5 ciudades más románticas de Europa para aprender idiomas

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para ponernos melosos y compartir nuestra lista de las ciudades más románticas de Europa. Si no tienes pareja, no hay de qué preocuparse, ya que hacer un curso de idiomas en el extranjero es un muy buen plan, tanto si viajas solo como acompañado. Reaviva la llama del amor con tu pareja o busca con quien resguardarte del frío en una de estas ciudades de ensueño.

 

Inglés – Edimburgo

 

La película de Hollywood One Day (2011) ayudó a poner Edimburgo en el mapa como una de las ciudades más románticas de Europa. Si algún día tienes la oportunidad de ir para estudiar inglés, entenderás por qué. La preciosa Royal Mile es una larga calle adoquinada repleta de edificios georgianos de la que salen pequeñas callejuelas que llevan hasta el parque más famoso de Edimburgo: Arthur’s Seat. Sube hasta la cima de este volcán extinto –no te asustes, no es un paseo largo– para disfrutar de las impresionantes vistas. Si necesitas entrar en calor después del paseo, toma una copita de whisky mientras escuchas música tradicional en alguno de los pubs de la ciudad.

Viaja a Edimburgo

 

Italiano – Florencia

 

Italia es un país en el que el amor parece estar en todas partes… ¡y lo mismo sucede en Florencia! Cada rincón de la ciudad es una obra de arte: esculturas, arquitectura, puentes de ensueño y miradores desde los que contemplar cómo el sol se pone sobre los tejados. ¿Se te ocurre un lugar más romántico? Si todo esto no te convence… ¡piensa en la comida!

Enamórate de Florencia

 

Francés – Burdeos

 

Cuando piensas en las ciudades más románticas de Europa, lo más probable es que París sea la primera ciudad francesa que te venga a la cabeza, ¡pero Burdeos no se queda atrás! Además de ser más barata que París, ofrece vinotecas iluminadas con velas, un casco histórico precioso, un paseo a lo largo del río que promete momentos muy románticos y parques llenos de flores. Incluso puedes realizar un curso que combine clases de francés por las mañanas con excursiones a los castillos rodeados de viñedos por las tardes… ¿Dónde hay que apuntarse?

Descubre Burdeos

 

Alemán – Freiburg

 

Si eres de los que creen que Alemania no es un país romántico es porque no has estado en Freiburg. Famosa por ser la ciudad con mejor clima de Alemania, Freiburg está justo al lado del Bosque Negro, en pleno corazón de la región vitícola de Baden, por lo que puedes practicar alemán mientras disfrutas de una buena copa de vino Riesling en mano. Tras poner al día tu alemán en las clases de la mañana, puedes pasear por los mercadillos locales de comida y flores, hacer un pícnic en el pintoresco Seepark, dar una vuelta en bicicleta a lo largo del río o hacer una caminata por las montañas. Ya verás que el alemán empezará a sonar mucho más romántico tras pasar un tiempo en Freiburg 😉

Encuentra tu curso de alemán en Freiburg

 

Inglés – La Valeta

 

Malta es un destino fantástico para disfrutar de una estancia romántica y estudiar inglés. Al ser una isla, estarás rodeado de preciosas vistas al mar. Recorre las calles laberínticas de La Valeta, capital de Malta, repletas de luces y balcones de colores, su mítico puerto y los jardines de Upper Barrakka. Un beneficio adicional es que es muy fácil visitar las otras islas de Malta y descubrir lugares como la Blue Lagoon… ¡hasta su nombre es romántico!

Explora Malta

 

Ya sabes… visita las ciudades más románticas de Europa para reavivar la llama de tu relación o encontrar un nuevo amor.