¡Liverpool no se puede describir, se tiene que vivir!

Destino: Liverpool

Duración: 3 semanas

Mi experiencia en Liverpool fue genial e inolvidable. Liverpool tiene el típico estereotipo de ciudad industrial y gris del norte de Inglaterra, pero en realidad es una ciudad muy agradable, con gente muy cálida y acogedora. La ciudad en sí es pequeña y es la perfecta combinación entre arte, cultura, deporte, música y ocio. Hay muchos museos interesantes de acceso gratuito, el estadio de fútbol de Anfield y, cómo no, un muy buen ambiente nocturno, con muchos pubs y discotecas a un precio asequible. Para los amantes de la música, la esencia de The Beatles se respira en cada esquina de la ciudad. Adentrarse en The Cavern de Mathew Street es un clásico que nadie se puede perder.

Daniel2-532x324

Respecto a la escuela de Liverpool, me sorprendió la buena organización de las clases, las espaciosas instalaciones y la gran profesionalidad de los profesores. Las aulas eran muy amplias, estaban bien equipadas con proyectores y pizarras electrónicas. El programa social era fantástico: sesiones de pubs para conocer a nuevos compañeros, visitas guiadas a museos y cada sábado una excursión a otras ciudades y pueblos, entre las que visité Ambleside y Chester. Los domingos quedaban libres, de esta manera podías visitar otros lugares con la gente conocida de la escuela. Aprendí vocabulario y expresiones que, sobre todo, me ayudaron a obtener posteriormente el título oficial de Cambridge Advanced in English (CAE).

Daniel3-532x426

Si de algo me guardo un gran recuerdo, es de todas las personas que conocí en Liverpool. Desde mi familia, una mujer muy amable y generosa, hasta la gente de la escuela. Conocí gente de muchas nacionalidades y fue una experiencia muy divertida e enriquecedora. Sigo en contacto con muchos de ellos e incluso me he vuelto a ver con algunos compañeros. ¡Es genial, no se puede describir, se tiene que vivir! Una experiencia totalmente recomendable y la cual espero poder repetir. Quería agradecer a ESL – Idiomas en el Extranjero por su gran trabajo y por tratarme tan bien a la hora de organizar y asesorar mi viaje lingüístico.

¡No lo dudes y lánzate! Vale la pena.

By Alex Hammond

What do you think?