10 actividades en Toronto que te costarán menos de 20$

Viajes April 25, 2014

Ubicada a orillas del Lago Ontario, la ciudad más grande de Canadá es un hervidero de música, artes y gastronomía. Además, hay montones de actividades muy asequibles para hacer en Toronto:

Conciertos gratuitos

NXNE-Toronto

Toronto es una ciudad de festivales de música, y algunos de los mejores son gratis. NXNE (North by North East), por ejemplo, ofrece numerosas actuaciones gratuitas abiertas al público, al igual que los festivales “TD Jazz”, en junio, y “Beaches Jazz”, en julio. En julio y agosto, puedes disfrutar de orquestas y jazz en vivo todos los domingos en Mel Lastman Square, mientras que el festival “Summer Music in the Garden”, celebrado en el Harbourfront Centre (de julio a septiembre) incluye músicas de todo el mundo.

Un tranvía llamado deseo

Toronto-Streetcar

Si tomas el tranvía Queen de un extremo de la ciudad al otro, podrás contemplar muchos de los diversos barrios de Toronto, incluyendo las playas: Lesliville, Queen West y Roncesvalles. Los tranvías clásicos están en vías de ser sustituidos por modelos más modernos y prácticos, así que aprovecha para disfrutar de los modelos vintage mientras puedas.

Los parques

walk-on-the-grass-toronto

High Park es el parque más popular de Toronto, con senderos para pasear y numerosos rincones con encanto para disfrutar de un picnic bajo el sol. El parque incluye de todo, desde un mini-zoológico hasta canchas de tenis, campos de béisbol y canchas de fútbol. Trinity Bellwoods y Humber Bay Park ofrecen alternativas distintivas. Riverdale Farm, por su parte, es una granja en funcionamiento en pleno corazón de la ciudad… si te gusta la compañía de los cerdos y las gallinas, ¡es algo que no debes perderte!

Trineo y patinaje en invierno

Tobogganing-in-toronto

Hay muchos lugares para ir en trineo en los parques de Toronto y sus alrededores, donde podrás deslizarte cuesta abajo a toda velocidad, separado del suelo únicamente por un pequeño pedazo de plástico (o de madera, si tienes gustos más tradicionales). Riverdale Park East cuenta con algunas de las cuestas más empinadas, a la par que brinda hermosas vistas del icónico paisaje de Toronto. Lithuania Park, en Keele Street, también posee una buena selección de cuestas para elegir.

Museos y galerías gratuitos

ago-toronto

Muchos de los museos de Toronto tienen horarios gratuitos o con descuento todas las semanas. El Royal Ontario Museum (ROM) ofrece descuento en la entrada los viernes de 15:00 a 17:30, mientras que la Art Gallery of Ontario (AGO) es gratis los miércoles de 18:00 a 20:30 y a mitad de precio los viernes por la tarde.

Senderismo en verano

Toronto suele ser denominada la “ciudad dentro de un parque” y cuenta con numerosos senderos para pasear tanto en su interior como en sus alrededores, la mayoría de los cuales son cortos y fáciles de recorrer. Por ejemplo, Cedar Trail es una ruta de 2,2 km de longitud, que atraviesa Rouge River Valley, al lado del riachuelo Little Rouge. Si deseas algo más intenso, el sendero Highland Creek, en Colonel Danforth Park, es de 11 km y puede también recorrerse en bicicleta.

Visita el Distillery District

Distillery-District-Toronto

El histórico Distillery District (Distrito de la Destilería) es una zona peatonal dentro de la ciudad. Entre la hermosa arquitectura industrial victoriana, podrás disfrutar de un gran número de tiendas independientes, bares, cafés, galerías y restaurantes. Hay grandes festivales durante los fines de semana y un mercado de Navidad muy popular en diciembre.

Paseando por Kensington Market

De un estilo similar a Distillery District, pero más destartalado, Kensington Market es una parte de la ciudad llena de ritmo, en la que podrás encontrar muebles “retro”, ropa de época y muchos lugares donde comer barato. La alta población inmigrante de Toronto te garantiza que podrás disfrutar una amplia variedad de cocinas de todo el mundo para elegir.

Las playas

Si tienes suerte, podrás disfrutar del agua a 20ºC en el Lago Ontario durante julio y agosto, lo perfecto para una excursión a la playa. Pero, aunque el agua esté fría, las playas de Toronto son ideales para un día de voleibol, paseos románticos por la arena o el simple placer de observar a la gente. Las playas de Woodbine, Kew y Balmy están muy cerca unas de otras y son muy populares entre los veinteañeros de Toronto. Como alternativa, Bluffer’s Park es probablemente la playa más mítica de la ciudad y un lugar muy popular para ir de pesca.

Disfruta las mejores vistas de la ciudad

Toronto-Skyline-at-night

Si te gusta contemplar el paisaje “de arriba a abajo”, la Torre CN es algo difícil de superar, aunque el Panorama Lounge, en el piso 51º del Manulife Centre, te permitirá disfrutar de una vista incluyendo la Torre CN. Si prefieres ver las cosas “de abajo a arriba”, dirígete a las Islas de Toronto y te deleitarás con una panorámica completa del horizonte. Cualquiera que sea la opción que elijas, ¡asegúrate de llevar la cámara!

¿Cuáles son tus consejos para disfrutar Toronto por poco dinero?

Créditos de las imágenes: Sights & Sounds @ NXNE 2010 por Jeff por mediación de CC, Urban Fast por Mauricio Lima por mediación de CC, please walk on the grass por Kai Schreiber por mediación de CC, Tobogganing in High Park por Toronto History por mediación de CC, Golden Spiral por Ian Muttoo por mediación de CC, The Distillery District por Josh Evnin por mediación de CC, Toronto’s Skyline por Michael Gil por mediación de CC.
By Alex Hammond

What do you think?