Los 5 mejores tipos de vacaciones para jubilados

Aprende idiomas December 19, 2017

Jubilarse es un acontecimiento digno de celebración, así que, si has alcanzado este hito, ¡enhorabuena! Ahora empieza lo bueno – elegir de entre decenas de tipos de vacaciones para jubilados y pasar tu merecidísimo tiempo libre descansando, relajándote y viajando. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunas sugerencias que harán que no tardes en ponerte a hacer las maletas.

Un viaje con los nietos (o con los hijos)

 

Una de las mayores ventajas de la jubilación es poder pasar, por fin, más tiempo con la familia. Si la incansable energía de tus nietos no deja de sorprenderte, ¿por qué no ver si se te pega algo yendo de viaje juntos? Disfrutad de unas tranquilas vacaciones en la playa en Antibes, en la Costa Azul francesa, o descubrid la animada costa inglesa en Brighton. Si lo que te apetece es explorar una gran ciudad y llevar a los niños de museo en museo, siempre hay opciones como Londres, París o Nueva York. Lo bueno de este tipo de viajes es que combinan tiempo en familia con tiempo para ti, dejando a los niños a cargo de personal autorizado, ¡para que te puedas tomar un descanso cuando te haga falta!

Un voluntariado en el extranjero

No hay mejor forma de ofrecer tu tiempo y experiencia que haciendo un voluntariado, ¡pero no tiene por qué ser todo trabajo y nada de diversión! Pasa una parte de tu viaje entregándote al trabajo como voluntario y la otra descubriendo tu nuevo entorno y viajando. Ayudar a jóvenes desfavorecidos en la India, Latinoamérica o Sudáfrica te permitirá vivir unas vacaciones inolvidables que recordarás mucho después de que vuelvas a casa.

Haz una estancia lingüística

 

 

No, nunca es demasiado tarde para aprender un idioma, y sí, este es uno de los mejores tipos de vacaciones para jubilados que puedes elegir. ¿Por qué? Para empezar, es una manera fantástica de conocer a personas como tú. Asistiendo a clases de idiomas específicas para tu grupo de edad, te rodearás de otros jubilados de mente abierta a los que, como a ti, les apasiona viajar y aprender idiomas, ¡lo que supone una fantástica experiencia social! Y, además, ¿no has querido siempre aprender un idioma en uno los países que te encanta visitar? ¡Esta es tu oportunidad de vivir la inmersión de verdad!

Viaja y disfruta de tus aficiones

 

 

¿Siempre has querido aprender a cocinar auténtica comida italiana pero nunca has tenido la oportunidad? ¿Llevas pensando en apuntarte a yoga desde que te jubilaste? ¿O quizá has estado buscando una excusa para desempolvar tus viejos palos de golf? Sea la que sea la actividad que te apasione, puedes ir de vacaciones a un país extranjero que incorpore la actividad que elijas. Cocinar en Italia, hacer yoga en su lugar de nacimiento en la India o jugar al golf en los bellos paisajes verdes de Nueva Zelanda – ¡si puedes soñarlo, puedes hacerlo!

Combina varios destinos en un mismo viaje

 

¿Te cuesta decidir qué lugar visitar? ¿Por qué no realizar un viaje más largo y varios múltiples destinos? Te resultará más económico que realizar varios viajes para visitar distintas ciudades, ¡además de que sería un crimen venir desde tan lejos para visitar Antibes e irse sin ver Cannes y Niza! Eso sí, no caigas en la trampa de querer abarcar demasiado en muy poco tiempo – si tu viaje es de solo una semana, es mejor visitar una sola ciudad y conocerla a fondo, en vez de visitar tres e ir con prisa a todas partes.

¿Te sientes inspirado? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios si estás planeando algún viaje o si ya has visitado alguno de los destinos que mencionamos!

Curso 50 Plus

By Leah Ganse

What do you think?