10 nuevas expresiones en inglés

Aprende idiomas May 22, 2018

Puede que ya te sepas de memoria un par de expresiones de tu libro de texto de inglés, pero ¿sabes qué expresiones están realmente en boca de todos ahora mismo? A los jóvenes les encanta jugar con el idioma e inventarse palabras, por lo que estar al día no es nada fácil. Si te preocupa quedarte atrás, no te pierdas la lista de 10 nuevas expresiones en inglés que hemos preparado para que estés a la última:

1. Adulting

Esta nueva expresión causa sensación entre los jóvenes, y se refiere a cumplir con las responsabilidades y obligaciones que vienen con la edad adulta.

Por ejemplo:

I spent my weekend doing some serious adulting: I did my taxes and set up the new shelves I bought from IKEA.

via GIPHY

 

2. Binge-watch

Podemos darle las gracias a Netflix por acuñar una de las nuevas expresiones en inglés del momento. Este verbo hace referencia a cuando te sientas a ver todos o varios capítulos de una serie de televisión de una sentada.

Por ejemplo:

I’m waiting until the whole season comes out on Netflix so I can binge-watch it on the weekend – I hate waiting every week for a new episode!

via GIPHY

 

3. Can’t even

Esta expresión se utiliza en todo tipo de situaciones, y significa que algo es tan bueno o tan malo que eres incapaz de hacerte a la idea.

Por ejemplo:

  • Did you hear that there’s a new burger place opening up right across from work?
  • Yes, I can’t even!

via GIPHY

 

4. Cray

Una forma de crear palabras nuevas es abreviar una palabra que ya existe, en este caso, «crazy».

Por ejemplo:

Tyler’s new girlfriend is cray – she set up a fake Facebook profile so she could stalk all his exes!

via GIPHY

 

5. Keeping it 100

Esta expresión significa que estás diciendo la verdad, por muy difícil que sea de digerir. ¡No te olvides de añadir el emoticono correspondiente (el de 100) si utilizas esta expresión en un mensaje de texto!

Por ejemplo:

I told her that Kate was talking about her behind her back. I’m just keeping it 100.

via GIPHY

 

6. On fleek

Esta expresión empezó a estar hasta en la sopa de la noche a la mañana. Si algo está «on fleek», significa que tiene buen aspecto o que queda bien.

Por ejemplo:

Jason’s new haircut is totally on fleek. He looks like a model.

via GIPHY

 

7. Party foul

¡Esperemos que nadie utilice esta expresión para referirse a ti! Una «party foul» puede hacer referencia a cualquier cosa, desde simplemente tirar una bebida en una fiesta hasta aguarle la fiesta a todo el mundo diciéndoles que te tienes que volver a casa temprano.

Por ejemplo:

  • I can’t believe she drank the whole bottle of wine she brought before everyone else got here.
  • Total party foul.

via GIPHY

 

8. Salty

Esta es una de esas nuevas expresiones en inglés que escucharás hasta la saciedad. Si se describe a alguien como «salty», es porque están molestos o enfadados.

Por ejemplo:

  • Gina sure is in a bad mood today.
  • I think she’s still salty about not getting the promotion.

9. Squad / #squadgoals

Tu «squad» es tu grupo de amigos. Popularizado por la estrella del pop Taylor Swift, la expresión «squad» también suele ir de la mano del hashtag #squadgoals, que se utiliza para describir a una pandilla de amigos que está haciendo algo genial, tanto que te gustaría hacer lo mismo con tu propio grupo de amigos.

10. Woke

Piensa en esta expresión como lo opuesto de lo políticamente incorrecto. Si te refieres a alguien como «woke», es porque está muy comprometido con las cuestiones sociales.

Por ejemplo:

Elise’s presentation on reducing food waste yesterday was amazing. She is so woke.

via GIPHY

 

Ahora que ya estás al día con las expresiones en inglés del momento, ¡ya solo te queda poner rumbo a un país angloparlante para ponerlas en práctica!

Aprende inglés con una estancia lingüística

By Leah Ganse

What do you think?