10 cosas que hacer en Seúl por menos de 20 000 ₩

Viajes August 4, 2017

Seúl es un lugar que enamora. Situada entre colinas «guardianas» y atravesada por el río Han, la conocida como «la ciudad de los cinco palacios» combina el encanto del viejo mundo de sus tradicionales hanok (casas coreanas) con la modernidad de sus relucientes rascacielos. Tanto si eres un urbanita amante de la ciudad como un apasionado de la naturaleza, ¡siempre encontrarás cosas que hacer en Seúl sin que te duela el bolsillo!

1. Ve de compras en Myeongdong

Conocida como zona turística y de compras, este es el lugar ideal para sumergirte de lleno en la cultura coreana. Visita el mercado de Myeongdong, conocido por su vibrante comida callejera y puestos de ropa y bisutería, y hazte con la famosa cosmética coreana. Párate a tomar un relajante té en una cafetería de gatos y disfruta de una experiencia que hace las delicias de los lugareños.

 

2. Haz un crucero por el río Han

Una forma única de ver Seúl es en barco, disfrutando de un agradable crucero por el río. La prestigiosa empresa Eland Cruises ofrece tours desde el parque Hangang, junto al puente Wonhyo. El crucero básico te costará 15 000 ₩ (unos 12,50 €), pero también puedes tirar la casa por la venta contratando cruceros musicales o con cena incluida.

3. Visita el pueblo de Bukchon Hanok

Pasear por este tradicional pueblo de encantadoras casitas coreanas es una forma estupenda (y gratuita) de disfrutar de Seúl sin gastar demasiado. Aunque muchas de las casas siguen estando habitadas, muchas otras albergan en la actualidad salones de té y restaurantes. A poca distancia, la calle Samcheongdong-gil también cuenta con muchos hanok tradicionales, y al final de la misma encontrarás el parque Samcheongdong, repleto de imponentes árboles y pagodas.

 

4. Ve de mercado en mercado

Seúl está a rebosar de mercados famosos, desde el tradicional mercado de pescado Noryangjin – donde podrás llevar el pescado recién comprado a los restaurantes del mercado para que lo cocinen – hasta el mercado de Gwangjang, donde encontrarás el callejón de comida callejera más popular de la ciudad. El mercado de Namdaemun es el más grande de todos, con montones de puestos de comida y de souvenirs. Si buscas comer barato, ¡nada mejor que la comida callejera!

 

5. El Dragon Hill Spa

Este fantástico balneario coreano está abierto las 24 horas, y causa furor tanto entre turistas como entre lugareños. Si quieres ahorrarte unos wons, ve entre las 5 de la mañana y las 8 de la tarde, la entrada es más barata y cuesta solo 12 000 ₩ (unos 10 €).

6. El Museo Nacional de Corea

Este museo, de entrada gratuita, se alza sobre un enorme estanque que refleja su silueta, y alberga exposiciones de caligrafía y arte asiático, así como de historia antigua, medieval y moderna; y todo esto sin contar las exposiciones temporales (no gratuitas). En las inmediaciones del museo, también encontrarás el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea y el Museo Nacional Hangeaul de la Lengua Coreana, ambos gratuitos.

7. Templos y santuarios

Rodeado de un impresionante bosque, los pilares carmesís del santuario Jongmyo te dejarán sin palabras. Además, la entrada a este templo confuciano está incluida en el billete que da acceso a los cinco palacios, así que encima te saldrá rentable la visita. Tampoco te puedes perder el templo budista Jogyesa, adornado con luces de colores (de entrada gratuita), y cuya visita es especialmente recomendable durante el Festival de los Faroles de Loto a finales de abril.

 

8. El Parque Olímpico

El Parque Olímpico de Seúl, maravillosamente conservado, fue construido con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1988, y a día de hoy es un tranquilo oasis de suaves colinas verdes, estanques, esculturas al aire libre y museos. ¡Es un lugar fantástico para pasar un día soleado y una de las cosas que hacer en Seúl más populares entre los lugareños!

9. El Centro Global de Cultura de Seúl

Es muy posible que esta increíble organización se convierta en tu nuevo hogar en la ciudad, ya que el centro ofrece de forma gratuita todo tipo de actividades coreanas tradicionales para que los extranjeros aprendan a apreciar la cultura. Entre ellas encontrarás clases de baile de pop coreano, probarse el tradicional traje hanbok, noches de cine coreano subtitulado y clases de artesanía, pintura y cerámica coreana. ¡El centro cultural es de visita obligada!

10. Haz senderismo en el Parque Nacional de Bukhansan

Al norte del bullicioso centro de la ciudad, el impresionante Parque Nacional de Bukhansan cuenta con numerosas rutas de senderismo de gran belleza para todos los niveles. Calcula alrededor de un día para subir y bajar de la cima, y prepárate a disfrutar de las espectaculares vistas de la montaña y de la ciudad.

¿Qué es lo que más te apetece hacer de nuestra lista de cosas que hacer en Seúl? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡o deja tus propias sugerencias!

Aprende Coreano HOY

By Leah Ganse

What do you think?