ESL Language Travel Awards: Campeón RSE del año

We are ESL October 23, 2017

El pasado 6 de octubre se anunciaron las escuelas ganadoras de los ESL Language Travel Awards de 2016. Durante la ceremonia celebrada en Montreux, Suiza, premiamos a nuestras escuelas de idiomas pertenecientes a 9 categorías, que abarcan todos los aspectos de una estancia lingüística en el extranjero. Los galardonados fueron seleccionados de entre más de 400 escuelas de idiomas de todo el mundo, tras analizar cuidadosamente más de 7000 opiniones de estudiantes y más de 180 valoraciones de miembros del equipo de ESL.

Hablamos con Katya Bonello y Daniel Woodward poco después de que recibiesen el premio a Grupo de escuelas del año. Además, EC también se hizo con el título de Campeón RSE (responsabilidad social corporativa) del año. La herramienta de autoevaluación diseñada por ESL ayuda a las escuelas asociadas a optimizar sus acciones. Encuentra todos los detalles aquí.

¿Qué significa para vosotros este ESL Language Travel Award?

En una industria que se centra en ofrecer programas educativos es increíble recibir un reconocimiento como este, en el que se premia algo que no está estrictamente relacionado con el producto que vendemos, pero que es fundamental para nosotros.

¿Por qué creéis que os han nombrado Campeón RSE del año?

Nuestra estrategia CSR refleja también los valores de ESL. Basamos nuestra aproximación en tres pilares: medio ambiente, sociedad y educación. Nos esforzamos por llevar a cabo una gran variedad de iniciativas que involucren a todas las partes involucradas. Para nosotros, este es el mejor resultado posible, ya que ayudamos a los estudiantes a tener éxito en una comunidad internacional, involucramos a nuestro equipo y hacemos del mundo un lugar mejor.

¿Cuál es el secreto de una colaboración exitosa con ESL?

Compartir una serie de valores y creencias, el respeto mutuo y el largo camino que hemos recorrido juntos es lo que hace que nuestra colaboración sea tan sólida.

¿Hay alguna nueva tendencia que haya cambiado el sector de los cursos en el extranjero en los últimos años?

La industria del turismo lingüístico es muy volátil y depende en gran medida de los tipos de cambio, la situación sociopolítica y económica, las leyes de circulación de personas y de las becas de cada país, por lo que estos factores han determinado las tendencias en los últimos años. El elevado precio del dólar en los últimos meses ha llevado a que aumente la demanda de cursos en Canadá. Además, parece que con la actual situación política en EE. UU., la tendencia va a continuar. Igualmente, el aumento del precio de la libra ha hecho que algunos estudiantes opten por viajar a Irlanda o Malta, sobre todo aquellos de origen europeo.

¿Cuáles son las características que toda escuela de idiomas debería tener?

Una escuela de idiomas debe tener la ubicación adecuada, ofrecer un ambiente agradable y una variedad interesante de cursos de calidad. Combinar una buena relación calidad-precio y buenas opciones de alojamiento también son, evidentemente, puntos importantes.

¿Qué tipos de programas resultarán más atractivos para los estudiantes en el futuro?

Vemos una demanda creciente de cursos dirigidos a franjas de edad más especificas, como los programas para mayores de 30 años, para jóvenes o para familias.

¿Cuál es el principal logro de EC en 2016, en lo que a RSE se refiere?

En 2016, nos asociamos con United World Schools, una asociación sin ánimo de lucro que construye escuelas en países azotados por la guerra, para dar así un acceso a una educación a niños y niñas que, sin su apoyo, no la hubieran tenido. Financiamos la construcción de una escuela en Ban Houy, en Camboya, para los más de 165 niños que viven ahí, y en breves enviaremos a un equipo de voluntarios de EC para involucrarse en el proyecto personalmente y dar clase en la escuela.

¿Qué principios tuvisteis en mente a la hora de poner en marcha vuestro plan de RSE?

En primer lugar, que lo hacíamos para tender puentes. Nuestros empleados querían participar en iniciativas sociales y respondimos a este interés implementando un programa de RSE que reflejase sus valores. Así, les permitimos involucrarse en diferentes aspectos relativos a la RSE, a nivel local e internacional. Empezamos (y seguimos) este proyecto con la convicción de que nuestro plan de RSE no es una cuestión de imagen, sino de las personas que forman nuestra empresa.

Si te interesa la RSE o quieres echar un vistazo a todos los programas de idiomas de EC, visita nuestra web.

By esl

What do you think?