Sé tan libre como un pájaro: vuela al Sur durante el invierno

Viajes September 30, 2013

Si alguna vez has estado en Brighton & Hove a finales del otoño, tal vez pudiste ver las enormes bandadas de estorninos bailando en el aire a lo largo de la costa. Las aves llegan a la costa sur de Inglaterra para evitar los fríos inviernos de Escandinavia.

Brighton Starlings

Foto: Les Chatfield

Mientras tanto, muchas aves de Gran Bretaña tienen planes más ambiciosos. Las golondrinas, por ejemplo, se dirigen hacia el Sur a través del occidente de Francia, pasando por los Pirineos, bordeando las costas orientales españolas, a través de Marruecos y finalmente llegan al sur de África. Ellas pasan el invierno europeo cantando alegremente bajo el sol africano, en compañía de elefantes, rinocerontes y jirafas, antes de regresar a Europa en abril o mayo ¡Así es cómo se debe volar al Sur durante el invierno!

¿Has pensado en hacer algo similar? Súbete a un avión con rumbo al hemisferio sur durante los meses de invierno y disfruta todo el sol que desees, al tiempo que vives nuevas experiencias increíbles. Surfea las olas del Océano Índico, disfruta un safari, relájate en las playas de Australia, explora la belleza natural de Nueva Zelanda, déjate seducir por el tango en Buenos Aires… ¡hay algo para todos los gustos!

Además, con un curso de idiomas con ESL puedes combinar unas vacaciones activas en el sol, con una experiencia de crecimiento personal que se verá excelente en tu CV ¡Incluso puedes terminar tu estancia con un diploma internacional de idiomas!

Estas son algunas opciones que te ayudarán a inspirarte:

Una muestra de África

Aprende inglés mientras exploras Sudáfrica, comenzando en Ciudad del Cabo y recorriendo la impresionante Garden Route desde Mossel Bay hasta Storms River. La ruta te lleva por la costa del Océano Índico, atravesando lagunas tropicales y lagos de agua cristalina, a través de selvas y hacia los espectaculares parques nacionales de Sudáfrica. A lo largo de la costa, los delfines y las ballenas disfrutan los santuarios, mientras que los arrecifes de coral están llenos de vida marina tropical.

cape-town-safari

Foto: Crystian Cruz

Nuestro programa Travelling Classroom incluye encuentros cercanos con los “Big Five” en el safari del Addo National Park, surf en las legendarias olas de Jeffrey’s Bay, extraordinarias carreteras montañosas, el puente de carretera más alto de África y el sitio de bungee jumpingmás alto del mundo. Todo el viaje se realiza en compañía de profesores expertos de nuestra escuela en Ciudad del Cabo, que se aseguran de que tu experiencia termine con unos mejores conocimientos de inglés, así como muchas fotos espectaculares para Instagram.

Si esto suena muy agitado para tu gusto, tal vez prefieras disfrutar el excelente ambiente deCiudad del Cabo. O quedarte en Port Elizabeth o en Jeffrey’s Bay durante un mes y sumergirte en la cultura del surf local. Hablando de surf…

Disfruta la buena vida en Australia

Australia es el país “playero” por excelencia y un estupendo lugar para surfear. A principios de año, hicimos un artículo sobre los destinos legendarios para surfear… si estás buscando un poco de inspiración, dale un vistazo. Pero Australia tiene mucho más que ofrecer que deportes acuáticos de categoría mundial. Es un enorme país de ciudades vibrantes, paisajes exuberantes y una cultura amigable ¡que recibe a los recién llegados con los brazos abiertos y una cerveza helada!

sydney bbq

Foto: Julius!

Los sociólogos creen que la cultura moderna australiana se remonta a los primeros grupos de inmigrantes británicos en el continente. Muchos venían de las partes más pobres de Londres, donde el rígido sistema de clases sociales les dio pocas oportunidades de ganarse la vida. Cuando llegaron a Australia, lo único que importaba era sobrevivir y empezar una nueva vida: esto significaba confiar en los demás e integrar rápidamente a los recién llegados. El resultado es un país que irradia amabilidad.

Ya sea que estés surfeando en Perth, disfrutando la efervescente escena social de Sídney o participando en la floreciente economía australiana, mediante una práctica empresarial o untrabajo remunerado, este es un país en el que el invierno europeo se sentirá muy, muy lejos.

Encuéntrate con la naturaleza en Nueva Zelanda

Ningún lugar del mundo ofrece el mismo balance entre la vida urbana y una naturaleza verdaderamente salvaje, como Nueva Zelanda. Protegida durante milenios por su lejanía (o “distancia de Europa”), este es un lugar donde te puedes despertar en el medio de la ciudad y en un par de horas, encontrarte en un bosque virgen. O puedes ir al mar, donde las ballenas, focas y tiburones siguen adelante con sus vidas, sin afectarse por un país que es uno de los más respetuosos con el medioambiente en el mundo.

New Zealand waterfall

Foto: Anoldent

Al igual que en Australia, una “Working Holiday Visa” te ofrece la oportunidad de perfeccionar tu inglés mientras ganas algo de dinero extra para ayudarte a financiar tu estancia. Cuando viajas una distancia tan larga, es muy importante aprovechar al máximo tu tiempo… y un trabajo remunerado o una práctica empresarial ¡te permiten hacer justamente eso!

Ofrecemos mucho más que cursos de inglés…

¿Qué tal una estancia en Bocas del Toro, Panamá, donde la temporada alta desde febrero hasta abril es el momento perfecto para disfrutar el paraíso tropical? ¿O un curso de Español + Tango en Buenos Aires, la sensual capital de Argentina? Aprenderás español, al tiempo que vives una experiencia que no podrás encontrar en casa.

Rio Carnival

Foto: Leandro Neumann Ciuffo

O si lo prefieres, puedes estudiar portugués en Río de Janeiro, en enero y febrero ¡y conversar con los cariocas durante el carnaval! Y para un carnaval aún más alocado, podrías ir a Olindahacia el norte del país, cerca de Recife, donde el carnaval es realmente divertido y espontáneo.

Éstas son solo un par de posibilidades… ¡recuerda que la mitad del mundo está por debajo de la línea del ecuador!

La mejor relación calidad-precio

Si planeas quedarte por un período más largo, el hemisferio sur puede ser mucho más barato que Europa o América del Norte. Las tasas de cambio son favorables hoy en día, así que es el momento perfecto para experimentar la vida al sur del ecuador.

Hay experiencias que simplemente no podrás encontrar en casa y, lo mejor de todo, puedes disfrutarlas mientras que el hemisferio norte está nublado, frío y vestido de gris y negro.

¡Nuestro equipo de expertos está disponible para darle vida a tu proyecto! Contáctanos para saber cómo.

By Alex Hammond

What do you think?