5 razones por las que deberías aprender inglés en Irlanda

Aprende idiomas June 22, 2021

¿Estás buscando el mejor país para estudiar inglés? Echa un vistazo a nuestro blog y descubre por qué Irlanda es la opción perfecta.

Al tener, literalmente, el mundo entero a tu alcance, elegir dónde aprender un idioma no siempre es tarea fácil. Si quieres hacer un curso de inglés en otro país, te vamos a dar 5 razones de peso por las que deberías elegir Irlanda como destino. ¡Vamos allá!

Formación de calidad

Antes de entrar en detalles sobre cómo será tu día a día estudiando en Irlanda, tenemos que hablar sobre el aspecto más importante de aprender un idioma en el extranjero: el estudio.

A menudo, la formación que se imparte en Irlanda suele quedar en un segundo plano, en comparación con sus vecinos Inglaterra y Escocia. Aunque es cierto que ambos países tienen un sistema educativo excelente, Irlanda tampoco se queda atrás.  

Son muchos los irlandeses que están muy orgullosos de la calidad de la educación del país, a menudo considerada una de las mejores de Europa. Pero, además de su impresionante sistema educativo, Irlanda tiene una larga tradición académica, ya que está entre los países europeos con más personas con estudios superiores.

Podríamos seguir soltando datos, pero la conclusión sería siempre la misma: los centros educativos irlandeses imparten una formación de calidad, al nivel de muchas de las mejores instituciones del mundo.

¡Los irlandeses te recibirán de brazos abiertos!

Ya hemos dejado claro que Irlanda tiene un sistema escolar excelente, ¿pero qué hay de los estudiantes? Cualquiera que haya pisado una escuela sabe que incluso la mejor experiencia académica se puede ir a pique si uno no se siente bienvenido…

¡Por suerte, esto no te pasará en Irlanda!

Los irlandeses tienen fama de ser muy acogedores, tanto con sus vecinos como con desconocidos. Muchos creen que esto proviene de los orígenes de la civilización irlandesa, cuando tratar bien a los extraños era obligatorio por ley. La ciudadanía tenía la obligación de invitar a los viajeros con los que se cruzasen a ir a su casa a comer y beber algo; si no lo hacía, debía enfrentarse a las consecuencias.

Aunque estas leyes draconianas son cosa del pasado, ese espíritu acogedor pervive en las nuevas generaciones y todo el que visita Irlanda es recibido de brazos abiertos.

Su actitud amable con los viajeros te vendrá muy bien si decides lanzarte a explorar el país… ¿pero qué puedes ver?

Los paisajes impresionantes

¡Al parecer, hay mucho que visitar!

¿Sabías que a Irlanda también se la conoce como «la Isla Esmeralda»? Este término lo acuñó por primera vez en el siglo XVIII el poeta irlandés William Drennan, y con solo mirar la foto que hay sobre estas líneas entenderás por qué.

Toda Irlanda está repleta de campos vastos y de un verde intenso que Drennan (y muchos después de él) comparó con la piedra preciosa.

Cuando un país tiene tal cantidad de paisajes impresionantes en zona en las que, supuestamente, no hay nada, imagina lo increíbles que tienen que ser los lugares que recomiendan visitar…

…¡y acertarás!

El país cuenta con una belleza natural única. Un ejemplo perfecto es la imagen anterior: la Calzada de los Gigantes. Se trata de una formación rocosa —formada durante una erupción volcánica— que parece tallada por gigantes.

Si las joyas de la geología no son lo tuyo, Irlanda también cuenta con una impresionante costa de playas vírgenes y arenosas, muchas de las cuales son perfectas para pescar, hacer surf y, si eres muy valiente, para nadar. Los paisajes de Irlanda incluso llamaron la atención de los mismísimos creadores de la popular serie Juego de Tronos, que rodaron en varios puntos del país.

Puede que los creadores de Juego de Tronos fueran los últimos artistas muy conocidos en inspirarse en la belleza de Irlanda, ¡pero no fueron los primeros! Por eso, Irlanda puede presumir de tener…

Una larga tradición literaria

A la hora de aprender inglés, no solo cuenta lo que das en clase y lo que estudias en casa; gran parte tiene que ver con lo inmerso o inmersa que estés en la ciudad del país anfitrión. Al aprender inglés en Irlanda, ¡esto está prácticamente garantizado!

Tal vez por su impresionante belleza natural, Irlanda ha dado lugar a un montón de autores y poetas notables, incluidos cuatro premios Nobel, ni más ni menos. La tradición literaria irlandesa se remonta a miles de años atrás y el país puede presumir de haber visto nacer a grandes figuras literarias, como George Bernard Shaw u Oscar Wilde.

La literatura es el pilar de la lengua y la cultura; ¿qué mejor lugar para estudiar inglés que en un país en el que se valora tanto?

Vida estudiante en total inmersión

Acabamos de darte varias razones por las que Irlanda te va a encantar y lo mucho que vas a aprender allí, pero no te hemos dado una idea de cómo es realmente la vida estudiante en el país. Así que vamos allá:

  ¿Sabías que en Irlanda está la población más joven de toda Europa? Además, Irlanda tiene la mayor población anglófona de toda Europa (¡sí, más que Inglaterra!) y se espera que reciba un montón de estudiantes internacionales en 2021.

Por todo esto, es el destino perfecto en el que aprender inglés. Como hay tanta gente joven y la gran mayoría de la población es angloparlante, te será muy fácil hacerte amigo o amiga de hablantes nativos del idioma. No hay mejor manera de conocer un país y aprender un idioma que haciendo amistades una vez allí — y los irlandeses se asegurarán de que te sea muy fácil encontrar a tu gente.

Aprender inglés en Irlanda no es estar sentado en un aula; es conducir por los prados color verde esmeralda hasta la Calzada de los Gigantes, divertirse toda la noche en un pub animado de Dublín o perderse entre las estanterías de una librería en Donegal. Aprender inglés en Irlanda puede ser todo esto y mucho más — ¡solo tienes que elegir cuándo empezar!

¿Estás preparado para disfrutar de la experiencia de tu vida en Irlanda?

¡Empieza tu viaje!

By Christopher Robinson

What do you think?