Pedir un permiso sin sueldo: una de las mejores inversiones en tu futuro

Aprende idiomas June 9, 2021

¿Sueñas con viajar o aprender un idioma, pero nunca tienes tiempo? ¿Te has cansado de la rutina del trabajo y fantaseas con enfrentarte a nuevos retos? No es fácil parar a tomarse un respiro del ajetreo del día a día y pensar qué es lo que de verdad nos importa. ¡Hasta las vacaciones de verano se hacen cortas!

Pero no es imposible. Son cada vez más las personas que dedican tiempo a estudiar, aprender una nueva habilidad o, simplemente, parar a reflexionar sobre tu futuro a través de un año sabático o un permiso sin sueldo. Tomarte un tiempo y salir de la rutina puede ser un paso muy positivo que hará que te sientas más feliz y realizado, tanto a nivel personal como profesional. Sigue leyendo para averiguar por qué un año sabático es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir.

Céntrate (por fin) en tus objetivos

¿Cuándo es la última vez que te paraste a pensar qué quieres en la vida? Al tomarte tiempo libre, podrás centrarte en averiguar cuáles son tus objetivos y cómo alcanzarlos. Puede que lleves unos años dándoles vueltas a algunas ideas, pero, hasta ahora, nunca hayas tenido la oportunidad de trazar un plan. Ya te tomes unos meses por razones relacionadas con tu vida personal (porque quieres vivir en el extranjero, por ejemplo) o estés intentando decidir si dar un giro a tu vida profesional (como cambiar de sector o hacerte autónomo), deberías aprovechar la oportunidad para dar un paso que vaya a mejorar tu vida.

Conviértete en mejor empleado

¡Puede parecer contradictorio, pero no! Dejar tu empleo un tiempo para hacer otra cosa tal vez sea justo lo que necesitas para recordar qué es lo que te gustaba tanto de tu trabajo. Además, los empleados entregados y con inquietudes son muy valiosos para las empresas, así que son cada vez más las compañías que permiten a su equipo pedir licencias no remuneradas. Estarán más dispuestas a apoyarte si vas a usar ese tiempo para desarrollar una nueva habilidad, como el aprendizaje de un idioma que puedas utilizar después en el trabajo.

Aprovecha la oportunidad de aprender algo nuevo

Esta es la razón más común para pedir un permiso sin sueldo — ¡y es muy probable que sea la mejor! ¿Cuántas veces habrás querido aprender algo nuevo —ya sea a hablar un idioma o a tocar un instrumento— y no lo has hecho por falta de tiempo? Si te encanta viajar (¿a quién no?), una de las mejores maneras de aprovechar al máximo tu permiso sin sueldo son los programas de formación en el extranjero, a través de los que podrás ampliar tus horizontes y adquirir una habilidad nueva. Escápate a aprender italiano a Roma, recorre todo París mientras aprendes francés o vuela a Japón para estudiar japonés.

Haz realidad tu sueño de toda la vida

¿Esa novela que empezaste a escribir? ¿Aquellos cuadros que llevas unos años queriendo terminar? ¿Esa idea de negocio que te ronda la cabeza desde hace tiempo? ¿Sueñas con volver a reunir a tu grupo y saltar a la fama? Regálate el tiempo que necesitas para hacer realidad ese sueño que no has podido cumplir por todas las horas que has dedicado a trabajar. Además, no solo te estarás regalando tiempo, sino que bajar el ritmo estimulará tu creatividad.

Baja el ritmo y recarga las pilas

La vida es muy caótica. Todo el mundo habla de la importancia de la conciliación laboral, pero parece que estamos demasiado liados para dar a nuestra vida personal la importancia que merece. ¡No te pierdas esta oportunidad! Aprovecha al máximo tu permiso sin sueldo para disfrutar de las pequeñas cosas. Baja el ritmo, vive cada momento y date permiso para desconectar por completo y recargar las pilas.

Ya sabes: aprovecha esta oportunidad para centrarte en tus objetivos, adquirir una nueva habilidad — o, simplemente, tomarte un respiro. ¡Seguro que ya estamos todos de acuerdo en que hacer un año sabático es una de las mejores decisiones que puedes tomar!

Haz realidad tu sueño de estudiar en el extranjero

By Mary-Ann Gallagher

What do you think?