Los mejores mercados de Navidad europeos de 2017

Puede que aún no haya amanecido cuando te levantas por la mañana y que ya esté oscuro cuando sales del trabajo, pero el invierno también tiene sus ventajas. Los mercados de Navidad en Europa sacan a millones de personas a la calle en los fríos meses de invierno: los de Stuttgart, por ejemplo, atraen a unos 3.000.000 de personas al año.

En los mercados, hay una inmensa variedad de regalos hechos a mano, además de tartas, frutos secos garrapiñados y el omnipresente glühwein (vino caliente). También son perfectos para estudiantes de idiomas… ¡practica el idioma y amplía tu vocabulario navideño!

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores mercados para descubrir en Europa mientras aprendes un idioma?

Freiburg (Alemania), 27 noviembre – 23 diciembre 2017

Será por sus calles adoquinadas o por el hecho de estar en pleno Bosque Negro… Freiburg es el lugar perfecto para un mercado de Navidad. Rathausplatz, Kartoffelmarkt, Unterlindenplatz, Franziskanerstraße y Turmstraße se llenan de puestos en los que se venden todo tipo de baratijas navideñas, quesos, carnes y bebidas calientes (muy reconfortantes).

Haz clic aquí para encontrar cursos de alemán en Freiburg.

 

Montreux (Suiza), 23 noviembre – 24 diciembre 2017

Los veranos de Montreux son famosos por su festival de jazz y por sus preciosos paseos a orillas del lago Lemán. En invierno, las montañas se cubren de nieve, el aire es fresco y el mercado de Navidad se convierte en el gran protagonista.

Haz clic aquí para encontrar cursos de francés en Montreux.

 

Heidelberg (Alemania), 27 noviembre – 22 diciembre 2017

Explora el clásico casco viejo de Heidelberg mientras el dulce aroma de los stollen y del jengibre de las tartas navideñas alemanas impregna las calles. Se organizan algunos de los mercados de Navidad más idílicos en cinco plazas: Bismarckplatz, Anatomiegarten, Universitätsplatz, Kornmarkt y Marktplatz. La famosa ciudad universitaria tiene un encanto antiguo que, por algún motivo, parece multiplicarse en Navidad.

Haz clic aquí para encontrar cursos de alemán en Heidelberg.

 

Viena (Austria), 17 noviembre – 26 diciembre 2017

vienna-christmas-market

La majestuosa capital del Imperio de los Habsburgo está a la altura de las circunstancias. El mercado empieza antes que la mayoría, y, algunos años, las temperaturas rondan los 20°C durante los primeros días… Cuando llega el frío, la ciudad se convierte en uno de los principales destinos turísticos de toda Europa. Varios mercados de Navidad florecen por toda la ciudad, de los cuales el del Rathaus (el ayuntamiento) es el más popular.

Haz clic aquí para encontrar cursos de alemán en Viena.

 

Barcelona (España), 24 noviembre – 23 diciembre 2016

¿Buscas algo un poco diferente? ¡Aquí tienes! La capital catalana organiza el mercado de Navidad de la Fira de Santa Llúcia cada año, una tradición que se remonta a 1786. Una curiosidad de este mercado catalán es el caganer, una figura para colocar en el belén que es, ni más ni menos, que de un buen hombre haciendo… este… sus necesidades. La tradición nació en el siglo XVII, y a los más pequeños les encanta buscarlo entre las demás figuras de los (preciosos) belenes.

Haz clic aquí para encontrar cursos de español en Barcelona.

 

Múnich (Alemania), 27 noviembre – 24 diciembre 2017

munich-christmas-market

Si tiramos de hemeroteca, la primera mención a un mercado de Navidad de Múnich la encontramos en 1642. Hoy, la tradición sigue viva, con su cristalería bávara, sus belenes y su enorme bratwurst (salchicha alemana). El mercado de Marienplatz, en el centro de la ciudad, es el más visitado, pero el mercado de Tollwood es una alternativa que está ganando adeptos.

Haz clic aquí para encontrar cursos de alemán en Múnich.

 

Créditos de imágenes: Freiburg de Dave G vía cc, Montreux de Michael vía cc, Heidelberg de Juergen Heitmann vía cc, Barcelona de daniel julià lundgren vía cc