo a todo el mundo a visitar este planetario porque tiene unas vistas magníficas de la ciudad y organizan muchas actividades y talleres. Disponen de telescopios públicos gratuitos para observar el espacio y la puesta de sol sobre la ciudad también es maravillosa.

Si te gusta el surf, no puedes perderte el distrito montañoso de Malibú con sus playas salvajes. Para ver el lujo costero de cerca, vete a Venice Beach y pasea entre los yates, recorre el paseo marítimo y los canales – es como la pequeña Italia bohemia de LA. Además puedes alquilar tablas de surf en Maui y deslizarte sobre las olas a un precio razonable

A una hora en coche se encuentra Laguna Beach, mi playa favorita. Es de arena blanca y aguas cristalinas, un auténtico paraíso donde puedes ver los atardeceres más inolvidables de tu vida. Por otro lado, si estás dispuesto a ir más allá, no dejes pasar la oportunidad de visitar Las Vegas. La escuela organiza una excursión de un fin de semana con hotel incluido. Aquello es otra historia; artistas y performances en todos lados, espectáculos de luces, fuentes con música… merece totalmente la pena. Freemont Street es de visita obligada. En un concierto, llegué a establecer amistad con un cantante muy prometedor, cuyo nombre es Matt Morgan.

Para resumir, fue un viaje que voy a recordar toda mi vida. Tengo una visión del mundo totalmente nueva, además de recuerdos únicos que jamás olvidaré. Todos los días me viene el recuerdo y lo echo mucho de menos. Diría que es un viaje 3 en 1, es decir, he mejorado el nivel de inglés, he disfrutado del ocio turístico de Los Ángeles y he hecho nuevos amigos de culturas y nacionalidades muy dispares. De hecho, a día de hoy, sigo manteniendo el contacto con mucha gente. ¡Muchas gracias!

Descubre Los Ángeles

By Manuel Domínguez

What do you think?