Los ESL Language Travel Awards: Entrevista con nuestras escuelas asociadas

We are ESL May 25, 2017

El pasado 6 de octubre se anunciaron las escuelas ganadoras de los ESL Language Travel Awards de 2016. Durante la ceremonia celebrada en Montreux, Suiza, premiamos a nuestras escuelas de idiomas pertenecientes a 9 categorías, que abarcan todos los aspectos de una estancia lingüística en el extranjero. Los galardonados fueron seleccionados de entre más de 400 escuelas de idiomas de todo el mundo, tras analizar cuidadosamente más de 7000 opiniones de estudiantes y más de 180 valoraciones de miembros del equipo de ESL.

IMG_6297

¡Hoy os presentamos a Michelle Rampos-Bailey, del LAL Language Centre en Torbay, a la que entrevistamos poco después de alzarse con el Programa para Juniors del año!

 

¿Qué significa para vosotros este ESL Language Travel Award? 

Para nosotros resulta muy gratificante que se reconozca el esfuerzo y la dedicación que le ponemos a proporcionar una experiencia única para nuestros estudiantes. Este premio ha supuesto una gran fuente de motivación para nuestro equipo.

Vuestra escuela ha sido elegida Programa para Juniors del año. En tu opinión, ¿qué os hace especiales respecto a otras escuelas?

Torbay es un lugar estupendo para los estudiantes más jóvenes, es un pueblecito costero típicamente inglés en el que hay mucho que ver y hacer. Además, es seguro y las familias anfitrionas nunca están muy lejos de la escuela.

También contamos con nuestro propio libro de texto, elaborado por nuestro equipo académico y diseñado especialmente para nuestros estudiantes junior. Nos gusta complementar nuestro libro de texto con proyectos, con el objetivo de combinar las clases en el aula con excursiones y crear así una experiencia de aprendizaje única.

Por otra parte, todo nuestro personal está altamente cualificado para garantizar que nuestros estudiantes junior disfruten de una estancia segura y apasionante.

En definitiva, ayudamos a nuestros estudiantes a que aprovechen al máximo su estancia lingüística, tanto aprendiendo inglés como explorando la zona y la cultura.

20150805173002-e3899cf6-me

¿Cuál es la clave de una buena colaboración con ESL?

La clave está en una buena comunicación y en un apoyo mutuo.

¿Cuáles dirías que son las nuevas tendencias que han transformado el sector de los viajes lingüísticos en los últimos años?

En mi opinión, los avances tecnológicos han influido significativamente en las expectativas de los estudiantes y en cómo prestamos nuestros servicios.

¿Qué perfil suelen tener vuestros estudiantes?

Nuestros estudiantes provienen de más de 40 países distintos y tienen distintas edades. Nuestro estudiante medio pasa dos o tres semanas con nosotros, y es alguien que se toma en serio las clases, pero que también busca pasarlo bien.

¿Habéis notado algún cambio en los últimos años? 

Sí, la edad media de nuestros estudiantes ha bajado. Cada vez recibimos a estudiantes más jóvenes.

20150805180946-6cce884b-me

En tu opinión, ¿qué tipo de programas o servicios resultarán más atractivos para los estudiantes jóvenes en un futuro?

Programas que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades adicionales, por ejemplo, programación, fotografía o algún deporte. También programas con énfasis académico. Todos estos cursos ayudan a los estudiantes a mejorar no solo su inglés, sino también sus habilidades sociales y de la vida diaria.

¿Qué impacto crees que tiene una estancia lingüística en Torbay en las vidas de vuestros estudiantes junior?

Creo que les ayuda a comprender en profundidad la cultura y el estilo de vida británicos. También les hace ser más independientes y les enseña a confiar más en sí mismos, además de brindarles la oportunidad de conocer a jóvenes de todo el mundo y hacer amistades para toda la vida.

 

¡Muchísimas gracias a Michelle y a la escuela de idiomas LAL Torbay por el excelente servicio prestado a nuestros estudiantes y por su fantástica colaboración con ESL! Encontrarás la lista completa de ganadores de esta edición de los Language Travel Awards en nuestra página web.

By Sarah Moersdorf

What do you think?