ESL Stories: Nuestros 10 artículos más populares de 2020

Aprende idiomas January 27, 2021

2020 fue un año, cuanto menos, peculiar. Los acontecimientos sin precedentes que vivimos nos pillaron a todos por sorpresa, y nos obligaron a ponernos creativos mientras nos adaptábamos a la nueva normalidad.

Y vaya si nos adaptamos… encontramos nuevas maneras de relacionarnos y de conectar con nosotros mismos, y nos dimos cuenta de lo que de verdad importa.

En ESL, nos adaptamos a las circunstancias, sin por ello renunciar a nuestro amor por la educación. En nuestro blog, ESL Stories, exploramos nuevas maneras de incorporar el aprendizaje de idiomas y los viajes en este nuevo estilo de vida.

Aquí tienes los 10 mejores ejemplos de cómo lo hicimos:

1.- Viaja por el mundo con estas recetas internacionales

A muchos nos apasiona viajar para degustar nuevos platos y descubrir gastronomías diferentes. En 2020, nos pusimos el gorro de chef y cocinamos especialidades de toda Europa — desde el sur de España hasta las montañas tirolesas de Austria.

2.- 10 consejos para trabajar desde casa

Antes de 2020, pensábamos que trabajar desde casa eran todo ventajas. El no tener que desplazarse, el poder saltar de la cama al escritorio… Sonaba de lujo. Sin embargo, cuando nos tocó hacerlo, nos dimos cuenta de que había que organizarse muy bien para mantener los mismos niveles de concentración y productividad al trabajar de manera remota.

3.- Cómo decidir qué idioma aprender

Siempre ha valido la pena pensarse bien qué idioma compensa más aprender. Por suerte, en 2020 tuvimos todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre los diferentes factores que hay que tener en cuenta antes de lanzarse una nueva aventura lingüística.

4.- Cómo escribir una carta de presentación perfecta en inglés

El mercado laboral sufrió un golpe muy duro en 2020. Muchas empresas de todo el mundo pasaron serias dificultades e incluso tuvieron que cerrar, así que no fueron pocos los trabajadores que buscaron nuevas oportunidades para trabajar desde casa o en el extranjero. ¡Enviar una carta de presentación en inglés bien hecha con tu candidatura multiplicará tus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo!

5.- 5 consejos para aprender coreano rápido

Aunque, en principio, no parezca el idioma más fácil de aprender, no hay duda de que hablar coreano abre muchas puertas. Si quieres aprenderlo rápido, no te pierdas nuestros 5 consejos para hacerlo en tiempo récord (¡sí, desde casa también!).

6.- Vocabulario de verano: las palabras imprescindibles para viajar

Largos días de verano, la brisa cálida del atardecer… Se viaje o no, el verano es lo más. Aprovecha ese optimismo que lo acompaña y aprende palabras nuevas en el idioma que estás estudiando. ¡Minipunto si las usas cuando vayas al extranjero!

7.- Cómo organizar un viaje a Japón

Puede que no estés pensando en estudiar en Japón ya mismo, pero si te estás planteando hacerlo en unos meses, ¡igual deberías empezar a organizarlo todo! En 2020, nuestros expertos prepararon una serie de consejos para echarte una mano.

8.- Certificados oficiales de idiomas: un repaso a los principales exámenes de idiomas del mundo

Hay un montón de exámenes oficiales de inglés, casi tantos como estudiantes que necesitan un título oficial — por eso, es relativamente fácil encontrar información sobre ellos. En 2020, decidimos que era hora de acordarnos de los demás idiomas y de sus títulos oficiales: desde el francés y el español hasta alemán o el ruso.

9.- Beneficios de los campamentos de idiomas para adolescentes

Muchos padres no saben muy bien cómo ayudar a sus hijos adolescentes a seguir aprendiendo durante las vacaciones de verano. Los campamentos de verano ofrecen el entorno perfecto para que los jóvenes sigan desarrollando sus habilidades mientras se divierten y exploran el mundo. Descubre por qué en nuestro artículo de febrero de 2020.

10.- 10 siglas en inglés que deberías conocer

Todos los idiomas tienen «atajos» en su forma escrita. Aunque los aprendamos y usemos de manera intuitiva en nuestra lengua materna, hacerlo en un segundo idioma es otra historia. ¡Descubre cuáles son las siglas más frecuentes en inglés y aprende a usarlas como un profesional!

Sigue aprendiendo con ESL

By Julia Hoyas

What do you think?