Los 10 lugares de Malta más populares en Instagram

Viajes January 15, 2018

Si buscas «Malta» en Instagram, no podrás evitar quedarte con la boca abierta, ¡y con razón! Aguas cristalinas, barcos de colores, formaciones rocosas que parecen castillos de arena… ¡Malta es todo un paraíso para los amantes de la fotografía! Además, si nunca has visitado este destino de habla inglesa, Instagram es un lugar ideal para dejarte inspirar de cara a tus viajes. Si eres un verdadero adicto a esta red social, ¡no te puedes perder los lugares de Malta más populares en Instagram en tu próxima estancia lingüística!

10. Blue Lagoon | #bluelagoonmalta – 3 957 publicaciones

> Ver en Instagram

La Blue Lagoon de Malta, en la isla de Comino, es una verdadera joya de aguas azul turquesa. Para llegar, toma un ferry desde la isla de Malta durante unos 20 minutos, y escapa de las aglomeraciones veraniegas visitándola a finales de primavera o a principios de otoño. ¡Puntos extra si traes una cámara sumergible!

9. Las puertas maltesas | #maltadoors: 6 773 publicaciones

> Ver en Instagram

¡Si hay algo que este pequeño país insular tiene a raudales es color! Desde sus balcones hasta los bancos de sus calles, pasando por sus barcos y puertas, Malta es un auténtico arcoíris de color. Hacerse una foto frente a unas de las coloridas puertas del país, como las de La Valeta o las de Mdina, es de rigor.

8. St Peter’s Pool | #stpeterspool: 12 600 publicaciones

Si lo que buscas es un lugar escondido en el que nadar, ¡aquí lo tienes! En el extremo sur de la isla, St Peter’s Pool es el lugar perfecto para los amantes del buceo y del esnórquel. También puedes sacar la lagartija que llevas dentro y estirarte en las rocas planas a tomar el sol – este lugar es todo un pequeño paraíso.

7. El pueblo de Popeye | #popeyevillage: 28 410 publicaciones

> Ver en Instagram

¿Sabías que el hogar del famoso Popeye el Marino se encuentra en plena isla de Malta? Para la película Popeye de Robert Altman, de 1980, el equipo de rodaje construyó un elaborado decorado para dar vida al pueblo de Popeye. A día de hoy todavía puedes visitarlo, ¡y es un fondo de lo más espectacular para una selfi!

6. El pueblo de pescadores de Marsaxlokk | #marsaxlokk: 45 706 publicaciones

> Ver en Instagram

Quizá no te suene este pueblecito de pescadores, pero en cuanto lo busques en esta red social, entenderás por qué es uno de los lugares de Malta más populares en Instagram. Anclados en el puerto se encuentran los famosos barcos de pescadores, pintados de llamativos colores primarios. No hay visitante que se resista a hacerles una foto, ¡y tú no vas a ser menos!

5. Paceville, St Julian’s | #paceville: 60 235 publicaciones

> Ver en Instagram

En Malta saben de sobra cómo montar una buena fiesta, y no hay mejor lugar en el país que Paceville. ¡Este es el hashtag que acabarás usando en todas tus fotos de fiesta!

4. La (desaparecida) Azurre Window | #azurewindow: 61 423 publicaciones

> Ver en Instagram

Desaparecida, pero no olvidada; incluso tras su derrumbamiento en marzo de 2017, la Azurre Window sigue siendo uno de los lugares de Malta más etiquetados en Instagram. Situada en el extremo norte de la isla maltesa de Gozo, todavía podrás contemplar los escarpados acantilados sobre los que se erguía la ventana, ¡y los buceadores más experimentados podrán incluso echarle un vistazo a los restos de la Azurre Window bajo el agua!

3. La ciudad histórica de Mdina | #mdina: 121 744 publicaciones

> Ver en Instagram

Visitar la histórica Mdina es como retroceder en el tiempo. Resulta imposible hablar de esta ciudad sin mencionar su impresionante puerta, que sin duda te sonará de la serie de televisión Juego de Tronos. Si a esto le añades unas calles adoquinadas y murallas cubiertas de enredaderas repletas de flores, ¡el resultado es una ciudad prácticamente hecha para Instagram!

2. La Valeta, capital de Malta | #valletta: 342 897 publicaciones

> Ver en Instagram

No es de extrañar que la capital de Malta ocupe los primeros puestos de la lista. Desde las increíbles vistas de los jardines Upper Barrakka hasta su bellísimo paseo marítimo, La Valeta es digna de acaparar toda la atención de nuestras cámaras. Si te estás preguntado cuál es el rincón más fotografiado de la ciudad, no te vayas sin ver el lugar donde St Lucy Street hace esquina con St Paul Street, justo a la salida de la vinoteca San Paolo Náufrago – ¡más pintoresco imposible!

1. La isla de Gozo | #gozo: 538 461 publicaciones

> Ver en Instagram

Y el número uno se lo lleva la isla más al norte de Malta, Gozo. Repleta de playas que te dejarán sin aliento (como Ramla Bay Beach, Hondoq Bay Beach y San Blas Beach), imponentes acantilados y hogar de los templos megalíticos de Ggantija, más antiguos aún que Stonehenge, Gozo es uno de esos lugares en los que querrás asegurarte de traer tu cámara o teléfono móvil.

Así que, ya sabes, prepara la cámara y pon rumbo a los lugares de Malta más populares en Instagram – no vas a necesitar filtros 😉

 

Vive una estancia lingüistica en Malta

By Leah Ganse

What do you think?