Los mejores dramas coreanos de 2020

Aprende idiomas December 31, 2019

¿Te has enganchado a los dramas coreanos? ¿Estás deseando empezar uno nuevo para vértelo del tirón? Estamos contando las horas que faltan para que empiece el 2020, ya que nos morimos de ganas de ver los dramas coreanos más esperados del año que entra!

Los dramas coreanos —también llamados K-dramas— están arrasando en todo el mundo y, aunque su llegada a Europa haya sido más discreta, los podemos ver cómodamente en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video. Con el auge de los K-dramas y del K-pop, cada vez son más las personas que quieren estudiar coreano y aprender más sobre cultura del país.

Las series son una herramienta excelente para aprender idiomas, ya que permiten sumergirse en otra cultura durante un rato sin salir de casa. Si te interesa aprender coreano o simplemente quieres disfrutar de televisión de calidad, ¡prepárate para marcar en el calendario los meses en los que salen los mejores dramas coreanos de 2020!

1. Kingdom (segunda temporada)

Kingdom, ambientado en el período de Joseon, no es la típica serie de época. Tiene algún que otro zombi, una buena dosis de gore y mucha imaginación… no es de extrañar que Netflix haya renovado este drama coreano para una segunda temporada. Si todavía no has visto la primera temporada, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Ofrece una combinación perfecta de tensión, imágenes preciosas, información sobre la cultura y la historia coreanas, y… muertos vivientes. Podría decirse que tiene algo para todos los gustos, ¿no?

¿Cuándo empieza? La segunda temporada de Kingdom estará disponible en Netflix en marzo de 2020.

2. The Game: Towards Zero

Seguimos la lista con un thriller psicológico muy esperado. Tae-pyeong lo tiene todo: es rico, joven, guapo y tiene una animada vida social. También tiene un don muy especial: cuando mira a alguien a los ojos, ve el momento justo antes de su muerte. En colaboración con un detective perfeccionista, Tae-pyeong decide aprovechar su singular habilidad y ayuda a buscar a un asesino en serie. ¡Prepárate para un montón de giros de guión inesperados y una buena dosis de tensión!

¿Cuándo empieza? Está previsto que The Game: Towards Zero empiece a emitirse en la primera mitad de 2020.

3. The King: Eternal Monarch

Como es el primer drama del actor Lee Min-ho después de haber sido licenciado del servicio militar, va a dar mucho que hablar. A eso hay que sumarle que Kim Go-eun (Goblin en Cheese in the Trap) también está en el elenco… ¡es un éxito asegurado! El argumento de esta serie romántica y fantástica gira en torno a un emperador coreano que intenta cerrar las puertas a un universo alternativo, que abrieron unos demonios. Al otro lado de la puerta se encuentra la Corea del Sur contemporánea, donde un detective debe ayudar al emperador a luchar contra el mal y cerrar la puerta para siempre.

¿Cuándo empieza? El rodaje termina en enero de 2020 y, según han anunciado, llegará a las pantallas surcoreanas a finales de marzo.

4. Round Six

Round Six es una de las 10 producciones originales coreanas que Netflix va a lanzar en su plataforma en 2019 y 2020… ¡probablemente hayan visto que las series de ese país son todo un éxito en su plataforma! Round Six narra la historia de un grupo de personas que han fracasado en la vida por diferentes motivos y que, de repente, reciben una invitación a un concurso de televisión en el que pueden ganar 10 millones de dólares.

Si te gusta ver series para aprender más sobre la cultura coreana, esta es una buena opción, ya que la trama incluye elementos de juegos infantiles de los setenta y ochenta, y la serie estará dirigida por Hwang Dong Hyuk, conocido por hacer denuncia social en sus producciones.

¿Cuándo empieza? Netflix todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero Round Six estará disponible en la plataforma de streaming en todo el mundo en 2020.

5. Itaewon Class

Adaptación de la serie web animada del mismo nombre que acumuló más de 220 millones de visualizaciones, Itaewon Class cuenta la historia de un joven cuyo padre, propietario de un restaurante, fallece. Ambientada en una época en la que los jóvenes empiezan a cambiar la cultura y a influir sobre las tendencias, el joven, Park Sae-Roy (interpretado por Park Seo-Joon), decide seguir los pasos de su padre y abrir un restaurante en Itaewon, uno de los barrios más cosmopolitas de Seúl. Itaweon Class es uno de los dramas coreanos más esperados de 2020, debido al gran éxito de la serie animada original en Corea del Sur.

¿Cuándo empieza? Itaewon Class empezará a emitirse en la televisión de Corea del Sur en febrero de 2020.

¡Ten los ojos bien abiertos para no perderte los mejores dramas coreanos de 2020! Si quieres aprender coreano y estás deseando que empiecen las series de la lista, ¿por qué no haces un curso de coreano en Corea del Sur, en total inmersión? ¡Descubre los paisajes, sonidos y sabores de Corea del Sur por ti mismo, en lugar de verlos a través de una pantalla!

Sumérgete en la cultura coreana

Fuentes:

  • https://www.hollywoodreporter.com/news/democratic-presidential-campaigns-press-comcast-conduct-nbc-investigation-1256125
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Itaewon_Class
  • https://www.hancinema.net/
By Emily Lawrenson

What do you think?