10 cosas que hacer en Montreal por menos de 20 $

Viajes July 12, 2017

Montreal es la meca de los estudiantes. Festivales, food trucks, cafeterías hípster, parques preciosos, playas… estos son solo algunos de los muchos atractivos de la ciudad. No te pierdas nuestra lista de cosas que hacer en Montreal, en la que hemos incluido los consejos de nuestra amiga Elisa de la escuela EC Montreal.

 

1. Disfruta de las vistas desde Mont-Royal

Cada ciudad tiene su parque, y el de Montreal es Mont-Royal. Los estudiantes van en manada a este oasis verde en el centro de la ciudad, diseñado por el mismo paisajista que Central Park. Sube hasta el Chalet du Mont-Royal, donde se realizan exposiciones de arte temporadas, y recupera fuerzas en su enorme mirador con unas vistas increíbles de la ciudad.

 

2. Prueba el famoso poutine canadiense

El plato nacional de Canadá, el poutine, es una deliciosa combinación de patatas fritas y cuajada de queso con una salsa de carne (gravy). ¡No puedes irte de Montreal sin haber probado una de las 30 variantes del plato que sirven en La Banquise! Este restaurante clásico pero colorido abrió sus puertas en 1968… ¡y abre las 24 horas del día! Si tienes hambre de verdad, dirígete a Le Gras Dur un miércoles de 17.00 a 23.00 horas, ya que podrás comer todo el poutine que el cuerpo aguante por solo 20 $.

30298h

 

3. Recorre Lachine Canal en bici o en kayak

Quema las calorías del poutine con un recorrido a lo largo del precioso Lachine Canal. Alquila una bicicleta en Ma Bicyclette por solo 10 $ la hora o un kayak en H20 Adventures por 20 $ la hora. Cuando acabes, puedes comprar algo de comer en Atwater Market para hacer un pícnic a orillas del canal o disfrutar de un cóctel y buenas vistas en el bar flotante Canal Lounge.

 

4. Descubre la cultura del café montrealesa

No es ningún secreto que Montreal cuenta con unas cafeterías increíbles en las que podrás consumir toda la cafeína que necesitas para las horas de estudio. Dicen que en Italian Café Olimpico se sirve el mejor espresso de la ciudad. También puedes probar Crew Collective & Café, que parece más una catedral que una cafetería. ¡Tus fotos de Instagram no van a necesitar filtros!

 

5. Relájate en la playa 

Por menos de lo que cuesta un café, puedes entrar en Clocktower Beach, enterrar los pies en la arena e imaginar que estás en un paraíso tropical. Con sombrillas, tumbonas y un nebulizador refrescante, disfrutarás de momentos de relax en esta playa urbana con tus nuevos amigos.

11700h

 

6. ¡Asiste a un Tam-Tam!

¿Quieres dejar en blanco a un montrealés? Dile que defina los Tam-Tam. Esta fiesta, que toma su nombre de los círculos de percusión, se celebra en el parque d Mont-Royal y ofrece música, un mercado de artesanía y un gran pícnic comunal. Ya sabes, ¡todos los domingos de mayo a septiembre hay algo que hacer en Montreal!

 

7. Food truck Fridays

 ¿A quién no le gustan los puestos de comida? En los First Fridays, que se celebran de mayo a octubre en el Olympic Park (de 16.00 a 23.00 horas), podrás probar las especialidades de Montreal y platos internacionales… todo en un ambiente relajado y con DJs, bajo el sol veraniego.

31679h

 

8. Esquía sobre hielo en el Atrium

 Una de las cosas que hacer en Montreal más míticas es ponerse unos patines y deslizarse sobre el hielo. Dirígete al centro comercial Atrium, situada en pleno centro de Montreal, que cuenta con una enorme pista de hielo. Aunque tengas que alquilar patines, una taquilla y un casco (optativo), te saldrá por menos de 20 $.

 

9. Sacia tu apetito en Chinatown

 El pequeño Chinatown de Montreal es el lugar perfecto para comer barato. Si quieres sushi o barbacoa coreana, disfruta del buffet libre de Kalbi Korean BBQ; si prefieres una mezcla de platos tradicionales chinos y especialidades occidentales, déjate caer por Jardin de Jade Poon Kai, también con buffet libre. En Little Sheep Mongolian Hot Pot, podrás hervir tu propia comida (sin límite de cantidad) en un caldero mongol. ¡No te pierdas la famosa puerta de entrada a Chinatown en la intersección de los bulevares Saint-Laurant y Lévesque!

04084h

 

10. Empápate de la belleza del jardín botánico

Cataratas, lagos con nenúfares, pagodas chinas, mariposas, un invernadero lleno de cactus, un jardín de rosas y un bosque tropical cubierto son algunos de los muchos tesoros que te esperan en el jardín botánico de Montreal. ¡Además, te harán un descuento si muestras tu carnet de estudiante!

Ahora que te haces una idea de todas las cosas que hacer en Montreal, dinos que actividad te atrae más (¡o propón otra!) en la sección de comentarios. 😉

Aprender inglés en Montreal

By Leah Ganse

What do you think?