«ESL International Workshop», Barcelona – octubre de 2015

We are ESL November 12, 2015

Hace unos días, el ESL International Workshop congregó a una gran variedad de escuelas de nuestra cartera de socios, que se reunieron con gerentes de ESL de casi todas las ciudades del mundo en las que ESL está presente. Durante tres jornadas intensivas, se celebraron reuniones, presentaciones y sesiones de formación y feedback entre 130 profesionales del sector, llegados desde más de 30 países.

Meeting_Point

Punto de encuentro en la Barceloneta. Los gerentes internacionales de ESL llegaron al evento desde diferentes partes del mundo. Siempre es un placer reunirse de nuevo.

La dimensión personal

Ponerse al día con las escuelas asociadas en un ambiente especializado supone para el equipo de ESL una oportunidad fantástica para recibir información de primera mano y establecer vínculos personales con los empleados de las escuelas de idiomas que recomendamos.

Una buena relación entre una escuela de idiomas y una agencia se basa en la confianza, el respeto y la transparencia. A lo largo del año, recibimos mucho feedback, tanto de nuestros estudiantes como de empleados, y el workshop ofreció el entorno perfecto para compartir esta información con 56 de nuestras escuelas asociadas de todo el mundo. Por su parte, las escuelas nos contaron su perspectiva de las tendencias actuales, con el objetivo de mejorar todavía más la experiencia de los estudiantes en 2016.

Workshop

Barcelona

La Ciudad Condal es un lugar fascinante para organizar un evento. Al estar en el sector educativo, para nosotros es fundamental reflejar la cultura de la ciudad en la que celebramos nuestro workshop. Está claro que Barcelona ofrecía muchas oportunidades.

 

«Bienvenidos al Esferic» – Noche española en Montjuic

En esta emblemática montaña que corona la ciudad, recibimos a nuestros invitados en el Esferic, construido para la Expo de 1929. Un dúo flamenco empezó a tocar mientras Fernando –también conocido como el «chef Nando»–, el director de una de nuestras escuelas asociadas en España, daba los últimos toques a las 4 enormes paellas que había empezado a cocinar unas horas antes para los 130 comensales. Aceptó el reto de hacerlo en Barcelona como si no fuera nada extraordinario…

La idea surgió cuando fui a una de sus famosas «noches de la paella» el año pasado, mientras lo visitaba en Valencia. Preparar y disfrutar de la paella fue un pequeño homenaje a lo que «se cuece» en nuestras escuelas asociadas y que tantas veces lleva a esas noches inolvidables que todo el que haya estudiado en el extranjero ha vivido alguna vez…

El chef Nando en acción

El chef Nando en acción

Noche de gala en la Casa Llotja de Mar

Barcelona es una ciudad con mucha historia, una urbe portuaria cuyo desarrollo y dinamismo ha tenido mucho que ver con su ubicación al lado del mar. Nuestra cena de gala tuvo lugar en una enorme sala gótica del siglo XVI, con una arquitectura vertical apoyada sobre columnas imponentes que te hacen alzar la vista hacia al cielo.

Con 7 siglos de historia a nuestro alrededor, queríamos hacer algo novedoso entre esas elegantes paredes que lo habrán visto ya casi todo… así que invitamos a un grupo de salsa, compuesto por 11 músicos, que abrió la noche con un riff de trombón muy funky, para dar paso a un repertorio afrocubano de lo más elegante…

Una velada increíble en la que el equipo de ESL y las escuelas asociadas compartimos un muy buen rato en un lugar mágico. ¡Una noche para recordar!

Gala_Night

Intercambio de información

Por muy glamuroso que fuera el ambiente, había mucho trabajo por hacer. Como la información más fiable es la que se obtiene directamente de la fuente, el personal regional de ESL y las escuelas asociadas intercambiamos un montón de información durante el evento. Esto nos ayuda a entender mejor las necesidades y expectativas de los estudiantes. Gracias a esta información, el equipo de ESL y las escuelas asociadas podemos ofrecer a los estudiantes una experiencia lingüística en el extranjero sin igual.

workshop_participants

 

Gracias a todos los participantes que contribuyeron a hacer estos días en Barcelona productivos y agradables. ¡Nos vemos pronto!

 

By Krister Weidenhielm

What do you think?