5 ciudades más románticas de Europa para aprender idiomas

Viajes February 14, 2023

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para ponernos melosos y compartir nuestra lista de las ciudades más románticas de Europa. Si no tienes pareja, no hay de qué preocuparse, ya que hacer un curso de idiomas en el extranjero es un muy buen plan, tanto si viajas solo como acompañado. Reaviva la llama del amor con tu pareja o busca con quien resguardarte del frío en una de estas ciudades de ensueño.

 

5. Montreux, Suiza

Montreux

Escápate del ruido y relájate en un paraíso montañoso

Ubicada entre impresionantes montañas y junto a las resplandecientes orillas del lago Lemán, Montreux es el lugar ideal para alejarse de todo y disfrutar de una tranquila escapada romántica. En invierno, puedes pasar los días recorriendo el famoso mercado navideño de la ciudad con una taza de vino caliente antes de tumbarte a descansar frente a la chimenea. En verano, podrás dar largas y agradables caminatas por el florido paseo junto al lago antes de disfrutar de una perezosa tarde de picnic. Sea cual sea la estación en la que viajes, Montreux es el destino perfecto para una escapada romántica.

4. Londres, Reino Unido

Londres

¡La ciudad con más oportunidades de citas románticas de las que se pueden tener en toda una vida!

Puede que Londres carezca de las montañas y lagos que hacen especial a Montreux, pero lo compensa con la cantidad de cosas que ver y hacer. Como capital de Inglaterra, Londres alberga algunos de los mejores monumentos y atracciones para pasar el día o la noche. Ya sea una visita al palacio de Buckingham, un paseo por el London Bridge o un paseo en el London Eye, Londres te ofrece una cita única todos los días de la semana.

Por la noche, no te faltará donde elegir en cuanto a opciones gastronómicas, ya que Londres cuenta con 1.874 restaurantes románticos (¡la mayor oferta de todas las ciudades del mundo!), así como un sinfín de bares, pubs y espectáculos nocturnos de los que disfrutar: nunca más te quedarás atascado pensando en una idea divertida para una cita nocturna.

3. Friburgo, Alemania

Friburgo

La ciudad del sol, la naturaleza y las delicias locales para compartir con alguien especial

Si eres de los que creen que Alemania no es un país romántico es porque no has estado en Freiburg. Famosa por ser la ciudad con mejor clima de Alemania, Freiburg está justo al lado del Bosque Negro, en pleno corazón de la región vitícola de Baden, por lo que puedes practicar alemán mientras disfrutas de una buena copa de vino Riesling en mano.

Tras poner al día tu alemán en las clases de la mañana, puedes pasear por los mercadillos locales de comida y flores, hacer un pícnic en el pintoresco Seepark, dar una vuelta en bicicleta a lo largo del río o hacer una caminata por las montañas. Ya verás que el alemán empezará a sonar mucho más romántico tras pasar un tiempo en Freiburg.

2. París, Francia

París

La “ciudad del amor” que no ha perdido su encanto

¡Ya sabías que iba a aparecer! Es imposible hacer una lista de las ciudades más románticas de Europa (o incluso del mundo) sin mencionar París, ¡y con razón! 

París tiene muchas cualidades específicas que despiertan el romanticismo. Es una ciudad magníficamente diseñada, con la gran Torre Eiffel que se alza sobre kilómetros de arquitectura gótica y modernos rascacielos, iluminándose maravillosamente por la noche. Estas vistas bastan por sí solas para derretir los corazones más fríos. 

Además, París alberga una tonelada de atracciones dedicadas específicamente a un romance incipiente. No dejes de visitar el puente Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino), pasear por el Temple d’Amour o hacerte una foto junto al muro de los “te quiero” para impregnarse del romanticismo parisino.

1. Dublín, Irlanda

Dublin

¡La ciudad más romántica que lo tiene todo!

Vale, sabemos lo que puedes estar pensando: añadir Dublín antes que París puede parecer una elección descabellada para un artículo sobre ciudades románticas, sin embargo, esta preciosa joya de Irlanda podría sorprenderte. 

Empezando por el centro de la ciudad: pasear por las calles de Dublín, con su carga de energía y su encantador ambiente georgiano, es una experiencia en sí misma. Cuando te dirijas a uno de los fantásticos restaurantes de la ciudad, puedes esperar una serenata de los numerosos y singulares músicos callejeros que la habitan. 

Otro aspecto singularmente romántico de Dublín es que, a pesar de su gran y animado centro urbano, no hay que ir muy lejos para encontrar naturaleza y serenidad en una escapada. Puedes tomar un corto trayecto en coche de 45 minutos y dejarte envolver por las impresionantes y verdes montañas de Wicklow. O, si te apetece más el mar, puedes hacer una corta excursión en barco a las islas Dalkey para ver a las focas jugando y relajándose al sol.

Ya sabes… visita las ciudades más románticas de Europa para reavivar la llama de tu relación o encontrar un nuevo amor.

By Leah Ganse

What do you think?