Mi vida en Corea

Destino: Seúl, Corea del Sur

Duración: 12 semanas

Mi deseo de ir a Corea del Sur, comenzó cuando mi mejor amiga, Alysson, y yo nos aficionamos por el mundo del K-pop (música coreana) y sus series.

De todo eso, lo que mas me llamó la atención fue su cultura, su idioma y su forma de ser. Lo que empezó como un hobby, se convirtió en un camino a lo que espero que sea mi futuro.

Y este camino no lo podía recorrer sola, aparte de mi familia y amigos, ESL fue parte de ello. Sin su ayuda, yo no estaría disfrutando de estos hermosos paisajes.

Alejandrina-Elzo-Andrade-&-Alysson-Parra-Marin-

Llegué a Corea del Sur a comienzos de febrero 2014 con mi mejor amiga, Alysson. Al día siguiente, fuimos a Lexis Korea, una escuela en donde enseñan coreano a personas de todos los países que uno se pueda imaginar. He conocido gente maravillosa. Si tienes una duda puedes acudir a ellos, las clases son fáciles de seguir y entretenidas y un lugar donde las horas pasan rápido. ESL escogió este centro para que yo realice mis estudios.

Los profesores son simpáticos y cariñosos, como la profesora 상우, quien nos acompaña en todo momento y nos ayuda a entender más su cultura.

Tenemos compañeros de distintos países, como de Francia, Suecia, Pakistan o Japón, entre otros.

También la familia anfitriona que nos otorgó ESL ha sido muy amable. Pasamos tiempo juntos durante las comidas, o cuando descansamos, lo cual nos ayuda a saber más sobre ellos… aunque no pasamos tanto tiempo con ellos, ya que tratamos de aprovechar el tiempo descubriendo Corea del Sur.

girls

Y por último, Seúl, una ciudad que te sorprende, hermosa, donde la antigüedad va de la mano con la modernidad… palacios, esculturas, monumentos y, al mismo tiempo, edificios, centros comerciales… ¡todo lo que uno se pueda imaginar!

La gente es agradable y servicial. Cuando tenemos alguna consulta sobre dónde se encuentra algún lugar, ellos aún a veces nos tratan de ayudar aunque sea con señas. Vivir en otro lugar, con otra cultura y una lengua distinta a la de tu país es realmente emocionante, porque te hace sacar lo máximo de ti, y te hace saber de tus propios limites. Es totalmente recomendable, una experiencia única y que solo la decide uno mismo, solo tienes que dar el primer paso.

감사합니다!!!………안녕히가세요 ★☆

By Alejandrina Elzo Andrade & Alysson Parra Marin

What do you think?