¿Cuál es tu lista de “cosas para hacer en esta vida”?

Viajes January 23, 2014

En alemán se dice “ins Gras beißen”, en francés “casser sa pipe”, en inglés “kick the bucket” y en español estirar la pata, morder el polvo, colgar los tenis, pasar a mejor vida, salir con los pies por delante, entre otros. De la expresión inglesa viene el famoso término “bucket list” o lista de “cosas para hacer en esta vida” antes de que sea tarde.

Una de nuestras principales recomendaciones aparece en la lista de mucha gente: aprender un idioma en el extranjero ¡y es perfecto para matar dos pájaros de un solo tiro!

Nuestra lista está dividida en tres categorías: destinos de ensueño, experiencias inolvidables y eventos imperdibles, pero en realidad las tres se entrecruzan y de hecho la mayoría de elementos en nuestra lista son una combinación de las tres. Todas están al alcance de tu mano si haces un curso de idiomas con ESL.

Te presentamos nuestra lista ¡pero no olvides compartirnos la tuya!

Destinos de ensueño

Conoce a los Big Five en la sabana africana

Rhino

Dormir en un lujoso safari lodge, despertar con la salida del sol y pasar el día observando de cerca leones, elefantes africanos, búfalos, leopardos y rinocerontes… ¿te suena interesante? Entonces, Sudáfrica es EL lugar para ir y ofrecemos cursos de inglés en los mejores destinos del país.

Explora la selva amazónica

Amazonas

The world’s largest and most diverse rainforest is home to thousands of unique species. Giant butterflies, brightly-coloured birds, lizards and big cats live among the flora and fauna. Despite decades of deforestation, the Amazon remains almost unfathomably large and there are still native tribes living a completely isolated from the modern world. Take the opportunity to explore an ancient world!

The rainforest can be accessed from Bogota in Colombia (2 hours flight to Leticia, the capital of the Amazonas state) or in Brazil from Recife or Fortaleza, flying to Belem or Manaus.

La selva tropical más grande y más diversa del mundo es el hogar de miles de especies únicas. Mariposas gigantes, pájaros de colores vivos, lagartos y grandes felinos hacen parte de la flora y fauna típica. A pesar de décadas de deforestación, el Amazonas sigue siendo increíblemente grande y aún hay tribus indígenas que viven aisladas del mundo moderno ¡Aprovecha la oportunidad de explorar la naturaleza en su estado más puro!

Un buen punto de partida para ir al Amazonas es Brasil, saliendo de Recife o Fortaleza hasta Belém o Manaos.

Maravillas del mundo: el Gran Cañón, Ayres Rock, Machu Picchu, la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto, Petra…

Elige uno y no te olvides de llevar tu cámara.

Experiencias inolvidables

Buceo con tiburones

shark-diving

Un encuentro cercano y personal con el depredador más grande y temible del océano no es algo para todo el mundo, pero puedes disfrutarlo desde una jaula de vidrio y acero de alta tecnología, que te protegerá de esos dientes afilados y esa mirada fría. Algunos destinos muy populares son Sudáfrica y Hawái.

Sir David Attenborough dijo una vez: “los tres minutos más reveladores de mi vida fueron cuando me puse por primera vez un equipo de buceo y exploré un arrecife de coral… es increíble el hecho de moverte en tres dimensiones.” Sin duda, la Gran Barrera de Coral en Australia es difícil de superar.

Bungee jumping

Amarrarte a una cuerda elástica gigante y saltar al vacío es una sensación sin comparación. Queenstown en Nueva Zelanda es la meca para esta actividad y es un estupendo lugar para dar el primer salto.

Heliesquí

heliski

Llega un momento para casi todo esquiador experimentado cuando las pistas se vuelven muy conocidas. No obstante, viajar en helicóptero hasta la cima de una montaña lejana y descender por pendientes de nieve virgen, es una experiencia insuperable. Te sentirás invencible desde la cima de tu propia pista de esquí.

Si tu presupuesto no te alcanza para contratar un helicóptero, recuerda que hay muchas estaciones de esquí en el hemisferio sur, como Argentina, Chile y Nueva Zelanda ¡Puedes esquiar todo el año!

Mira aquí nuestros mejores destinos para esquiar.

Cómprate un traje hecho a la medida

suit-tailoring

Esta experiencia es para el público masculino, quienes saben que un traje hecho a la medida puede costar miles de euros, ya que el proceso requiere tiempo y destreza.

Sin embargo, en Asia, puedes comprarte el traje perfecto para ti por una fracción del precio que pagarías en Europa. Elige un sastre de renombre y encontrarás telas de excelente calidad (asegúrate de pedir recomendaciones a los lugareños, porque no todos los sastres son iguales).

Muchos de los sastres de la región son del norte de la India, así como la mayoría de telas. Al elegir tu traje, intenta ser muy específico con el estilo que quieres, ya que la moda local puede ser muy diferente. El proceso tomará tiempo, así que espera muchas pruebas.

Si no estás listo para comprarte un traje completo, podrás comprarte una camisa hecha a la medida por menos de lo que pagarías por una camiseta de un supermercado europeo.

Ruta 66

route-66

Estamos hablando de la emblemática carretera estadounidense, que va desde Chicago hasta Santa Mónica. En sus casi 4.000 km de largo, la Ruta 66 atraviesa ocho estados del corazón del país ¡ofreciendo una experiencia exquisitamente estadounidense! Algunas partes de la original “Mother Road” han regresado a ser parte de la naturaleza, pero todavía se puede hacer el recorrido por diferentes autopistas. Tómate el tiempo y saborea la experiencia.

Dale un vistazo a nuestros destinos en Estados Unidos aquí.

Eventos imperdibles

El Carnaval de Río

carnival-in-rio-dancers

200 escuelas de sambas se toman las calles de Río de Janeiro, el trabajo se paraliza durante una semana y la ciudad que siempre es festiva ¡se vuelve completamente loca! ¡Una fiesta sin precedentes en el mundo!

Aunque no es la única ciudad en Brasil que celebra por todo lo alto: en el norte de Brasil, algunas ciudades como Olinda y Salvador de Bahía, también mantienen viva la tradición del carnaval con un toque africano. El carnaval de Salvador se autoproclama como la fiesta callejera más grande del mundo. Encuentra más información sobre nuestros cursos en Brasil aquí.

Menos conocido pero no menos alocado, ¡el Carnaval de Panamá es algo que todos deberíamos vivir por lo menos una vez en la vida! Y más cerca de Europa, está el Karnaval de Colonia con un estilo muy alemán y narices de payaso (además de mucha cerveza).

Holi en la India

El festival indio de los colores era originalmente una celebración hinduista de primavera, pero recientemente se ha convertido en un evento muy popular para todas las creencias de la India. La razón es muy evidente: la oportunidad de correr por las calles, salpicar y ser salpicado de pinturas de colores vivos es divertido para todas las edades.

Más información sobre los carnavales de la India.

Navidad en las playas australianas

Para muchos la Navidad es una fecha familiar en un ambiente acogedor. Pero, y si…. ¿te despertaras tarde en la mañana de Navidad, pasaras un par de horas surfeando con amigos y luego te relajaras en la playa con un asado y una bebida fría?

Sídney es la mejor ciudad (¡lo sentimos Wellington!) para estar en Año Nuevo y los fuegos artificiales son un espectáculo imperdible.

El festival de Glastonbury

glastonbury-festival

Muchos de los festivales musicales de nuestra época toman como modelo al festival más grande del Reino Unido. Unas 175.000 personas acuden al campo de Somerset (cerca de Stonehenge) para escuchar a los grupos y artistas más reconocidos a nivel mundial. Pero la música es solo una parte de su atractivo: Glastonbury ha sido un imán para los hippies ingleses y el festival todavía tiene un fuerte espíritu alternativo.

Aquí encontrarás más información sobre nuestros cursos de inglés en el Reino Unido.

Fiestas de 48 horas en Berlín

A pesar de todos los esfuerzos de los agentes inmobiliarios, la capital de Alemania sigue siendo un lugar para un fin de semana MUY salvaje… ¡en cualquier época del año! Tus oídos lo sentirán durante semanas…

Fútbol en el Wembley Stadium

Wembley-Stadium

El estadio de Wembley en North London es la meca del fútbol para los ingleses. El estadio nacional de Inglaterra acoge partidos internacionales de fútbol y las finales de las competiciones inglesas, incluyendo la competencia futbolística más antigua del mundo: la FA Cup.

Esta es nuestra lista de “cosas para hacer en esta vida”… ¿Cuál es la tuya?

Imágenes utilizadas a través de la licencia CC: Rinocerontes: Mara1, Amazonas: Aah-yeah, Buceo con tiburones: Victor Bergmann, Heliesquí: Dirk Groeger, Trajes a la medida: Hello Turkey Joe, Ruta 66: Chuck Coker, Carnaval de Río:sfmission.com, Glastonbury: Mojobaron, Wembley: Ed Webster
By Alex Hammond

What do you think?