Cómo seguir disfrutando de los idiomas y los viajes durante la cuarentena

Aprende idiomas March 31, 2020

Es innegable que el brote de la COVID-19 ha generado una crisis que está afectando al mundo de muchas maneras y las noticias se han convertido en una importante fuente de ansiedad. Por muy difícil que sea, los que lo único que tenemos que hacer es guardar cuarentena podemos considerarnos afortunados.

Dicho esto, de cada uno depende cómo gestionar la situación. Si, como nosotros, has decidi-do que vas a intentar ver el lado positivo de tus circunstancias actuales y quieres seguir dis-frutando de tu pasión por los idiomas y los viajes desde casa, estás en el lugar adecuado. Aquí tienes unas cuantas ideas para hacerlo:

Haz las cosas que te gustan, pero en el idioma que estás aprendiendo

Probablemente ya hayas encontrado formas de entretenerte en casa: leer, escuchar música y ver series y películas son actividades populares.

Si haces todo esto en el idioma que estás estudiando, no solo pondrás en práctica tus habilidades lingüísticas, sino que seguirás aprendiendo de manera divertida y sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Entra en Google, busca “comedias en francés” o “novelas gráficas en inglés” (o el género e idioma que prefieras) y prepara una lista con todo lo que te parezca interesante. También puedes echar un vistazo a nuestros muchos artículos de blog con recomendaciones de libros, películas, música y podcasts en diferentes idiomas.

Incorpora el aprendizaje del idioma a tus tareas diarias

Ya estés confinado en casa o no, siempre hay tareas por hacer. Aunque antes te parecieran un rollo, tal vez sea el momento perfecto para hacerlas más divertidas.

¿Tienes que barrer? ¡Ponte ese podcast en alemán que tanto tiempo llevas queriendo escuchar! ¿Vas a tender la ropa? Hazlo mientras cantas esas canciones en japonés que te acabas de aprender… ¡y, de paso, anima a tus vecinos con un concierto exclusivo!

Empieza un blog de viajes

Si te encanta viajar, seguro que últimamente te pasas la mitad del día rememorando los increíbles viajes que has hecho. ¿Por qué no conviertes tu nostalgia en algo divertido, como un blog, para que más gente pueda disfrutar de ella?

No tiene que ser un blog profesional. De hecho, ni siquiera lo tienes que poner en línea si no quieres que lo pueda ver cualquiera; siempre está la opción de escribirlo en algún tipo de documento y enviárselo a tus seres queridos. Incluso garabatear en un cuaderno calmará un poco tus ansias de viajar, aunque no compartas tus notas con nadie. Además, si escribes en el idioma que estés estudiando, la actividad será todavía más divertida y educativa.

Empápate del idioma que estás aprendiendo

Seguro que asocias la “inmersión lingüística” a los programas en el extranjero. Sí, esa es la mejor manera de sumergirse en otro idioma, pero hay muchas cosas que puedes hacer en casa para intentar recrear ese contexto.

Solo tienes que sustituir tu idioma por el que estés aprendiendo en cada pequeña cosa que hagas, como cambiar el idioma de todos tus dispositivos o cocinar usando recetas en el idioma en cuestión.

Organiza las fotos de tus viajes

Los adictos a los viajes del siglo XXI tendemos a tener carpetas con infinidad de fotos que capturan momentos maravillosos en distintos lugares. ¿Por qué no aprovechar estos días para disfrutarlas? Puedes preparar varios álbumes y ponerte creativo con las categorías; aparte de organizarlas por viaje, puedes elegir las que mejor representen cómo te sentías en ese momento, las que tengan mejor calidad o las que, juntas, transmitan con más precisión la esencia e historia del destino en cuestión… ¡hay un montón de posibilidades!

Una cosa está clara: ¡no dejarás de sonreír mientras lo haces!

Convierte tus comidas en viajes culinarios

Sí, la comida es un aspecto SUPERIMPORTANTE de cualquier viaje. De hecho, muchos via-jamos precisamente para probar nuevas especialidades, pero… ¿quién ha dicho que no po-demos degustar manjares de otras tierras sin salir de casa? Recrea los platos que más te hayan gustado de tus viajes o prueba nuevas recetas de los países a los que te gustaría ir… ¡y deja que tus papilas gustativas te lleven de vacaciones!

Recuerda: ¡conseguirás el doble de puntos si cocinas utilizando recetas en el idioma que estás aprendiendo!

Actualiza de lista de destinos por visitar

Es muy posible que, antes de que empezara todo esto, ya tuvieras una lista de destinos que quieres visitar. Ahora que tienes tanto tiempo —y, como has leído en este artículo, tantas actividades relacionados con los idiomas y los viajes que hacer en casa—, probablemente tengas un montón de nuevas ideas que te harán querer revisar esa lista para añadir destinos o cambiarlos de orden.

Organiza tu próximo curso de idiomas en el extranjero

Más pronto que tarde, todo volverá a ser como antes y lo más probable es que queramos aprovechar la vida al máximo. ¿Se te ocurre un plan mejor que trabajar en el extranjero y poner en práctica los conocimientos lingüísticos que mejoraste durante estas semanas en casa?

Ahora tienes tiempo de planificarlo todo bien, así que empieza a pensar adónde quieres ir, qué tipo de curso de idiomas quieres hacer o incluso dónde te gustaría alojarte durante tu tiempo en el extranjero.

¿Te echamos una mano?

Inspírate

By Julia Hoyas

What do you think?